Seguinos

Femenino

Pacífico campeón provincial U15F

Pacífico U15F

De manera invicta y tras haber sorteado la etapa semifinal en Necochea, Pacífico se impuso en el Final Four de Chivilcoy y se llevó el Provincial U15 Femenino.

PACÍFICO SIGUE COMPITIENDO A OTRO NIVEL

Mientras en Primera División atraviesa un proceso de reconstrucción tras la salida de Paloma Vecchi, la lesión de Chabela García y la partida a Italia de Maitena Vázquez; las más chicas de Pacífico siguen compitiendo a gran nivel en busca de consolidar su juego de cara al futuro.

Hace varios años que Pacífico afronta este tipo de torneos de manera exitosa, con la mentalidad puesta en mejorar y crecer desde lo basquetbolístico. Incluso organizó una etapa definitoria en el William Harding Green.

Tras dos años sin poder acceder al nivel provincial de competencia por la pandemia de COVID-19, las chicas dirigidas por Bruno Sagripandi obtuvieron el pase al Final Four, luego de eliminar en Necochea a Rivadavia de dicha ciudad y a Quilmes de Mar del Plata.

En Chivilcoy, y bajo la tutela de Esteban Richotti (Bruno Sagripandi no pudo estar por cuestiones familiares), Pacífico derrotó a Deportivo San Vicente en un partido cerrado (46-44), a Argentino de Chivilcoy (56 a 41), y a Argentino de Junin de manera contundente (67 a 29).

«En Pacífico siempre intentamos competir a nivel provincial, tanto en U15 como en U17 o lo que se pueda. El poder volver a tener esta experiencia fue maravilloso para varias que no habían pasado por la vivencia. Encima, los resultados fueron excelentes, lo que es un aliciente para saber que se está trabajando bien», dice Bruno Sagripandi.

«La intención es jugar Provinciales, sobre todo para que las chicas se puedan medir con otras chicas. En Bahía el torneo U15 es mayoritariamente de varones, solo hay cinco equipos puramente de femenino. Esto nos da una perspectiva de donde estamos parados como club y a nivel competitivo a las jugadoras le sirve para ver su nivel de desarrollo».

El plantel de Pacífico que obtuvo el título estuvo conformado por: Camila Hosni, Azul Carli, Sophia Torres, Belén Lezcano, Martina Bussetti, Juana Felsinger, Agustina Prada Blázquez, Rosario Gómez Villa, Maitena Klimek, Tiziana Giannecchini, Julieta Sánchez Vitale, Delfina Alves y Sofía Queheille.

«Desde lo competitivo, me llena de satisfacción poder ver que van por el buen camino y que las chicas entendieron la idea de juego que venimos trabajando durante todo el año. Tanto en Necochea como en Chivilcoy jugamos con una idea y la verdad que lo hicieron muy bien. Que éste resultado se pueda ver a fin de año a uno, como entrenador, le genera una satisfacción muy grande», afirma Bruno

«Fue duro vivir la definición desde afuera. No voy a mentir, lo sufrí bastante, pero con Esteban Richotti tenemos buena comunicación y conoce a las chicas. El entiende mi forma de trabajar y sabe lo que pretendía y la idea era que siguiera la línea de trabajo. Por suerte, se dio todo bien».

No es fácil afrontar este tipo de competencias, sobre todo desde lo económico. La logística y el trabajo que implica para los familiares de las jugadoras, que son los que dan una mano para alcanzar los requerimientos, es muy grande y por eso el resultado vale el doble.

«Lo que más rescato de este Provincial es que las chicas hayan pasado por la experiencia de lo que es este tipo de competencia. Además del grupo que se formó que es increíble entre las chicas, los padres y el club», confiesa el entrenador.

«Los padres y madres son claves para poder concretar participaciones de este tipo, porque insume tiempo, dinero y predisposición. Le ponen el lomo siempre y son fundamentales para que esto se logre. Sé que si tenemos la posibilidad de jugar en otra instancia superior, van a hacer todo lo que tengan a su alcance para poder competir, por más que es muy complicado en estos tiempos que vivimos».

A la espera de ver como continúan las instancias tras la obtención del Provincial U15, la idea en Pacífico está clara de cara a la formación de sus jugadoras y en busca del trabajo a largo plazo.

Foto Portada Sofía Carli

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino