Seguinos

El Nacional

Primera Femenino: El Nacional una vez más finalista

El Nacional vs Pacifico segunda semmifinal

Con Estrella esperando para saber quién iba a ser su rival en la final. Pacifico y El Nacional se enfrentaban en calle Charlone. El primero para seguir vivo y el segundo para defender su título. Entre la Humedad y el frio, las chicas de Viviana Albizu, derrotaron al verde 80 a 50 y se metieron en la definición de la primera etapa.

Con la tormenta amenazando con postergar el partido por la humedad reinante, comenzó un cuarto muy favorable para las visitantes. El básquet atildado a que nos tiene acostumbrado el celeste se dio en el comienzo.

Pacifico pareció algo frio durante el cuarto, no encontraba el aro y del otro lado la buena movilidad de Paulina Lazar complicaba la defensa del lado ciego que fue buscado una y otra vez por la base.

Cuando las locales se acomodaron en cancha ya El Nacional había sacado dos dígitos de ventaja, solo la reacción tras la salida de Tombesi por un golpe le dio un poco de oxigeno y la esperanza de la mano de la mejora en defensa.

Paloma Vecchi fue la abanderada de Pacifico, que se acomodó definitivamente, cuando Paulina Lazar salió por acumulación de faltas en el segundo cuarto (3). El ingreso de Chabela García fue una briza de aire fresco, para acompañar a la goleadora y emparejar el trámite definitivamente.

La respuesta no se hizo esperar, Viviana Albizu recurrió a la zona y a la altura para complicar el acceso al aro. Esto funcionó a la perfección porque del otro lado, sus chicas llegaban a posiciones ventajosas apoyadas en el pase extra y la supremacía en la pintura.

El primer tiempo se cerró con el celeste 32 a 25 arriba, pese a la mejora de su rival.

 

Segundo tiempo

La segunda mitad fue un intentar y no poder para Pacifico, que no llegó abrir la zona desde afuera y veía como la suya era vulnerada una y otra vez por Morena Wentland (14 pts. 10 en el tercero) y por Agustina Tevez (8 pts).

Para colmo de males, Chabela García entró a darle un poco de vitalidad a su equipo, pero resbaló por la humedad existente y fue sacada para protegerla de cara al Provincial del fin de semana.

Con la conducción de Josefina Calvento, El Nacional encontró su mejor cara en el tercer parcial. La respuesta de Maitena Vázquez del otro lado y  desde larga distancia terminó siendo aplacada cuando Paulina Lazar  que volvió a cancha tras un tiempo prolongado y liquido el encuentro (17 pts., 5 ast 3 robos) a fuerza de contragolpe.

La ventaja de las visitantes escaló a los 20 puntos, y a partir de allí, fue solo un monologo de las campeonas vigentes que terminaron cerrando su pase a una final más.

 

 

Pacifico 50

Vázquez Maitena 11, De La Fuente Ayelén 4, Maisterrena Camila 4, Arias Florencia, García Chabela 8, Mercao Yamile, Lopez V 3, Morresi Milagros, Veiga 4, Vecchi Paloma 14, Silva Martina, Sanchi. DT: Bruno Sagripandi

El Nacional 80

Victoria Pérez 12, Paulina Lazar 17, Josefina Calvento 5, Rocío Conti 6, Belen Tombesi 2, Agustína Tévez 8, Nicole Abeldaño , Aldana Chcair 10, Morena Wentland 14 y Victoria Flores 6. DT: Viviana Albizu.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de El Nacional