Seguinos

Especiales

Se cumplen cinco años de la muerte de Rubén «El Conde» Coleffi

Coleffi

Este lunes 13 de julio de 2020, se cumplen cinco años de la partida de quien fue, para la gran mayoría, el mejor relator de básquetbol que dio Bahía Blanca en su rica historia: Rubén «El Conde» Coleffi.

El Conde, una leyenda de LU2 que compartió transmisiones en innumerables encuentros con brillantes periodistas como Rafael Emilio Santiago y Juan Carlos Meschini, falleció a los 81 años y dejó un vacío imposible de llenar en la radiofonía local.

«Iba a ser ingeniero, pero necesitaron un relator en LU3. Gustó lo que hice y después me mantuve durante 45 años. Jamás pensé en llegar a esa cifra. Se dio, pero nunca me la creí. Muchos me dicen que fui el relator del pueblo; yo digo que decía lo que sentía. Me ponía en el lugar del oyente», dijo El Conde en una entrevista brindada al diario La Nueva Provincia el pasado 29 de enero de 2014.

Además de relatar básquetbol, Coleffi también descolló en fútbol, llevando con sus artes su apellido a la eternidad. Hoy, El Conde sigue siendo considerado uno de los imprescindibles de la materia.

«Formó con Rafael Emilio Santiago la dupla de relatores más grande. Los que vinimos después, aprendimos de ellos. Con él se fue una gran parte de la historia radial bahiense», señaló Meschini a La Nueva el día de su partida.

FOTOGRAFÍA: Gentileza La Nueva Provincia

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales