Seguinos

Clubes

Napostá presentó su primer equipo femenino

Napostá

El pasado sábado ocurrió un hito para el club Napostá: presentó el primer equipo de básquet femenino en su historia.

En el Manu Ginóbili, las Premini del club de Avenida Alem jugaron ante Bahiense del Norte mixto su primer partido oficial.

“Para nosotros es muy importante lograr esto. Hace un par de años que venimos trabajando en el proyecto del básquet femenino, lamentablemente un poco interrumpido por la pandemia. Costó pero se pudo hacer con mucho compromiso de los profes. Es un hermoso momento, ahora hay que darle continuidad de acá en adelante” comenta Ignacio Pallotti, dirigente de la institución.

Napostá

Las Premini F de Napostá, enfrentando a su par de Bahiense del Norte.

Este logro es fruto de una convocatoria masiva por parte del club, el trabajo de su entrenador Fernando Gherzi, y el acompañamiento de padres y dirigentes que apuestan desde hace muchos meses al básquet femenino.

“Hubo una campaña de comunicación y atracción. Salimos a buscar a las nenas por los mismos chicos del club, con sus familiares o conocidos. Y así fue como fueron llegando. Fue muy importante el trabajo de Fernando. No fue fácil porque al principio integrarlas con varones a veces es complicado, pero ahora ya está todo encaminado” comenta Pallotti.

“Ya habíamos intentado convocar el año pasado, pero la pandemia frenó todo. A principios de este año empezamos a entrenar mixto con los varones. Me motivé mucho porque se fueron sumando más y porque respondieron muy bien, ves lo comprometidas que están preguntándote cosas y queriendo aprender. Fue un conjunto entre nosotros y ellas” agrega Fernando.

Sobre las expectativas por este primer partido, Gherzi señala: “todas arrancaron este año. Ninguna había jugado un partido, el primero oficial fue el sábado. Al principio estaban re contentas por saber que iban a ir a jugar contra otro equipo en otra cancha. Y el sábado las vi nerviosas al principio, pero de a poco se van a ir soltando. Lo más importante es que se diviertan”.

Napostá

Y de cara al futuro, Napostá elige ser cauto e ir paso a paso. Seguir trabajando desde las bases para que el día de mañana las chicas completen todas las categorías en el club.

“La idea en principio es que sea progresivo. Que las que están hoy vayan subiendo e ir incorporando en la escuelita. Lamentablemente tenemos el condicionamiento del espacio físico que no nos sobra, pero si en algún momento surge incorporar categorías más grandes lo analizaremos” describe Pallotti.

“Hoy tenemos 14 nenas aproximadamente. El año que viene la mayoría pasa a mini. El desafío será poder armar otro equipo de premini. Y así progresivamente, hasta poder llegar a competir con mayores en un futuro” complementa su entrenador.

GALERÍA DE FOTOS DEL DEBUT DE NAPOSTÁ FEMENINO

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes