Seguinos

Clubes

Comercial tiene su día de Básquet Femenino

Comercial

En el desarrollo de la Copa Ingeniero White, Puerto Comercial, celebró su día dedicado al básquet femenino, donde realizó un evento con las categorías iniciales y cerró con la presencia del campeón de Primera División.

COMERCIAL APUESTA A LAS BASES DEL FEMENINO

Copa Ingeniero White

La Falda, Estudiante, Estrella y Pacífico se unieron a Comercial en el segundo día de la Copa Ing White

La Copa Ingeniero White tuvo su apertura este martes con los encuentros entre Sportivo vs Estrella y Comercial vs 9 de Julio en sus categorías mayores masculinas. El segundo día, fue íntegramente dedicado al básquet femenino en un evento que reunió a La Falda, Estrella, Estudiantes y Pacífico.

«Estamos muy contentos, una experiencia nueva, que ha tenido un resultado positivo. Quiero agradecerle especialmente a los profes de La Falda, Estudiantes, Estrella y Pacífico que se sumaron a la propuesta», comenta José Alarcón, profe de Comercial.

«Nuestra idea con este evento es la de mostrar que si le ponemos las mismas ganas y compromiso al básquet femenino que al de los chicos, podemos crecer de manera sostenida. Comercial entiende este mensaje y está tratando de abrir las puertas para que cada vez haya más chicas practicando este deporte».

Durante toda la tarde se llevaron encuentros amistosos entre las distintas categorías de los clubes invitados, en un ambiente de cordialidad, colaboración y compromiso con la actividad.

«Nosotros como clubes tenemos que ser el principal motor de este crecimiento, más allá de las directivas de la asociación de básquet en este sentido. Todos los días estamos trabajando para construir algo en una situación muy particular como es esta que estamos viviendo desde lo sanitario», afirmó Alarcón.

Los Profes

José Alarcón (primero de la derecha) junto a Luciana Ortíz y Matias Couselo

«Este evento es abrir las puertas hacia el afuera. Sabemos que está difícil, que la situación de pandemia continúa, pero poco a poco vamos saliendo. Tenemos que seguir con los cuidados y demás protocolos, pero los padres, los chicos y las chicas tienen que ver un poco el resultado del trabajo realizado».

Comercial debió invertir mucho tiempo en recuperar los chicos y chicas que se vieron alejados del club durante el tiempo de cuarentena y en el corto plazo el trabajo empieza a dar sus frutos.

«Estoy en Comercial desde febrero y en un comienzo no llegábamos a 60 chicos y chicas en total, pero trabajando en el reclutamiento, informando de que el club tenía las puertas abiertas, que la idea es la inclusión de todas y todos por igual, la gente fue entendiendo el mensaje y se fueron sumando cada vez más. Hoy duplicamos la cantidad con la que empezamos, así que estamos muy felices y agradecidos de la respuesta que hemos tenido», comenta José.

«Ingeniero White me ha abierto las puertas de manera generosa y realmente estoy muy agradecido del trato tanto del club como de la gente que entiende y ve el trabajo que hacemos a diario y el compromiso que tenemos a la hora de trabajar».

EL TRABAJO TAMBIÉN APUNTA A LAS MAS GRANDES

Comercio

Comercial Mayores con los refuerzos

Con la presencia del bicampeón del torneo de Primera División Femenina, finalizó la jornada del miércoles, en donde un combinado del club, con refuerzos, pudo medirse frente a las dirigidas por Viviana Albizu.

Comercial está trabajando con algunas jugadoras mayores y apunta en el mediano plazo a concretar su categoría para participar del torneo de Primera.

«Si tengo que elegir algo con lo que quedarme de este evento, es con el deseo de jugar que tienen las chicas. Hoy fue la primera experiencia de muchas jugando contra otros clubes. Me quedo también, con lo que fue la presentación de la primera de El Nacional, porque también hace visible la competencia en mayores», dice Alarcón.

«El partido de las mayores es algo muy lindo para nosotros, porque tanto Bruno Sagripandi, como Georgina Fornetti, nos dieron una mano para entrenar a nuestras chicas y poder enfrentar a un equipo consolidado y dirigido por una Vivi Albizu, que ha hecho mucho por esta actividad. Desde nuestro lado, tenemos que seguir fortaleciendo la actividad y tomar el ejemplo que nos ha dado Vivi».

Antes del comienzo del partido, la subcomisión de básquet de Puerto Comercial, le entregó una plaqueta a Viviana Albizu en reconocimiento a su labor como promotora del básquet femenino. La noche anterior hizo lo propio con Alejandro Ramallo, con motivo de celebrar su dilatada trayectoria como árbitro profesional.

La Copa de Ingeniero White a partir de ahora tiene su día de femenino y esto es un reflejo de la idea que tiene Comercial y varios clubes de Bahía que apuestan por la igualdad y la perspectiva de género como el camino a seguir.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes