Seguinos

Femenino

Primera Femenino: El Nacional y Estudiantes marcan el camino

Se disputó la fecha número 11 del torneo de Primera Femenino, en la que El Nacional apabulló a Pacífico y continúa invicto. Estudiantes derrotó a Estrella en el duelo de la fecha, Sportivo se trajo un triunfo del puerto y 9 de Julio derrotó a Alem.

EL NACIONAL SIGUE PUNTERO EN PRIMERA FEMENINO

Nadia Vrizz El Nacional

Nadia Vrizz retornó y fue goleadora (foto archivo)

El paso arrollador del campeón continúa. En la quinta, derrotó a Pacífico 95 a 25 y es único puntero del campeonato, con una destacada actuación colectiva.

Las dirigidas por Viviana Albizu tuvieron a seis jugadoras en dobles dígitos y borraron  de la cancha al colista del torneo de Primera Femenino.

Nadi Vrizz fue la goleadora en el celeste con 15 pts, 10 reb y 4 robos, acompañada por Paloma Vecchi, con 14 pts, 5 reb, 3 ast y 4 recuperos.

Con este triunfo, El Nacional sigue imbatido y lider. El visitante, por otra parte, no pudo hacer nada ante el poderío local y sigue en lo más bajo de la tabla de posiciones. Más allá de esto, no todas son pálidas para el verde, que se consagró campeón en el torneo provincial U15, lo que hace ver el futuro con esperanza y optimismo.

Estadísticas Completas acá

ESTUDIANTES TUVO QUE TRABAJAR PARA LLEVARSE EL TRIUNFO

Ailín Larrosa

Ailín Larrosa fue la figura del partido con un triple doble

El único escolta que tiene el campeonato de Primera Femenino derrotó a un disminuido Estrella 63 a 44 en una noche histórica de Ailín Larrosa. Con el triunfo, el albo le cortó una racha de cinco victorias consecutivas al visitante.

Con la baja por lesión de Noelia Gil y Martina Sojo, el visitante salió plantado en una zona 2-3 que fue bien atacada en primera instancia por Estudiantes. El 7-0 del comienzo hizo pedir tiempo inmediatamente a Deminicis.

La fórmula del albo fue la de siempre: defensa alta, presión en toda la cancha y movilidad en ataque. Sólo mantuvo a Estrella en partido la floja actuación con el lanzamiento de tres puntos de su rival.

Los problemas de traslado fueron una constante para el subcampeón vigente. Ailín Larrosa fue una maquina recuperadora (14 robos) rubricando un triple doble con 15 pts y 13 asistencias, quedándose solo a un rebote de lograr el cuádruple doble.

El gran inconveniente para Estudiantes estuvo de cara al aro, ya que logró tomar buenos lanzamientos, pero su baja efectividad mantuvo con vida al visitante.

En el inicio del tercer cuarto Estrella se logró poner a tiro tras un parcial de 7-0, pero el buen ingreso de Anahel Maurer (tres triples) terminó por sepultar cualquier tipo de esperanza para las de Deminicis.

La más joven de las hermanas Maurer terminó con 11 pts (3-4 en triples) en tan solo 10 minutos de juego. Otra que aportó desde la banca fue Estefanía Frappiccini (9 pts, 3 reb,1 rec) para acompañar el triple doble de la figura de la cancha: Alín Larrosa.

En las visitantes, Bernardita Marccocci finalizó con 14 pts, 5 ast y 5 rebotes, pero tuvo una noche negra con las pérdidas de balón (7). Guillermina Rial, firmó un doble/doble con 12 pts y 10 reb, pero no alcanzó para doblegar al albo.

Estudiantes continúa al asecho de El Nacional y no quiere perderle pisada, mientras que Estrella deberá barajar y dar de nuevo para no perder el hilo del lote de punta.

Estadísticas Completas acá

9 DE JULIO SE RECUPERÓ ANTE ALEM

Tras la caída el último domingo en condición de local ante Comercial, el conjunto de Turcato, pudo recomponerse derrotando a Alem en la cortada 71 a 51.

Con tres jugadoras en doble dígito, 9 de Julio pudo imponerse sin inconvenientes ante un combativo Alem que tuvo en Nahiara Jasen a la goleadora de su equipo con 17 pts, acompañada de Alondra González: 14 pts, 11 reb, 6 rec.

Ileana Corvalán fue la máxima anotadora en el ganador con: 17 pts, 4 reb y 4 ast, acompañada por Emilia Fernández (10 pts, 3 reb, 3 ast) y Carmela Dehumará  (14 pts y 6 reb).

De esta manera, 9 de Julio vuelve a la senda de la victoria y se pondrá al día con el calendario cuando enfrente a Comercial este martes en el Giorgetti.

Estadística Completa acá

SPORTIVO SE LLEVÓ UNA VICTORIA NECESARIA EN EL PUERTO

Rocío García Wild

Rocío García Wild, una de las destacadas de la noche (foto archivo)

El tricolor de calle Alvarado derrotó a Puerto Comercial 56 a 51 y no quiere alejarse de los primeros puestos en busca de la postemporada.

Rocío García Wild fue la goleadora en el conjunto de Pertuzzo con 12 pts, acompañada de Agustina Galassi (10 pts, 8 reb) y Lella (11 pts, 5 reb y 2 ast). Del otro lado, Morena Wentland cosechó 16 pts, 4 reb y 5 asistencias.

Comercial completará el calendario al enfrentar a 9 de Julio en condición de local, mientras que Sportivo sigue posicionado en el lote de punta, aprovechando la derrota de Estrella en el Casanova.

Estadísticas completas acá

PRÓXIMA FECHA:

Bernardita Marccoci

Estrella recibirá al puntero en el Luis Alvarez, 9 de Julio se las verá con Estudiantes en el Damiani, mientras que Pacífico recibirá a Sportivo y Alem hará lo propio con Puerto Comercial en el Lacunza.

POSICIONES PRIMERA FEMENINO

El Nacional 22 pts, Estudiantes 20, Estrella 17, Sportivo 17, 9 de Julio 16 (-1), Comercial 13 (-1) Alem 11, Pacífico 11.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino