Seguinos

Estrella

Estrella se llevó el primero

Marianella Pye Estrella

En el comienzo de las semifinales del básquet de primera división femenino, Estrella se impuso a Estudiantes 65 a 45 y se aseguró el primer punto de la serie. Por otro lado, El Nacional arrancó con el pie derecho y derrotó a Pacifico 55 a 40.

En el barrio San Martín y antes del inicio, la cosas se ponían difíciles para las visitantes con la ausencia de Josefina Brossard. Las de Luciano Deminicis tenían muy en claro esta ventaja en la pintura y forzaron situaciones allí durante toda la noche.

Los primeros 12 minutos fueron marcados por una buena movilidad del Albo, que consiguió ir en reiteradas oportunidades a la línea de tiros libres, aunque sin acierto, hay que decirlo (5-13). Estrella no estaba llegando con las rotaciones defensivas debiendo recurrir a faltas reiteradas y a esto, se sumaba que no encontraba la dinámica ofensiva acostumbrada.

El comienzo lento de Estrella no es algo que no hayamos visto en anteriores oportunidades, lo mismo ocurrió contra Sportivo en la anteúltima fecha. Pye no pudo imponerse en la primera mitad, ante una aguerrida Lucia Corninaldesi, que peleó cada uno de los rebotes como si fuera el último (11 recobres).

Las del San Martin no lograban mostrar su juego fluido y la movilidad habitual por el buen trabajo que estaban haciendo las perimetrales de Fornetti, sobre todo Juliana Brossard, presionando continuamente sobre Analís Carcas y cortando, de esta manera, el circuito ofensivo local.

Un buen cierre de Guillermina Rial en ofensiva le terminó de dar un poco de oxigeno a Estrella que se vio apremiado durante los primeros 20 minutos de juego, dejando la ventaja solo en seis puntos: 28-22.

El segundo tiempo fue otra historia. Las locales salieron con otra actitud y fueron mucho más directas a la hora de atacar el aro. Un parcial demoledor al comienzo del cuarto les dio ventaja de dos dígitos y tras ello, nunca volvieron a mirar atrás.

Solo Martina Caputo mantenía la llama de la esperanza para Estudiantes, acompañada por Corinaldesi que tuvo que vérselas tanto con Pye, como con Leal y Simioni imponiéndose estas tres al mejorar su rendimiento en la segunda parte.

 

Martina Caputo Estrella vs Estudiantes Semifinales primer tramo

Martina Caputo 14 pts fue la goleadora de Estudiantes

 

Las más experimentadas jugadoras de Estrella sacaron a relucir su nivel en el tercer parcial, en particular Carcas, que pudo librarse de la pegajosa defensa escalonada que le hicieron las del albo.

Para el comienzo del último cuarto el desgaste de las chicas de Fornetti se notó ante una rotación mucho más amplia del rival, que supo aprovechar de manera inteligente esta situación, corriendo más la transición y llegando al aro de manera más fácil.

El final fue 65 a 45 para Estrella. El segundo juego será disputado en el Osvaldo Casanova el día de mañana debido a que se decidió adelantar la fecha por la disputa del Provincial U-17 el próximo fin de semana.

 

Estrella 65:

Carcas Analiz 11, Franco Nerina 2, Nieva Tamara, Anerot Valeria, Elizondo Nancy, Leal Marianella 7, Marcocci María 7, Rial Guillermina 19, Diaz Barbara, Rodríguez Agustina 11, Pye Mariannella 6, Simoni Luciana 2. DT: Luciano Deminicis

Estudiantes 45:

Corinaldesi Lucia 10, Maurer Royer 8, Brossard Juliana 5, Islas Emilce 4, Ullua Agustina, Olea Camila, Caputo Martina 14, Oyanarte Martina, Larrosa Ailín 4, Firpo Daiana. DT: Georgina Fornetti.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Estrella