Seguinos

Femenino

Bahía U17F da los primeros pasos en el Dow Center

Bahía U 17 Femenino

Como parte del trabajo realizado en conjunto entre la ABB y el Dow Center, se continúan con los entrenamientos de las jugadoras en busca de un grupo estable definitivo para la preselección de Bahía U17F.

EN BÚSQUEDA DE BAHÍA U17F

Bahía U17 F

Este miércoles en el Dow Center continuaron las prácticas del proyecto «Evolución en la capital», a cargo de Laura Cors, con la participación de un grupo de jugadoras que ya pasaron por mirada de la entrenadora y un grupo que había quedado afuera de las pruebas previas por distintos motivos.

“Hoy iniciamos los entrenamientos con un grupo más estable, pero hay que aclarar que este no es el definitivo y estamos en búsqueda todavía. Incluso hoy participaron algunas chicas que no habían podido venir en su momento a los entrenamientos abiertos”, comenta Laura Cors, tras el entrenamiento.

Con un grupo de 20 jugadoras se iniciaron los trabajos alrededor de las 17 horas con tres grupos divididos por sectores que realizaron tareas diversas complementarias bajo la conducción de la entrenadora y la participación del personal del Dow Center.

“Trabajamos por estaciones en esta jornada con la colaboración de Facundo Sastre y le preparadora física del Dow. Nuestra idea es que se lleven incentivos adicionales a sus clubes y vayan incorporando algunos conceptos básicos de lo que pretendemos”, dijo Cors.

“Específicamente se trabajó en definición y en la ocupación de espacios en jugadas en transición y ofensiva temprana, además de un complemento de trabajo físico”.

El proceso en búsqueda de una preselección de Bahía U17F continúa, lo mismo que para las demás categorías, ya que hay jugadoras que todavía no han podido ser evaluadas por la entrenadora y se continua con esta tarea hasta poder cerrar el grupo definitivo con el que trabajar de cara a futuras competencias el año venidero.

“Todavía estamos atravesando la pandemia, pero la mejora de la situación sanitaria a nivel global nos sirvió para poder ver a muchas jugadoras de Bahía y la zona. Queremos ver a todas las jugadoras y que no nos quede ninguna sin evaluar y sumar al grupo estable a aquellas que consideramos que pueden estar en el grupo estable que llamaríamos “preselección” de Bahía”.

Bahía U17 F

Los varones iniciaron los entrenamientos con mira a lo que será la vuelta de la actividad a nivel provincial el año próximo y las mujeres van por el mismo camino. Además, se está buscando adicionar a este proceso evaluativo algunos conceptos que será la marca distintiva de Bahía U17F y de las demás selecciones.

“Somos conscientes que en Bahía tenemos una carencia muy grande de altura, por lo que tenemos que ponderar nuestras virtudes, defender duro toda la cancha y poder correr. Buscamos que las chicas tengan una dinámica importante en ofensiva y que jueguen con conceptos y no tan seteadas”, finalizó Laura Cors.

El trabajo continuará en las próximas semanas y se sumarán tanto jugadoras de la ciudad como de la zona, para seguir con la construcción de un grupo estable de trabajo que iniciará ya con trabajos más específicos con las miras puestas en la competencia y en la evolución deportiva de las mismas.

El proyecto de Evolución en la Capital que inició a principio de año va avanzando en la planificación. En su primera parte se convocó a todas las jugadoras activas por edades, para observar el estado deportivo y ver cuales son las cuestiones a trabajar a nivel general. Ahora, inicia una segunda etapa, pero se sigue trabajando en difusión junto a los clubes.

Paso a paso se va avanzando en búsqueda de, no solo encontrar a las preselecciones como la de Bahía U17F, sino también en el crecimiento y consolidación del básquet femenino en la capital del básquet.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino