Seguinos

Femenino

Primera Femenino: comenzó la temporada 22/23

Primera Femenino

El Torneo de Primera Femenino tuvo su primera fecha con triunfos de Estudiantes, El Nacional, Estrella y 9 de Julio mientras que Pacífico tuvo fecha libre.

PRIMERA FEMENINO: FECHA 1

Primera Femenino Olimpo

Debut para Olimpo en Primera Femenino

Los debutantes no tuvieron un buen inicio. Tanto Los Andes como Olimpo fueron derrotados de manera contundente por 9 de Julio y Estrella respectivamente, en tanto Estudiantes venció de manera clara a Puerto Comercial, mientras que el vigente campeón tuvo que esforzarse para deshacerse de Sportivo Bahiense.

ESTUDIANTES ARRANCÓ FUERTE

Juliana Brossard Primera Femenino

Juliana Brossard (Estudiantes) frente a la marca de Luciana Ortiz (Comercial)

En el Osvaldo Casanova, el subcampeón de la temporada 21/22 del Torneo de Primera Femenino venció a Puerto Comercial 73 a 41 en un partido en que dominaron de principio a fin.

Rápidamente las de Nicolás Becchina demostraron que estaban más rodadas y que saben de memoria cuales son sus defectos y virtudes. A caballo de su defensa y su aplicación al pase, las locales sacaron inmediatamente provecho de las distracciones defensivas visitantes.

Comercial es un equipo en construcción, que todavía no encuentra su identidad, sobre todo ofensiva y ello lleva a que se vea superada de manera clara ante un Estudiantes que solo tiene que ajustar algunas piezas.

Las 31 pérdidas del visitante son un dato elocuente de hasta qué punto lleva la confusión en ataque. El traslado de pelota fue deficiente, perdieron balones en salida producto de distracciones, y el albo no perdonó el regalo entregado por el portuario.

Cintia Márquez tuvo una noche de pesadilla de cara al aro (2-14), incluso muchas veces forzando la jugada individual cuando lo que pedía el partido y el momento era otra cosa. Eso terminó de desvirtuar el ataque de Puerto Comercial y alimentó las transiciones rápidas del local.

Estudiantes no tuvo una noche brillante, pero le alcanzó con aplicarse en defensa y mover el balón lo suficiente para encontrar buenos tiros. El trio Maurer, Josefina Brossard y Ailín Larrosa, fue determinante, para mantener siempre al local a resguardo.

Josefina Brossard y Royel Maure fueron las goleadoras del encuentro, ambas con 16 pts, mientras que Ailín Larrosa, llegó a los 13 pts, 7 reb y 6 asistencias.

Josefina Rodríguez fue otra de las buenas noticias para Becchina, sobre todo porque Martína Caputo se cargó de faltas muy rápidamente y tuvo poca participación. La planilla de la juvenil fue de 6 pts, 6 reb, 3 ast y un recupero.

En Comercial destacó Lucía Ortiz con 12 pts y 7 reb, además de Josefina Calvento con 10 pts.

Mucho deberá trabajar el portuario para mejorar su apartado ofensivo, el traslado de balón y la paciencia en ofensiva, claramente las falencias más grandes en el visitante.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 

EL NACIONAL VENCIÓ A SPORTIVO

 

 

Victoria Pérez Primera Femenino

Victoria Pérez es una de las garantías anotadoras en el campeón

El tricampeón del Torneo de Primera Femenino derrotó a Sportivo Bahiense 57 a 53 en la quinta, en un partido que se le complicó en el último cuarto y que pudo cerrar sobre el final.

Con la ausencia de Belén Tombesi y Nadia Vrizz, el celeste tiene el desafío de rearmar su estructura ofensiva pese a tener grandes referentes de cara al aro. Maitena Vázquez, de reciente paso por el torneo Federal, junto a Paloma Vecchi, y la incorporación de Alondra González cambian un poco las formas del ataque de las dirigidas por Viviana Albizu.

Del otro lado, Sportivo Bahiense, con Giuliano Labrocca como flamante entrenador, viene en franca levantada de rendimiento y quiere dar el siguiente paso en busca de colarse en los puestos de elite.

Agustina Kenny fue la goleadora del visitante con 17 pts, en tanto que Agustina Disdel (volvió tras su lesión) logró un doble doble con 10 pts y 10 reb.

En las locales, destacaron Maitena Vázquez con 15 pts y 4 reb y la ex Alem, Alondra González con 12 pts y 10 reb, acompañadas de la dorreguense Victoria Pérez con 8 pts, 8 reb y 5 ast.

Victoria trabajada del campeón en el inicio del Torneo de Primera Femenino y buenas sensaciones para el tricolor de calle Alvarado que quiere ser protagonista en la 22/23.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

ESTRELLA, CON EL PIE DERECHO

Ana Liz Carcas Primera Femenino

Ana Liz Carcas fue una de las figuras de la noche

No hubo contemplaciones para las del San Martín que se impusieron de manera contundente ante Olimpo 84 a 11, en lo que fue el debut en el Torneo de Primera Femenino para las aurinegras.

El trio estelar aceitero tuvo una noche de alto vuelo con Guillermina Rial a la cabeza 25 pts y 6 reb, acompañada de Bernardita Marcocci con 15 pts, 7 reb y 4 ast y el descomunal juego de Ana Liz Carcas, con 20 pts, 11 reb y 9 recuperos.

Las de Luciano Deminicis están insertando a las piezas nuevas con un equipo prácticamente nuevo que solo mantuvo a su núcleo duro, pero que quiere pelear una vez más por el título.

Olimpo, por otra parte está en busca de roce para sus jóvenes jugadoras que tendrán que tomar el campeonato como una etapa de aprendizaje y de absorción de experiencias para lo que se viene.

ESTADISTICAS COMPLETAS

9 DE JULIO ARRANCÓ CON TODO

Ileana Corvalán Primera Femenino

Ileana Corvalán fue la goleadora de 9

En el primer partido de la temporada 22/23 del Torneo de Primera Femenino (se jugó a las 17.30 hrs) 9 de Julio no tuvo miramientos y aplastó a Los Andes (debutaba en la categoría) 90 a 12.

Las dirigidas por Julián Turcato se impusieron de principio a fin de la mano goleadora de Ileana Corvalán con 25 pts, 5 ast, Emilia Fernández con 14 pts y los 12 pts y 5 reb de Azaroff.

Los Andes, que se incorpora a la competencia, tiene objetivos que van más allá de lo numérico y pasan por el ir tomando ritmo y adquiriendo la experiencia de la competencia continua. Esto recién comienza y es un largo camino de aprendizaje que deberán ir sorteando las comandadas por Veliz.

9 de Julio quiere retomar las cosas donde las dejó, intentar mejorar el rendimiento de la temporada pasada y ver si se puede colar en el lote de punta. En el debut, dejó un mensaje claro y va en busca de revancha.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

PROXIMA FECHA PRIMERA FEMENINO

Comercial

La fecha dos del Torneo de Primera Femenino cuenta con los siguientes partidos: Los Andes vs Pacífico, 9 de Julio vs Estrella, Puerto Comercial vs El Nacional, Olimpo vs Estudiantes. Libre: Sportivo Bahiense.

TABLA DE POSICIONES

9 de Julio 2 pts, Estrella 2, Estudiantes 2, El Nacional 2, Sportivo 1, Comercial 1, Olimpo 1, Los Andes 1 y Pacifico 0.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino