Seguinos

Femenino

Royel Maurer, convocada a la selección universitaria

Royel Maurer

La escolta de Estudiantes, Royel Maurer Bermejo, fue convocada para jugar los FISU America Games a disputarse en Mérida México, representando al seleccionado nacional universitario de básquet femenino.

ROYEL MAURER: «NUNCA PENSÉ QUE IBA A PODER VIVIR ESTO»

Royel Maurer Primera Femenino

Royel Maurer Bermejo es subcampeona de Primera División

Hablamos con Royel Maurer Bermejo, jugadora de la Primera de Estudiantes y recientemente recibida de Ingeniería Civil, que nos cuenta la experiencia de su vida doble de estudiante y jugadora, además de cómo se prepara para representar a la Argentina en un evento internacional.

«Me recibí hace un mes de Ingeniera Civil, es una carrera que demanda mucho tiempo y dedicación, sobre todo por la cursada. Soy muy exigente conmigo misma y eso tiene sus ventajas y desventajas, por suerte, ya tenía un ritmo de estudio alto porque venía de la Escuela de Comercio de la UNS. Eso me dio una ventaja a la hora de tener que afrontar una carrera como esta».

¿Cómo fue hacer la carrera y seguir vinculada al básquet?

«Pude hacer la carrera al día siguiendo el plan. Establecí cuales eran mis prioridades y de esa manera, pude continuar haciendo todas las cosas que venía realizando. Entendí que la carrera profesional tenía mi dedicación plena, junto con el básquet y la vida social. Siempre dejé en claro que si tenía que faltar a algún entrenamiento por la carrera, lo iba a hacer y por suerte, lo respetaron y entendieron tanto mis compañeras como el club».

Royel Maurer

Royel Maurer Bermejo en las escalinatas de la UNS

¿Cómo fue tu primer contacto con el básquet universitario y la selección?

«Francisco Sanseau, que es el entrenador de la parte de Básquet de la UNS, quería contar conmigo para disputar un torneo representando a la Universidad. Salimos campeonas de la etapa provincial y pasamos a la nacional. En este torneo, estaba la gente de FEDUA, que es la representante del deporte universitario argentino».

¿Ahí te vieron?

«A las dos semanas nos avisaron que iba a haber un selectivo para participar del equipo nacional que lamentablemente se suspendió, pero con los antecedentes deportivos que tenía, me consideró el entrenador nacional y me avisó que estaba convocada. Ya me habían visto jugar en el torneo, por lo que tenían mi scouting».

¿Cómo te sentiste con la convocatoria? 

«Estoy muy emocionada y orgullosa por la convocatoria. Cuando me contactó Rodrigo Remedi que es el entrenador, no lo podía creer realmente. Poder aunar dos cosas que amo como la Universidad y el básquet es una sensación hermosa. Encima, se dio en el momento en que finalicé la carrera, por lo que fueron dos alegrías indescriptibles a la vez».

Vas a representar a la Argentina, no es poca cosa

«No caigo todavía, creo que recién voy a tomar noción de todo cuando esté en la cancha jugando los FISU América Games que se van a disputar en Mérida México».

¿Conocés a las demás jugadoras?

«Conozco a una sola jugadora que es Micaela Barriga, que juega en Peñarol de Mar del Plata, ya que hemos compartido algunas selecciones. Las demás jugadoras no he tenido la suerte de conocerlas, la mayoría son de FEBAMBA, por lo que tendré mi primer contacto con ellas cuando entrenemos».

¿Ya empezaron a entrenar?

«En este momento estamos entrenando todo lo que es la parte física con una serie de rutinas que nos pasaron para que vayamos poniéndonos a punto. Como no podemos estar todas juntas, por el momento lo hacemos de manera virtual y tenemos que enviar los videos de los ejercicios para que vayan estando al tanto de los avances y controlando y corrigiendo en caso de que sea necesario».

¿Cuándo se juntan con el equipo?

«El 10 de octubre nos vamos a reunir para empezar a entrenar todas juntas y después, tenemos algunos días previos en Mexico de cara al torneo».

¿Cuáles son las expectativas deportivas que tenés?

«Las expectativas son las mejores, vamos a chocar con equipos muy fuertes. Para mi, tener la experiencia de poder medirme con equipos como Brasil, México, EEUU, es ya de por si una vivencia super enriquecedora y una chance que pensé que nunca iba a tener en mi vida, por lo que estoy super contenta y ansiosa porque llegue el torneo».

Estudiantes

Royel Maurer Bermejo (segunda desde la izq) junto a sus compañeras de Estudiantes

¿Cómo hacen para viajar? Sé que necesitan una mano.

«La única traba que tiene esto es que el viaje es autofinanciado, por lo que buscamos empresas que nos apoyen para poder concretar el sueño. Es mucho dinero el que se necesita para poder trasladar un equipo entero con todos sus gastos, pasajes, hotel, comidas etc. Estamos tratando de juntar lo necesario para solventar esto».

¿Cómo puede colaborar la gente?

«Nos pueden ayudar y dar una mano. Tenemos un link de Mercadopago, donde pueden donar lo que quieran y deseen. Esto es tanto para el equipo de Femenino como para el de Masculino, que también viajamos con ellos. La idea es que con la colaboración de todas y todos podamos ir a competir, no solo en básquet si no también las otras disciplinas que estarán presentes».

También podés colaborar vía CBU al num: 0140416003620251406506

Royel Maurer cumplió el sueño de recibirse de Ingeniera Civil, y ahora va por su segundo sueño de ponerse la celeste y blanca y representar el básquet bahiense a nivel internacional.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino