Seguinos

Femenino

Primera Femenino: El Nacional y Estudiantes siguen dominando

En la última fecha de la segunda ronda del Torneo de Primera Femenino, El Nacional apabulló a Alem en la cortada, Estudiantes derrotó a Comercial, Sportivo consiguió un triunfo importantísimo en el Damiani y Estrella venció a Pacífico en el San Martín.

ESTUDIANTES TUVO QUE TRABAJAR EN LA PRIMERA PARTE

Martina Caputo

Martina Caputo en la línea de tiros libres

Con la ausencia de Josefina Rodríguez por enfermedad, el Albo impuso su ritmo ante un aguerrido Comercial que no pudo contar con Lucía Ortiz (contractura).

Estudiantes salió con el objetivo de anular a Morena Wentland y en los primeros 10 minutos pudo concretar su tarea, pese a desaprovechar la oportunidad otorgada por el local tras haber entrado en penalización con seis minutos en disputa. Las visitantes fallaron 8 tiros libres, pero impusieron su dinámica, pese a estar peleadas con el aro.

El ingreso de Cinthia Márquez le otorgó una mejora en ofensiva al local, moviendo mejor el balón, pero con poca efectividad para anotar. El albo se llevó el cuarto 17-9.

Los segundos 10 minutos tuvieron en un comienzo a una Morena Wentland desatada (7 pts), pero pese a ponerse a cuatro puntos de diferencia (14-18) no lograron rubricar el buen pasaje y Estudiantes recobró el control con dos triples y mejor movimiento de balón.

Con 7 puntos de Ailín Larrosa y un buen ingreso de Martina Caputo, las de Becchina se fueron arriba 33 a 24.

ESTUDIANTES LO CERRÓ A PURA DEFENSA

Juliana Brossard

Juliana Brossard, una de las figuras de la noche (Foto archivo)

El tercer parcial marcó un cambio de estrategia por parte de Comercial, que plantó una zona que incomodó a Estudiantes a la hora de encontrar goleo externo.

La ventaja conseguida en defensa no se efectivizó en ofensiva para las de Alarcón y pese a anotar 3 triples en el parcial, su rival se mantuvo por el buen cuarto de Juliana Brossard (7 pts).

El triple de Wentland sobre la chicharra le dio esperanzas al portuario, pero Estudiantes tenía otros planes y sacó a relucir su versatilidad defensiva y su agresividad en primera línea, para desmantelar cualquier intento de remontada.

Josefina Brossard (9 pts) fue la gran protagonista del cierre, aprovechando las desinteligencias de su rival, que cayó en la trampa y se desmoronó en el retroceso defensivo.

Las locales no contaron con vía alternativas para atacar y Estudiantes anotó 24 pts alimentándose una y otra vez de los errores en el traslado y los errores forzados por el buen desempeño defensivo de las albas.

Las hermanas Brossard fueron las goleadoras en el visitante, ambas con 16 pts, mientras que Juliana cosechó 5 recuperos, su hermana menor bajó 16 rebotes. En el local, Morena Wentland llegó a los 16 pts y Cinthia Márquez concretó un doble doble con 11 pts y 10 reb.

Estudiantes se mantiene como único escolta y espera por el duelo frente El Nacional, en el partido más esperado del torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

COMERCIAL 44

Cinthia Márquez 11, Camila Maisterrena 3, Victoria González, Fiorella Catalán, Naralia Rachi, Morena Wentland 16, Morena Ganga 2, Sofía Granillo, Luciana Ortiz 6, Agustina Fritz, Agustina Tévez 6. DT: José Alarcón.

ESTUDIANTES 70

Anahel Maurer 3, Estefanía Frapiccini 2, Royel Maurer 7, Juliana Brossard 16, Josefina Brossard 16, Martina Caputo 8, Emilce Islas 3, Candelaria Lauman 2, Luz Schmidt 2, Ailín Larrosa 11. DT: Nicolás Becchina.

EL NACIONAL SIGUE PUNTERO DEL TORNEO DE PRIMERA FEMENINO

Belén Tombesi

Belén Tombesi fue la goleadora de la noche (Foto Archivo)

El conjunto celeste fue una aplanadora y se llevó el triunfo en la cortada 101 a 34, prolongando su invicto y dominio del campeonato de Primera Femenino.

Belén Tombesi fue la goleadora del partido con 23 pts y 5 rebotes, acompañada de Nadia Vrizz (17 pts, 5 reb, 4 ast y 9 recuperos) y Paloma Vecchi (15 pts). También destacó en las de Albizu, la siempre picante Victoria Pérez con 13 pts, 9 reb y 3 ast.

En las locales, Nahiara Jasen cosechó 11 pts, 8 reb, pero con 10 pérdidas de balón. Alondra González anotó 9 pts y bajó 5 rebotes en las de Lacerenza que continúan en el fondo de la tabla.

El Nacional, único puntero e invicto en el torneo de Primera Femenino, se verá las caras con su inmediato perseguidor el venidero domingo en el Osvaldo Casanova.

ESTADISTICAS COMPLETAS ACÁ

SPORTIVO SE LLEVÓ UN TRIUNFO CLAVE EN EL DAMIANI

Primera Femenino

En uno de los duelos más importantes de la última fecha de la segunda ronda del Torneo de Primera Femenino, el tricolor de calle Alvarado se impuso 51 a 48 a 9 de Julio y recuperó terreno en la tabla de posiciones.

Agustina Kenny fue la goleadora en el ganador con 17 pts, 5 reb y 4 recuperos y Rocío García Wild anotó 8 pts y bajó 8 reb.

En 9 de Julio, Ileana Corvalán terminó con 14 pts, 4 reb y Emilia Fernández llegó a los 14 pts y 5 reb, pero no le alcanzó a las de Pertuzzo para recuperarse de la derrota entre semana contra El Nacional.

Con este triunfo, Sportivo llega a los 21 pts  igualando la línea de su rival del día de hoy, que no pudo ganar en las dos fechas disputadas desde la reanudación.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS ACÁ

ESTRELLA SIGUE SUBIENDO

Guillermina Rial

Guillermina Rial una de las goleadoras del Torneo de Primera Femenino (Foto Archivo)

En el barrio San Martín, Estrella derrotó a Pacífico 58 a 26 y se acomoda en la tercera posición del Torneo de Primera Femenino.

Guillermina Rial fue la goleadora del encuentro con 17 pts y 6 reb, acompañada de Bernardita Marcocci (13 pts, 5 reb y 4 recuperos, en tanto Ana Liz Carcas, completó una planilla de 12 pts, 10 reb, 5 ast y 4 robos.

En las de Esteban Richotti, Ainara Ibargoyen anotó 10 pts y bajó 5 rebotes en tanto que Bianca Cragno cosechó 9 pts y 2 reb.

Estrella con la victoria queda como único tercero en la tabla de posiciones en tanto que Pacífico sigue en lo más profundo de la tabla junto a Leandro N Alem.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS ACÁ

PROXIMA FECHA PRIMERA FEMENINO

El Nacional

El Nacional y Estudiantes se verán las caras en el Casanova

Estudiantes recibe a El Nacional en el Osvaldo Casanova. 9 de Julio será local ante Pacífico en el duelo barrial. Alem recibe a Sportivo y Comercial hará las veces de local ante Estrella.

TABLA DE POSICIONES

El Nacional 28 pts, Estudiantes 26, Estrella 22, 9 de Julio  21, Sportivo 21, Comercial 19, Pacífico 16 , Alem 15.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino