Seguinos

Femenino

El Nacional toma la punta en Primera Femenino

El Nacional

La octava fecha del Torneo de Primera Femenino dejó a El Nacional en lo más alto tras derrotar a Estudiantes en la quinta. Estrella sobrevivió a Comercial en un final cerrado, Sportivo volvió a la victoria y 9 de Julio se quedó con el clásico de barrio.

EL NACIONAL INVICTO Y PUNTERO

El Nacional Puntero

Belén Tombesi, una de las goleadoras de la noche (Foto Archivo)

No fue el partido esperado, las bajas en Estudiantes (varias jugadoras participaban este fin de semana en los Juegos Bonaerenses) le quitaron brillo al triunfo celeste. Más allá de esto, las de Albizu hicieron los deberes, mantuvieron su invicto y tomaron la punta.

Nadia Vrizz fue la figura en local con 20 pts, 12 reb, 4 ast y 6 recuperos, acompañada de Belén Tombesi, con 17 pts, 9 reb, 2 ast y 2 robos.

Estudiantes, sin Josefina Brossard, Josefina Rodríguez y las hermanas Maurer, debió recurrir a todo lo que le podía proveer Larrosa y Caputo. La base terminó con 14 pts, 12 reb, y Martina Caputo, fue la goleadora del encuentro, con 21 pts y 6 reb.

El Nacional aprovechó la oportunidad y se llevó el partido 70 a 42, quedando  puntero y a la espera de recuperar su juego vs Comercial.

Estadísticas Completas acá

ESTRELLA SOBREVIVIÓ AL VENDAVAL WENTLAND

Estrella Femenino

Mariannella Pye yendo hacia el aro

Las del San Martín derrotaron a las Portuarias en cancha de Velocidad (Estrella tenía el Álvarez ocupado) 56 a 53 en un partido que lo tuvo todo.

Las de Deminicis, comenzaron el juego controlando los tiempos, secando a su rival y moviendo muy bien la pelota de la mano de Bernardita Marcocci y Mariannella Pye. Todo marchaba a pedir del local, pero la base cometió su tercera falta en un cuarto y medio y tuvo que ir a la banca.

Con la salida de Marcocci, se le empezó a complicar el traslado a Estrella y las visitantes encontraron gol de contra. Pese a ello, Estrella se fue arriba al descanso 32 a 17.

La segunda parte fue toda de Comercial. Alarcón plantó la zona y rompió la ofensiva de pases de su rival y a partir de hacer tomar tiros incómodos y robar pelotas pudo explotar la transición de la mano de Morena Wentland y Lucía Ortíz.

Las ex jugadoras de El Nacional, fueron la vía de gol de su equipo: Morena Wentland anotó 20 pts (14 en el último cuarto) y Lucia Ortíz 18, para empatar el juego en 46.

Bernardita Marcocci

Bernardita Marcocci fue la goleadora del partido

A partir de ese instante, Bernardita Marcocci mantuvo a su equipo a flote (9 pts en el cuarto) con un triple clave para darle la ventaja necesaria a las suyas para llevarse el juego, pese al esfuerzo de las visitantes por forzar la prorroga.

Marcocci finalizó la jornada con 24 pts, 9 reb, 3 ast y 3 recuperos, acompañada de Mariannella Pye, con 13 pts, 9 reb.

Estrella de esta manera logra su segundo triunfo consecutivo, mientras que Comercial sigue mostrando que será un hueso duro de roer. El portuario adeuda dos juegos (El Nacional y 9 de Julio) para emparejarse en la tabla con sus rivales.

Estadísticas completas acá

SPORTIVO VUELVE A LA VICTORIA

Agustina Kenny

Agustina Kenny es la máxima anotadora del torneo. (foto archivo)

El tricolor de calle Alvarado derrotó de manera categórica a Alem, 72 a 34 y sigue prendido en el lote de punta, mientras que las de la cortada, se hunden en la tabla de posiciones.

Poco pudieron hacer las de Lacerenza para detener a la goleadora del campeonato. Agustina Kenny recuperó su andar con 26 pts, 4 reb, 7 robos, secundada por Nerina Muñoz, con 12 pts, 11 rebotes. Las de Pertuzzo, se repusieron de una dolorosa derrota vs 9 de Julio y no le pierden pisada a las de arriba.

En el visitante, destacó como cada fin de semana, Alondra González, con 13 pts, 6 reb y 1 ast, pero no tuvo compañía en la anotación, lo que terminó por sepultar cualquier tipo de esperanzas.

Alem no gana desde la segunda fecha y acumula seis derrotas en fila. Por otra parte, Sportivo alcanza los 13 puntos y sigue prendido en la lucha.

Estadísticas completas acá

9 DE JULIO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Emilia Fernández

Emilia Fernández fue una de las goleadoras (foto Archivo)

Pese a no contar con su goleadora, Ileana Corvalán, las de Turcato se impusieron 60 a 35 y lograron su segunda victoria consecutiva. Pacífico es el único que no ha conocido la victoria y acumula ocho derrotas.

Sin Corvalán, fueron Dehumará (20 pts) y Emilia Fernández (20 pts) quienes encabezaron el goleo en 9 de Julio.

El verde no hace pie en el campeonato pese al esfuerzo de sus jóvenes jugadoras que hacen sus primera armas en Primera División.

Con la victoria 9 de Julio se acomoda en los primeros puestos a la espera de su juego pendiente frente a Comercial.

Estadísticas Completas acá

PRÓXIMA FECHA

Estudiantes recibe en el Casanova a Sportivo, Alem enfrenta a Pacífico en la cortada, 9 de Julio recibe a Estrella y el puntero El Nacional, enfrenta a Comercial en la quinta.

POSICIONES

El Nacional 14 pts (-1), Estudiantes 14, Sportivo 13, 9 de Julio 12 (-1), Estrella 11, Alem 9, Comercial 8 (-2), Pacífico 8.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino