Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la décima fecha

Primera Femenino

Se disputó la décima fecha del torneo de Primera Femenino y El Nacional sigue en lo más alto tras derrotar a Sportivo en condición de visitante. Estudiantes apabulló a Pacífico en el Harding Green, mientras que Estrella llegó a la quinta victoria consecutiva. Además, Comercial consiguió su tercera victoria al derrotar a 9 de Julio en el Damiani.

EL NACIONAL SIGUE FIRME

Paloma Vecchi

Paloma Vecchi busca el aro. (Foto Gentileza LNP)

Con la ausencia de su goleadora Nadia Vrizz (no estaba en la ciudad) el campeón vigente del torneo de Primera Femenino derrotó a Sportivo 71 a 46, en un partido más trabajado de lo que marca el resultado final.

El local estuvo en partido hasta el último cuarto, pero un cierre de 5-23 terminó sepultando cualquier esperanza para las de Pertuzzo.

Victoria Pérez fue la figura en el visitante con 24 pts, 8 reb y 5 recuperos, acompañada de las siempre efectiva Belén Tombesi con 21 pts 10 reb.

En las locales destacó Abril Lella con 14 pts y 6 reb, secundada por Agustina Kenny con 8 pts 7 reb, misma cantidad de puntos que que Bante y Galassi, pero no fue suficiente para alcanzar al celeste.

Las de Albizu parecen no tener rival en esta temporada 2021 y se mantienen sin conocer la derrota en lo más alto del torneo.

Estadísticas completas acá

COMERCIAL SORPRENDIÓ A 9 DE JULIO EN SU CASA

Agustina Tevez

Agustina Tévez fue parte fundamental en el triunfo del portuario

El conjunto portuario logró una resonante victoria al derrotar a 9 de Julio en el Damiani, 64 a 55, con una actuación colectiva sólida.

Las de Alarcón salieron con una alineación baja para emparejar la dinámica de las de Turcato y lo lograron imponiéndose en un juego físico (muchas veces en el límite de lo permitido) pero que incomodó a 9 de Julio al punto de desdibujarse por completo en la primera mitad.

Solo la falta de efectividad y las pérdidas impidieron que el Portuario se fuera con más ventaja al complemento. Las faltas y los puntos desde la línea fue lo único que encontró el local.

Morena Wentland marcó el camino en la los primeros 20 minutos con 16 pts, 5 reb y 2 ast, mientras que en la segunda parte, tanto Lucía Ortíz (11 pts, 6 reb, 2 ast) como Agustina Tevez (18 pts, 13 reb y 2 rec) se encargaron de ampliar la diferencia.

Podés revivir el triunfo de Comercial en nuestro canal de Youtube

9 de Julio se sintió incómodo todo el partido, se vio fuera de eje ante la fuerte defensa de la visita y solo encontró el camino cuando las de Alarcón sintieron el desgaste de la presión impuesta en la primera parte y en el tercer cuarto.

Ileana Corvalán (19 pts, 7 recuperos) y Emilia Fernández (17 pts 6 reb), acompañadas de Catalina Arena (11 pts y 9 reb), fueron las únicas que pudieron encontrar la red del Damiani.

Comercial logra de esta manera su tercera victoria en el campeonato y adeuda un encuentro justamente ante su rival de hoy. 9 de Julio, por otra parte, sigue sin conseguir regularidad y complica su posición en el lote de punta.

Estadisticas completas acá

ESTUDIANTES FUE UNA APLANADORA

 

Josefina Brossard

Josefina Brossard (foto archivo)

No hubo partido en el William Harding Green, Estudiantes ratificó su gran momento en el torneo de Primera Femenino y se impuso sin miramientos 96 a 36.

Con una actuación sobresaliente de Juliana Brossard (26 pts, 8 reb y 5 recuperos) las dirigidas por Georgina Fornetti borraron de la cancha al local apoyadas en una gran ofensiva y una mejor defensiva.

Royel Maurer (13 pts, 6 ast) y Martina Caputo (15 pts) acompañaron a la mayor de las Brossard. En tanto en las de Sagripandi, solo Ainara Ibargoyen alcanzó el doble dígito con 11 pts.

Estudiantes de esta manera mantiene su segundo puesto y es el único escolta de El Nacional. Pacífico por otra parte sigue en el fondo de la tabla.

Estadísticas completas acá

ESTRELLA SUMA Y SIGUE SUBIENDO

Mariannella Pye

Mariannella Pye barrió a pintura con 18 recobres (foto archivo)

Las dirigidas por Luciano Deminicis siguen haciendo los deberes y derrotaron a Alem 59 a 38 en el Luis Alvarez.

Con tres jugadoras en doble dígito y dominando los tableros impusieron su mayor rodaje y experiencia ante un equipo que hace las primeras armas en el torneo de Primera Femenino.

Bernardita Marcocci (17 pts, 16 reb), Guillermina Rial (13 pts) y la figura de la cancha, Mariannella Pye (18 pts y 18 reb) fueron demasiado para los 16 pts y 4 reb de Nahiara Jasen.

Con este triunfo, Estrella suma su quinta victoria en fila y se acomoda definitivamente en el lote de punta. Por otra parte, Alem no conoce la victoria desde la primera ronda y cierra la tabla de posiciones.

Estadísticas Completas acá

PRÓXIMA FECHA

Emilia Fernández

Emilia Fernández (9 de Julio) y Luciana Ortíz (Comercial) disputando el balón

El Nacional recibe a Pacífico en la quinta, Estudiantes hará lo propio ante Estrella en el destacado de la jornada, Alem oficiará de local ante 9 de Julio y Puerto Comercial recibe a Sportivo Bahiense.

TABLA DE POSICIONES

El Nacional 20 pts, Estudiantes 18, Estrella 16, Sportivo 15, 9 de Julio 14 (-1), Comercial 12 (-1), Pacífico 11 y Alem 11.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino