Seguinos

Femenino

El Nacional ganó el duelo y sigue dominando

El Nacional

En la primera fecha de la tercera ronda de Torneo de Primera Femenino, El Nacional ganó el duelo ante su inmediato perseguidor. Estrella sigue con su racha positiva, 9 de Julio se quedó con el clásico y Sportivo sigue sumando.

EL NACIONAL SE LO LLEVÓ CON LA EXPERIENCIA

Paloma Vecchi

Paloma Vecchi ante la defensa de Anahel Maurer

Era el partido esperado por todos y no defraudó en lo más mínimo. Estudiantes estuvo arriba en el marcador hasta el último minuto de juego, pero El Nacional impuso su jerarquía y ganó el duelo entre puntero y escolta.

En el comienzo del juego las cartas estaban marcadas. Estudiantes trató de impedir que Vrizz y Tombesi tomaran lanzamientos cómodos y pudo lograrlo con doblajes en la pintura y siempre dejando alguien para puntear los tiros de la #5.

Del otro lado de la cancha, las hermanas Brossard se encargaron de trabajar con cortes y rompimientos en la pintura y con 12 de los 18 puntos de su equipo, marcaron el camino de la anotación.

Paulina Lazar sacó provecho en el cuarto inicial de los doblajes en la pintura y con dos triples demostró a su rival que iba a tener que estar atento a la hora de recuperar en la rotación defensiva.

El 18-18 del cierre del cuarto fue una muestra de lo vivido dentro del campo de juego, pese a que la dinámica pertenecía al anfitrión.

El equipo de Becchina necesitaba concretar el dominio demostrado en el juego y esto lo pudo concretar a partir de los ingresos de Frapiccini y Caputo. La primera le otorgó mayor versatilidad en defensa y la segunda los puntos necesarios para sacar ventaja en el marcador.

De atrás hacia adelante, Estudiantes pudo correr la cancha haciéndose fuerte en defensa y encontrando las esquinas para abrir la defensa del celeste.

Dos triples de las hermanas Brossard y un excelente ingreso de Anahel Maurer, sacaron la máxima hasta el momento.

La tercera falta de Paulina Lazar complicó más la dinámica para el visitante, que se fue al descanso 12 puntos abajo (38-26).

EL NACIONAL REACCIONÓ A TIEMPO

Paulina Lazar

La barilochense Paulina Lazar siempre una preocupación para las defensas rivales

Albizu ajustó en la segunda parte y subió la altura con Aldana Chcair, esto concentró cuerpos en la pintura e impidió que Josefina Brossard pudiera sacar ventajas. Además, la veterana fue un problema sin solución para la defensa de Estudiantes (10 pts). Pero esto no fue todo, la pívot robó varios balones y le permitió a Victoria Pérez explotar su velocidad en transición.

La escolta tuvo un gran tercer cuarto (9 pts) y el albo solo anotó tres goles de campo en el parcial, lo que dio cuenta de como el celeste ajustó en su costado del campo.

El Nacional empezó a acomodarse en el partido y aprovechó bien la ausencia de Larrosa por faltas (y tocada de una pierna). A base de presión toda la cancha, retrocedió de manera ordenada, robó pelotas y pudo correr en transición.

Estudiantes hizo un buen trabajo para sortear la presión, pero no pudo sacar ventajas debido a que siempre encontraba a la defensa del puntero establecida y cortando bien líneas de pase. Solo pudo neutralizar el ataque visitante cuando sacó provecho de la salida de Vrizz y plantó la zona.

Con solo seis puntos de ventaja, el local veía como se le iban cerrando los caminos, para colmo, Ailín Larrosa cometió su cuarta falta con más de siete minutos por jugar en el último cuarto y el ataque de las de Becchina se desmoronó.

Un triple y un doble en transición de Victoria Pérez puso al frente a El Nacional a falta de cuatro minutos para el cierre.

Estudiantes que hasta ese momento había convertido un solo gol de campo, pudo recuperarse del mal pasaje con un parcial de 8-0. Martina Caputo fue clave, anotando desde la línea de tiros libres y robando un balón y convirtiendo un doble y falta que mandaba a Vrizz a la banca con cinco faltas.

A falta de 1,27 para el final vino la debacle para el albo. Josefina Brossard cometió su quinta falta, y la siguió Ailín Larrosa. Ese fue el momento para que Paulina Lazar anotara cinco puntos consecutivos tras errores de manejo del albo y Aldana Chcair pusiera al frente a las suyas desde la línea.

Belén Tombesi, tras robo, estampó el 61-58 y dejó a Estudiantes contra las cuerdas teniendo en cuanta que estaba sin dos de sus mayores exponentes.

Pese a esto, el local tuvo la oportunidad de empatarlo tras una pérdida, pero Anahel Maurer no encontró un lanzamiento cómodo y El Nacional se llevó el triunfo.

Con vistas a lo que se puede venir en la postemporada, tuvimos una probada de lo que sería el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la categoría. El Nacional sigue imponiendo su jerarquía, pero Estudiantes va a ser un hueso duro de roer. Hoy estuvo a punto de arrebatarle el invicto, pero se quedó corto en el cierre. ¿Habrá revancha en los Playoffs?

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

ESTRELLA SIGUE A PASO FIRME

Ana Liz Carcas

Ana Liz Carcas sinónimo de conducción en Estrella (foto Archivo)

Con una rotación corta pero que va a paso firme, Estrella recupera terreno en la tabla de posiciones y se acomoda en el lote de punta. Este domingo derrotó al siempre complicado Comercial de visitante 75 a 60 y sigue peleando.

Guillermina Rial (22 pts) y Ana Liz Carcas (19)  marcaron el camino ofensivo para las de Deminicis, mientras que en Comercial fue Morena Wentland (21 pts) y Cinthia Márquez (16) las máximas anotadoras.

Con este triunfo las del San Martín se consolidan en la tercera posición y buscan posicionarse lo más arriba posible para evitar un cruce complicado en la primera ronda de la postemporada.

ESTADISTICAS COMPLETAS

9 DE JULIO CORTÓ LA RACHA NEGATIVA EN EL CLÁSICO

Corvalán

Ileana Corvalán tuvo una destacada actuación en el clásico (Foto archivo)

Tuvo que sufrir más de la cuenta el conjunto de Julián Turcato para llevarse el duelo barrial  75 a 68 ante Pacífico.

Con una descomunal actuación de Ileana Corvalán (36 pts, 7 reb y 6 recuperos) sumado a los 14 y 7 robos de Catalina Arena, 9 de Julio rompió su racha negativa y no quiere perderle pisada al lote de punta.

Pacífico, que peleó hasta el final contó con 19 pts y 9 rebotes de Salvarezza, acompañada por los 14 de Malena García y los 13 de Ibargoyen, que no alcanzaron para arrebatarle el duelo barrial a 9 de Julio.

Con este triunfo 9 no pierde pisada a Sportivo que en la pasada fecha lo alcanzó en la cuarta colocación en busca de la ventaja de campo en el primer cruce de Playoffs. En tanto el verde sigue en el fondo de la tabla y no levanta cabeza.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

SPORTIVO HIZO LOS DEBERES

Agustina Kenny

Agustina Kenny sigue aportando su cuota de gol (Foto Archivo)

En la cortada, Sportivo Bahiense se impuso a Leandro N Alem 59 a 27 y no quiere bajarse de la cuarta posición del Torneo de Primera.

Agustina Kenny fue la goleadora en el vencedor con 22 pts, 8 reb y 3 rec, mientras que en el conjunto de Lacerenza fue Nahiara Jasen la máxima exponente en anotación con 19 pts y 6 reb.

El tricolor de calle Alvarado consigue su segunda victoria desde el regreso del torneo y sigue en la lucha por la cuarta posición. Por otra parte, Alem sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo una victoria en lo que va del torneo.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PROXIMA FECHA

Sportivo recibirá a Estudiantes en el Eladio Santos, Pacífico hará lo propio con Alem en duelo de colistas, Estrella será anfitrión ante 9 de Julio y El Nacional visitará a Puerto Comercial.

TABLA DE POSICIONES

El Nacional 30, Estudiantes 27, Estrella 24, Sportivo 23, 9 de Julio 23, Comercial 20, Pacífico 17, Alem 16.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino