Seguinos

Mayores

Napostá descontó en el tercero de la final de Primera

Napostá vs Liniers - Final

En la noche de ayer se jugó el tercer partido de la final de Primera División con la victoria del visitante, Napostá, por 89 a 72 ante Liniers para ponerse 1-2 en la serie.

Mirá las estadísticas del partido

NAPOSTÁ DIO UN GOLPE CLAVE EN EL SEGUNDO CUARTO

Los primeros diez minutos fueron sumamente parejos. Tan así que el resultado terminó siendo 20 a 20. 

La máxima fue tan solo de cuatro puntos en dos momentos del cuarto: primero el chivo se puso 8 a 4 en el inicio con cuatro puntos de Larrandart, y después Napostá en el cierre con tres puntos de Iturrioz, poniendo a su equipo 20 a 16. Despues, Marinsalta y Ríos Lodoli le dieron el empate parcial a Liniers.

Pero en el segundo cuarto el trámite del partido cambio. Los de Aleksoski pegaron primeros de la mano de Matías Martínez que metió seis puntos (doble + falta y triple) en dos ofensivas consecutivas. Después, Iturrioz, Bellozas y Meneses siguieron aportando para sellar un parcial de 11-0, clave para lo que restaba de partido.

Liniers aprovechó el buen momento de Larrandart, que puso a su equipo a tres (38-35) con 2 minutos por jugar. Pero enseguida Napo respondió con un 4/4 en la linea de Aguirre y Gentili, más una bandeja de Iturrioz para irse al descanso 44 a 36.

LINIERS AGUANTÓ TREINTA MINUTOS

Y en el complemento el partido se mantuvo en la misma sintonía. Si bien el chivo lo buscó y logró ponerse a cuatro (51-47) con dos libres de Chaves restando 4 minutos, enseguida aparecieron Aguirre, Iturrioz y Meneses para derribar la fe albinegra.

Como si fuera poco, inició el último cuarto con otra rafaga importante: primero anotó Meneses, y después llegaron las bombas de Gentili y Aguirre para sacar 17 de luz y comenzar a sentenciar el juego.

Después, el partido se basó en la visita aguantando los intentos de remontada sin éxitos del local.

La figura de la noche fue Juan Ignacio Bellozas con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. También se destacó en Napostá Ramiro Aguirre con 19 unidades.

En Liniers el máximo anotador fue Gastón Diomedi con 17 puntos.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo miércoles a las 20.45 en el Antonio Palma.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores