Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se reanudó el torneo con la fecha 13

Primera Femenino

El torneo de Primera Femenino volvió a la actividad con tres victorias locales y la suspensión de El Nacional vs 9 de Julio por problemas de humedad en la cancha.

EL PARTIDO DE LA FECHA EN PRIMERA FEMENINO

Ana Liz Carcas

Ana Liz Carcas volvió a Estrella tras su paso por Catamarca Basket

Tuvo que trabajar el conjunto del San Martín para llevarse la victoria 56 a 46, en el regreso del torneo de Primera Femenino.

Con la vuelta de Ana Liz Carcas y la baja de Mariannella Pye, Estrella tuvo que batallar con un Sportivo con muchas caras nuevas, incluso la del propio entrenador.

La primera parte estuvo marcada por la paridad. Sportivo movió el balón bien y pese al frío comienzo de Agustina Kenny, se mantuvo en juego todo el tiempo. El conjunto dirigido ahora por Cristian Alvarez, le bajó el goleo a las locales y se fue solo tres puntos abajo en el primera cuarto (16-13).

El segundo cuarto fue para el local, que impuso su juego de pases y encontró la anotación de Ana Liz Carcas y Bernardita Marcocci. Sportivo no encontró alternativas a lo que pudiera hacer su goleadora y esta limitación fue aprovechada por las de Luciano Deminicis para sacar una luz de 8 al cierre del primer tiempo (34-26).

El dominio en la pintura por parte de Estrella fue una de las claves, para ir limitando el juego de las visitantes al tiro externo. Noelia Gil y Luciana Simioni se impusieron en su zona de influencia y poco pudo hacer Nerina Muñoz, que se fue desgastando con el paso de los minutas tras un buen comienzo.

ESTRELLA ROMPIÓ LA ZONA

Guillermina Rial

Guillermina Rial fue clave en la segunda parte

En la segunda parte ambos equipos apostaron por la defensa zonal y en un comienzo esto dio resultados para el visitante, pero en el peor momento del local y tras las cuarta falta de Ana Liz Carcas (técnica por protestar) fue clave la aparición de Guillermina Rial (8 pts en el cuarto) para contener la reacción de Sportivo.

El tercer cuarto fue de fricción en ambos costados de la cancha y el flojo porcentaje de ambos equipos desde larga distancia terminó por darle la razón al planteamiento zonal.

Florencia Sorbelini, debutante en el tricolor de calle Alvarado mostró lo mejor en este parcial para las de Alvarez, pero no pudieron achicar el marcador con Carcas fuera de acción (42-34).

El cierre mostró lo mejor de Estrella en toda la noche, haciéndose fuerte en su tablero y encontrando soluciones con Nerina Franco en el contragolpe.

Al momento de la vuelta de Carcas, Sportivo estaba sin ideas en ofensiva y solo achicó la diferencia por errores de manejo de su rival, pero el encuentro estaba sentenciado.

Guillermina Rial fue la goleadora en local con 18 pts (4/7 en triples) acompañada de Noelia Gil 8 pts, 11 reb y Ana Liz Carcas 9 pts, 8 rb 3 ast. En el visitante, Agustina Kenny se fue hasta los 23 pts, 7 reb, 5 ast, 5 recuperos.

ESTADISTICAS COMPLETAS ACÁ

ESTUDIANTES FUE UNA APLANADORA

Juliana Brossard

Juliana Brossard una de las jugadoras más completas de Primera Femenino (Foto Archivo)

Pocos pueden ponerse la ropa de candidatos como el conjunto ahora dirigido por Nicolás Becchina. El albo derrotó como local a Alem 77 a 20, marcando a las claras, la distancia de ambos equipos en la tabla de posiciones del torneo de Primera Femenino.

De la mano de las hermanas Brossard, Estudiantes apabulló a su rival con parciales de 15-5, 25-4, 14-7 y 23-4, no dejando ningún tipo de dudas.

Juliana Brossard fue la goleadora del partido con 15 pts, 7 reb y 5 recuperos, mientras su hermana menor completo la faena con 13 pts y 11 reb. En el visitante, Alexi González fue la goleadora con 7 pts, 5 recuperos de balón.

Con la suspensión del encuentro entre El Nacional y 9 de Julio, Estudiantes se sube a la punta momentáneamente hasta la disputa de dicho partido.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS ACÁ

COMERCIAL GANÓ EL DUELO Y MIRA PARA ARRIBA

Agustina Tévez Primera Femenino

Agustina Tévez es una garantía en la pintura portuaria (Foto Archivo)

En Ingeniero White, Comercial recibió a Pacífico en un duelo importante para despegarse de los de fondo y buscar una mejor colocación de cara a los Playoffs. Las de José Alarcón, se impusieron 69 a 56, ante un Pacífico que contaba con el debut de Esteban Richotti en la banca.

Comercial fue liderado por Agustina Tévez (16 pts) y Morena Wentland (20 pts). Además, en las locales, se pudo ver el debut oficial de Cinthia Márquez (15 pts), que viene de jugar en El Nacional y que fue refuerzo en la temporada estival.

En el verde destacaron Del Molino (8 pts) y Salvarezza (16 pts), pero no les alcanzó para complicar a Comercial que se terminó imponiendo de manera sólida.

Comercial, de esta manera, se despega de la parte baja de la tabla y puede mirar con optimismo la búsqueda de un mejor emparejamiento para la postemporada.

Pacífico, por su parte, se encuentra en pleno proceso de restructuración y espera por la vuelta de Ayelén de La Puente y Chabela García (ambas con problemas en su rodilla) además, está dándole rodaje a sus jugadoras más jóvenes por lo que su torneo pasa por otro lado.

El Nacional vs 9 de Julio (Suspendido por goteras en el Hermanos Ciccioli.

PRIMERA FEMENINO – PRÓXIMA FECHA

El Nacional

Leandro N Alem recibe al puntero El Nacional en la cortada, 9 de Julio hará lo propio con Sportivo Bahiense, Estrella recibe a Pacífico y Comercial a Estudiantes en el Puerto.

TABLA DE POSICIONES – PRIMERA FEMENINO

El Nacional 24 pts (-1), Estudiantes 24, Estrella 20, 9 de Julio 19 (-1), Sportivo 19, Comercial 18, Pacífico 15 , Alem 14.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino