Seguinos

Mayores

Primera: Liniers se llevó el segundo juego ante Napostá

Liniers vs Napostá

Por el segundo partido de la final de Primera División, Liniers derrotó a Napostá en el Antonio Palma 85 a 81 se puso 2 a 0 en la serie.

Mirá las estadísticas del partido

LINIERS FUE PURA CONTUNDENCIA EN EL PRIMER TIEMPO

Los primeros dos cuartos fueron todo para el chivo. A los cinco minutos de juego ya había sacado nueve de ventaja (11-2) con una gran labor de sus externos: Santiago Torre, Gastón Diomedi y Agustín Dottori.

El local se recuperó rápido con dos bombas de Gustavo Gentili y una conversión de Juan Ignacio Bellozas, para pasar al frente 12 a 11. Pero Liniers siguió apostando a su tiro externo, Diomedi y Dottori estaban amigados con el aro, y el propio Agustín cerró los primeros diez minutos con un tiro de tres puntos para poner a su equipo 26 a 18.

El segundo cuarto se mantuvo en la misma sintonía. Napostá intentó de la mano de Quiroga, pero la visita estuvo más certera y además le sumó el juego en la pintura, con un gran cuarto de Herman Banegas (seis puntos). De esta manera, el chivo cerró la primera mitad 45 a 31.

Napostá vs Liniers

NAPOSTÁ ESTUVO CERCA DE LA REMONTADA

Si bien los primeros minutos luego de la vuelta de los vestuarios el tanteador se mantuvo con la misma diferencia, Napo logró un parcial de 10-2 con un tiro final de Gentili para ponerse a cinco (57-52). En la reposición, Martín Ríos Lodoli estampó una bomba de tres puntos para poner el 60 a 52 en el cierre del cuarto.

Los últimos 10 minutos lo tuvo al conjunto local empujando para mantenerse en partido y a Liniers aguantando las buenas ofensivas del rival. Creció la imagen emblema de Gentili en Napostá, que con dos triples puso a uno a su equipo (65-64) con 6min30 por jugar.

Y de tanto insistir, los dirigidos por Aleksoski lograron ponerse en ventaja. Primero Augusto Meneses anotó de dos puntos para empatar en 69. Posteriormente, Quiroga anotó en la pintura para darle el 71 a 69 con 4 minutos por jugar.

El marcador mantuvo la paridad hasta el último minuto, cuando Banegas puso a cuatro a Liniers anotando los dos libres con 40 segundos restantes. En lo que quedaba de juego, ambos equipos fueron a la línea y el beneficiario fue el chivo, que se llevó la victoria final 85 a 81 y se puso 2 a 0 en la serie.

El tercer partido se jugará el próximo domingo desde las 19.30 con sede a confirmar, mientras que el cuarto juego tiene fecha para el miércoles 11 a las 20.45.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores