Seguinos

Noticias

Néstor García debuta en la selección mayor

Néstor García

Llegó la hora del debut para Néstor García. El entrenador bahiense deberá afrontar esta doble fecha de ventanas FIBA a disputarse este 26 y 27 de noviembre en el estadio de Obras Sanitarias.

NÉSTOR GARCÍA Y LOS CONVOCADOS

La clasificación al venidero mundial da su puntapié inicial con esta doble jornada en Buenos Aires y para ello, el flamante entrenador, convocó a 17 jugadores entre los que destaca el regreso de Carlos Delfino. El santafesino es el único sobreviviente de la Generación Dorada, tras el retiro de Luis Scola en los últimos Juegos Olímpicos.

Ocho de las selecciones que buscan su pasaje a la máxima competencia FIBA estarán presentes en la Capital Federal, para ser más exactos, los pertenecientes al grupo A y B. La albiceleste se verá las caras con Paraguay este viernes 26 a las 21.10 y tendrá su partido de vuelta al día siguiente, pero en el horario de las 22.10.

Venezuela y Panamá, son los demás integrantes del Grupo A, a los que deberá enfrentar en el mes de febrero, en lugar a determinar por FIBA Américas.

Teniendo en cuenta que Néstor García no puede contar con los jugadores NBA (Campazzo, Bolmaro y Deck) y aquellos que juegan en equipos que están en competencia de Euroliga, solo pudo llamar a tres «foraneos»: el nombrado Delfino, que juega en el básquet italiano, Juan Fernández (Fuenlabrada) y Marcos Mata (Uruguay).

“Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Carlitos (Delfino) se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, analizó Néstor García.

El coach bahiense, que tuvo su paso como asistente por la Selección Mayor y que la posibilidad de ser entrenador principal en un Sudamericano, tendrá que afrontar el desafío clasificatorio desde una posición prácticamente novedosa para él.

Más allá de esto, Néstor García es de los entrenadores más prestigiosos del mundo FIBA luego de su gran paso por la selección Venezolana, con la que conquistó el Preolímpico de México. Además, es valorado como uno de los mejores a la hora de poner en foco a equipos en torneos cortos o en formatos como los de las ventanas, dónde el tiempo apremia y se necesitan de resultados.

Este jueves Néstor García decidió mantener a los 17 convocados y solo acotar la plantilla a 12 en los momentos en que tenga que dar los habilitados para los partidos.

Ya en su primera práctica con sus dirigidos mostraba su alegría por estar al mando del seleccionado y elogió el gran ritmo del entrenamiento.

Con respecto a la decisión de mantener a los 17 convocados y solo reducir el número para cada partido el coach decía a la prensa de CAB:

«Realmente los vi muy bien a todos, con muchas ganas y con una paridad muy grande en todas las posicione. Se lo pedí especialmente a los dirigentes de la Confederación… Lo único malo, lamentablemente, es que tengo que elegir 12 para cada partido”.

Le deseamos todo el éxito del mundo a Néstor García en este nuevo desafío y nos alegramos que la presencia bahiense se mantenga de manera ininterrumpida en la Selección Mayor.

Foto de tapa y declaraciones: prensa CAB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias