Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se disputó la novena fecha

Primera Femenino

La novena fecha del torneo de Primera Femenino trabajo el primer triunfo de Pacífico, la consolidación de El Nacional en la punta, la buena victoria de Estrella en el Damiani y el retorno a la victoria de Estudiantes.

ESTUDIANTES SE REENCONTRÓ CON SU DEFENSA

Primera Femenino

No fue fácil para el albo llevarse el triunfo en el Osvaldo Casanova. Sportivo aprovechó la ausencia momentánea de Ailín Larrosa (estaba trabajando) para aplicarse en defensa, replegarse sobre la pintura y no dejar que las de Fornetti pudieran tomar tiros cercanos al aro.

Con esta estrategia, las visitantes se fueron arriba en el marcador, moviendo bien la pelota en ofensiva y encontrando huecos en el lado débil de la defensa contraria. Estudiantes no hacía pie en el comienzo y solo sobre el final del primer cuarto pudo encontrar algo de fluidez.

La llegada de Ailín Larrosa fue un bálsamo para las locales que, a fuerza de defensa, fueron acomodando el partido a su zona de confort.

En el torneo de Primera Femenino, pocos equipos defienden de manera más aplicada y agresiva que Estudiantes, su fortaleza se construye de atrás hacia adelante y este domingo no fue la excepción. Sportivo solo pudo anotar siete puntos en el segundo, siete en el tercero y ocho en el último, lo que habla de la gran labor de las albas.

Juliana Brossard anotó 11 pts y 9 reb además de encargarse de la marca de la goleadora del torneo. Kenny no tuvo una buena noche de cara al aro 3-18, forzada a ir hacia la pintura y tener que vérselas con las hermanas Brossard.

Royel Maurer fue la goleadora de Estudiantes, la escolta, de muy buen torneo sigue siendo una solución desde el perímetro 16 pts (4-10 en triples) 5 reb, 1 rec 1 ast.

Josefina Brossard tuvo otra destacada actuación en el tablero con 19 reb, 4 asistencias y 8 puntos. La pivot está en un momento altísimo, aunque muchas veces pondere demasiado el pase en posiciones cercanas al aro.

Estudiantes queda como único escolta de El Nacional en el torneo de Primera Femenino y sigue mostrando que es la única sombra capaz de incomodar al campeón.

Estadísticas completas acá

EL NACIONAL SIGUE SU PASO ARROLLADOR

Paloma Vecchi

Paloma Vecchi anotó 18 pts (foto archivo)

Con una destacada actuación ofensiva el bicampeón reinante sigue imponiendo su poder de anotación, pese a perder a dos jugadoras de rotación importante cono Márquez y Calvento (se retiró de la práctica activa). Las de Albizu derrotaron a Comercial 83 a 51.

Belén Tombesi fue la goleadora en el visitante con 20 pts, 11 reb, 4 tapas y 4 recuperos, secundada esta vez por Paloma Vecchi con 18 pts, 10 reb y 4 ast.

Por el lado del local, Morena Wentland 11 pts 4 ast y Jennifer Leonhart 10 pts, 5 reb y 3 ast fueron las destacadas en el conjunto de Alarcón.

Las de Albizu, de esta manera, logran su noveno triunfo consecutivo y se cortan solas en lo más alto del torneo de Primera Femenino. Su única preocupación pasa por ver como reacomoda la plantilla tras achicársele la rotación de manera notable.

Estadísticas completas acá

ESTRELLA SIGUE DE RACHA

Bernardita Marcocci

Bernardita Marcocci fue la goleadora del encuentro (foto archivo)

Las del San Martín están de parabienes. Lograron su cuarta victoria consecutiva, empiezan a encontrar su juego y en breve recuperan a Ana Liz Carcas, que estaba jugando la Liga Nacional para Catamarca Basket.

De la mano de Bernardita Marcocci (19 pts, 9 reb) y el doble/doble de Mariannella Pye (13 pts 10 reb) el retorno momentáneo de un pilar defensivo como Agustina Rodríguez, las de Deminicis se acomodan en la tabla de posiciones.

En tanto 9 de Julio no logra mantener regularidad en el torneo de Primera Femenino, pese a tener un partido adeudado con Comercial, parece ir cayendo de los vanguardistas.

Después de sufrir un tercer cuarto arrollador de las visitantes 6-23, las de Turcato perdieron el control del juego, pese a lo que hicieron Corvalán y Arena en ofensiva no tuvieron respuestas ante la actuación visitante.

Estrella de esta manera se acomoda en entre los cuatro primeros y empieza a mirar el futuro con mayor optimismo de cara a las segunda parte del torneo.

Estadísticas completas acá

PACÍFICO ROMPE LA RACHA NEGATIVA

No está muerto quien pelea y Pacífico sigue luchando contra sus limitaciones y las lesiones de sus jugadoras principales. Tras nueve fechas pudo conocer la victoria al derrotar a Alem en condición de visitante 56 a 48.

Las dirigidas por Bruno Sagripandi rompieron el cero de la mano de un goleo repartido y aprovechando el mal pasar de Alem que no conoce la victoria justamente cuando derrotara a su rival de hoy en el William Harding Green.

En el conjunto de Lacerenza destacaron las hermanas González y Jasen, aunque no fue suficiente para detener a la ofensiva verde.

Estadísticas completas acá

PRIMERA FEMENINO FECHA 10

Primera Femenino

Estrella recibirá a Alem en el barrio San Martín, Pacífico hará lo propio con Estudiantes, en tanto que Sportivo recibe la visita de El Nacional y por último Comercial y 9 de Julio se verán las caras en Ing White.

POSICIONES PRIMERA FEMENINO

El Nacional 18 pts, Estudiantes 16, Sportivo 14. Estrella 14, 9 de Julio 13 (-1), Comercial 10 (-1), Pacífico 10, Alem 10.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino