Seguinos

Estrella

Primera Femenino: Estrella finalista de la primera etapa

Estrella puntero

No fue nada fácil para las del San Martín lograr el pase a la final. Estudiantes vendió cara la derrota y Estrella necesitó de mucho trabajo para imponerse finalmente 65 a 58 y sentenciar la serie iniciada el último sábado.

El conjunto de calle Santa Fe venía demostrando los últimos partidos una franca mejoría en su juego. Hoy fue una continuidad de ello al que le sumó un gran despliegue físico apostando por la presión toda la cancha.

Las de Deminicis se complicaron la vida en la primera mitad al no saber como afrontar el segundo pase en la salida de fondo. Muchas pérdidas provocadas por la estrategia de las locales, pero también por la impericia de las auriazules.

Para colmo, Analiz Carcas se torció el tobillo a los dos minutos de empezado el juego, lo que facilitó el trabajo de las de Fornetti ante la ausencia de la armadora.

Enredadas en la telaraña que le tendía Estudiantes, las subcampeonas vigentes facilitaron los puntos fáciles de las locales. Las 14 pérdidas de la primera parte son prueba del embrollo en que se encontraba Estrella. La vuelta de la base palió un poco la falta de gol (encomiable su esfuerzo para lidiar con la torcedura y así y todo liderar a su equipo en anotación).

La dupla Caputo y Larrosa, por otro lado, aprovechó muy bien el ataque sobre el lado débil. La buena movilidad y velocidad de los pases le abrió los caminos hacia el aro, sorprendiendo a una defensa fuera de tiempo.

El 41 a 32 de los primeros 20 minutos marcaba realmente lo que había ocurrido en cancha, las locales impusieron su juego y sacaron a Estrella de su zona de confort con un parcial final de 9 a 0.

 

 

Segundo Tiempo:

Ya con la vuelta de Carcas al 100%, Estrella trató de sacar ventajas en la pintura, poniendo a Mariannella Pye en situaciones favorables. Los 8 puntos consecutivos de la pivot llevaron a su equipo otra vez a ponerse en juego.

Estudiantes capeó el vendaval. A diferencia de partidos pasados las chicas de Fornetti no se acobardaron y sostuvieron la ventaja usando muy bien los pases de sus internas desde el poste alto hacia los cortes del lado ciego.

Solo Rial acompañaba el buen desempeño de Pye. La tiradora fue puesta en varias oportunidades en el poste bajo aprovechando situaciones de miss match, claramente buscadas por diseño teniendo en cuenta su ventaja física.

Al comienzo del último parcial las locales tenían el control del partido (51 a 46), pero está vez el desgaste físico le pasó factura a Estudiantes que se vino abajo ante la superioridad de Pye en la pintura (15 pts en la segunda parte).

Lucía Corinaldesi, de muy buena serie, sufrió el desgaste de la rotación corta y claudicó ante la fortaleza de la #14.

El parcial del cuarto final fue demoledor (19-0) para las visitantes y ya no hubo vuelta atrás. Pese al intento de rotar el personal por parte de Fornetti el daño ya estaba hecho.

Con el triunfo las de Luciano Deminicis se meten otra vez en la final y esperan por el ganador de la otra llave entre El Nacional 1 – Pacifico 0.

 

Estudiantes 58

Corinaldesi Lucía 7, Maurer Royel, Brossard Juliana 7, Brossard Josefina 10, Ullua Agustina, Islas Emilce, Caputo Martina 16, Oyanarte Martina, Larrosa Ailin 18, Firpo Daiana. DT: Fornetti Georgina

Estrella 65

Carcas Analiz 21, Franco Merina, Nieva Tamara, Anerot Valeria, Elizondo Nancy, Leal Marianella 2, Marcocci María, Rial Guillermina 12, Diaz Barbara, Rodríguez Agustina, Pye Mariannella 17, Simioni Luciana. DT: Luciano Deminicis

 

MARIANNELLA PYE:

Mariannella Pye Estudiantes vs Estrella semifinal 2

Mariannella Pye sacó ventajas en la segunda mitad

 

La pivot fue fundamental para la remontada de su equipo en la segunda parte, cerrando una actuación formidable con 17 pts y 11 rebotes.

¿Les costó más de la cuenta?

“Estuvo realmente complicado. Nos costó organizarnos en defensa y el hecho de que sea una semifinal nos puso nerviosas inconscientemente”.

El último cuarto fue clave para destrabar el partido

“Cuando volvimos del vestuario lo pudimos resolver. Estuvimos más organizadas en defensa, sobre todo nos entró la pelota en ataque, que veníamos muy torcidas”.

¿La presión de Estudiantes fue el problema más grande?

“No estamos acostumbradas a que nos presionen toda la cancha y durante todo el partido. Estuvimos muy desorganizadas contra eso en el primer tiempo y recién lo resolvimos bien en la segunda parte, moviéndonos mejor para no caer atrapadas”.

Se viene otra final ¿Cómo se ven en esta oportunidad?

“Con muchas ganas realmente. A entrenar toda la semana para poder llegar de la mejor manera a la final”.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Estrella