Seguinos

Mayores

¡Bahía Basket campeón de Segunda División!

Bahía Basket - Segunda División

En la noche de ayer Bahía Basket logró su primer título de la Asociación Bahiense de Basquet tras derrotar 83 a 54 a Argentino y liquidar la serie de la final de Segunda División 3 a 1.

Luego de tres primeros juegos sumamente reñidos, el conjunto de Martín Luis supo mostrar todo su potencial en el duelo clave para conquistar el título.

La figura de la noche fue Ezequiel Paz con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Muy bien escoltado por Gabriel Novaes con 17 unidades y Pedro Ianguas con 13.

En el celeste se destacó Augusto Priore con 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Bahía Basket vs Argentino

Si bien Bahía Basket tuvo un duro comienzo, perdiendo por 11 (18 a 7) con siete minutos jugados, terminó siendo ampliamente superior en los restantes periodos.

Ya en el cierre del primer cuarto tuvo una buena racha y se fue cuatro abajo, después comenzó los segundos diez minutos con otro parcial de 6 a 0 para pasar al frente. Argentino respondió con un triple de Núñez y una bandeja de Priore, pero Paz le dio un nuevo doble a su equipo para irse al descanso 31 a 27 arriba.

En la vuelta de los vestuarios, un parcial de 8-0 a favor de Bahía comenzaría a encaminar la victoria. El golpe anímico se notó en las ofensivas del conjunto de Ramírez, que esta vez no pudo mantenerse en partido como si lo había hecho a lo largo de toda la serie.

La buena defensa planteada por Bahía Basket, los tiros de Argentino que otras noches si entraron, las volcadas de Pedro Ianguas y los triples lejanos del propio Paz, Elias, Paulichi y hasta de Novaes, fueron determinando una diferencia abultada y que poco tuvo que ver con lo que se vio en esta altísima serie de final.

La victoria, justa, terminó siendo para el mejor equipo del año. Perdió tan solo dos partidos y se ganó de manera merecida el campeonato y el ascenso a Primera División. Del otro lado hubo un equipo que compitió con valentía, profesionalismo, respeto y sobre todo buen basquet.

Y que tendrá la chance de ascender en la serie de promoción ante Estrella, que se jugará al mejor de cinco y comenzará el próximo lunes en cancha neutral (sede a confirmar).

 

Frases de Martín Luis, entrenador de Bahía Basket:

«Sea el torneo que sea, ganar siempre es lindo. Los chicos hicieron un respetuoso trabajo durante todo el torneo. Queríamos llegar hasta acá y queríamos ganar. Estoy tranquilo con el trabajo hecho, y a la vez alegre porque siempre es lindo ganar una final».

«Tuvimos que trabajar especialmente con los chicos que no son de Bahía porque no están acostumbrados al roce. Había un nivel de tolerancia muy bajo y mucha frustración. Todos los dias habia que remarcarles la idea principal que era entender que el torneo se juega de esta manera». 

«No me queda más que felicitar a Argentino. Porque no es que tuvieron más ganas o mas coraje solamente, sino que también tuvieron más juego. Jugaron bien, y además nos corajearon. Es super meritorio y realmente felicito a los chicos».

«El equipo bahiense tiene un plus extra. No se bien lo que es pero algo hay. Y los que no son de Bahía eso lo vieron como una lección».

«Muy contento también por lo personal, ya es la segunda consagración consecutiva. El proceso anterior en Pacífico fue algo realmente significativo, porque llevaba 12 años seguidos con chicos que conocía desde los 10 años, con lo cual fue tal vez mas emotivo. Pero esto también me genera mucha felicidad, y el alivio de poder ganar».

«El torneo de Primera es durísimo, y además se juega mejor de lo que se juega acá. Para nosotros es poder sacarle mucho provecho, porque jugas contra hombres que juegan al límite que te quieren sacar lo más posible la ventaja. Todo lo que vivimos este año, el año que viene se va a duplicar».

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores