Seguinos

Selecciones

Néstor García es el nuevo entrenador del seleccionado mayor

Nestor García

La continuidad bahiense en el seleccionado mayor de básquet está asegurada, Néstor García será el entrenador, tras la salida de su coterráneo, Sergio Santos Hernández.

NÉSTOR GARCÍA EL ELEGIDO DE CAB

Luego de que Sergio Hernández declarara su intención de dar un paso al costado una vez terminados los Juegos Olímpicos, los candidatos a ocupar la dirección general de la selección mayor tenía pocos candidatos y uno claro: Néstor García.

El bahiense, había tenido un paso como ayudante de Julio Lamas y había dirigido el Sudamericano del 2012, con varios de los integrantes del plantel albiceleste de la actualidad.

Tras su partida, oveja fue quien ocupó su lugar, para pasar a ser el responsable mayor e iniciar su segundo proceso al mando del combinado nacional tiempo después.

 “Tengo solo admiración y respeto eterno hacia Oveja. Nos criamos en la misma en Bahía y he visto cómo ha trascendido con sus logros y ética de trabajo. Argentina tuvo en cada etapa al entrenador que necesitó y ahora me toca a mí. Reemplazaré a uno de los grandes en este continente, alguien muy reconocido en el mundo, que hizo una carrera impresionante en la Selección y a quien hay que estarle agradecido”, resaltó el flamante entrenador.

Con las miras puestas en el Campeonato Mundial venidero, Néstor García, tiene ante si un desafío de envergadura ya que el listón fue dejado muy alto por su predecesor, con un subcampeonato mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El «Che» de 56 años de edad  lleva 33 en la profesión con una vida vinculada al baloncesto como un verdadero trotamundos.

“Es un día muy especial porque si bien yo dirigí en otros ocho países, me siento muy argentino y deseaba esta oportunidad. Es algo increíble. Porque estuve por todos lados pero, en el final, quería dirigir a nuestra Selección. Ya lo hice en aquel Sudamericano y antes como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico, pero esto será otra cosa. Hoy verdaderamente siento que hice una carrera», afirmó Néstor García a la prensa de CAB.

Ernesto García

Néstor García tiene una amplia experiencia a nivel internacional en 33 años de carrera.

Su debut será en la ventana FIBA correspondiente al mes de noviembre cuando Argentina enfrente a Paraguay en nuestro país. Además, en las próximas semanas estará cerrando el cuerpo técnico que lo acompañará en el desafío más importante de su carrera profesional.

“Este nombramiento es el más importante de mi larga trayectoria porque una cosa es representar al país como extranjero y otra es estar dentro. Me ha tocado jugar contra Argentina, escuchar el himno de mi país, el que me contrató y creyó en mí, y el de Argentina enfrente, y son cosas muy fuertes. Yo soy muy argentino, en todo. Y siento que este reconocimiento que me dan es más por lo que estuve afuera y ahora tengo que ratificarlo acá. Y lo intentaremos hacer en esta nueva etapa”.

En cuanto al armado de su cuerpo técnico ya se empezaron a barajar varios nombres entre los que figuran ex jugadores del seleccionado que están incursionando en su carrera como entrenadores y otros vinculados al entrenador.

«Me voy a rodear con mucha gente y de lo mejor que haya, porque se viene una época nueva para mí y hasta para quienes ya fueron participes de grandes cosas. Deberemos ajustarnos a ese cambio y buscar seguir creciendo”, cerró el coach.

Con la partida de Luis Scola como el último estandarte de la Generación Dorada, se cierra un capitulo importante de la historia del básquet nacional y se abre otro vinculado directamente con el legado que deja, el ahora, ex capitán. Néstor García deberá reformular cuestiones dentro de la cancha y  su vez, intentar mantener el lugar que se ha ganado la Argentina dentro del mapa mundial del básquet. El desafío es difícil, pero el entrenador está acostumbrado a grande hazañas.

Declaraciones realizadas a Prensa CAB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones