Seguinos

Maxibásquet

Maxibásquet: se definieron los campeones

Maxibásquet

Se terminaron los torneos de Maxibásquet para las categorías de +30 y +40, con la coronación de Napostá y Estrella respectivamente.

NAPOSTÁ NO DEJÓ DUDAS EN +30

Maxibásquet

Juan Di Meglio con el balón, parte importante de la ofensiva de Napostá

La final extra de Maxibásquet en la categoría +30 que definió el ganador del 2022, fue para el conjunto de la avenida Alem, que derrotó a Independiente con un contundente 103 a 81.

La paridad en el juego duró apenas un cuarto y medio. Hasta ese momento, Independiente pudo controlar relativamente el goleo de su rival y hacer daño con buen movimiento de balón.

Dentro de esa paridad, ya aparecían algunas cuestiones que terminarían siendo determinantes para el resto del juego. Hernán Soria controló los tiempos de su equipo, jugó e hizo jugar, encontrando las cosquillas a un rival que poco a poco fue perdiendo la concentración defensiva.

El primer inconveniente para el viola estuvo en su tablero, el box out brilló por su ausencia y Napostá hizo estragos con esas segundas chances. El segundo, pasó por el desentendimiento de la marca y allí sacó provecho su rival, tanto con Enrique Goy, como con Federico Germain desde la banca.

El partido de Hernán Soria es para ponerlo en un cuadrito. El base solo falló un lanzamiento, repartió seis asistencias y anotó 18 pts, siendo claramente el MVP del juego definitorio.

Independiente se ahogó en sus propios problemas. Cuando su rival sacó un margen de doble dígito se desesperó y se apartó del plan de juego y en ese caos, fue Napostá quien sacó provecho.

La falta de efectividad de larga distancia y la permeabilidad en la pintura terminaron por alejarlo más de cara a la segunda parte (46-58).

Matías Oyamburo

Matías Oyamburo frente a Soria en el duelo de armadores

Francisco Figueroa y Matías Oyamburo fueron los más destacados en el conjunto de calle Italia, pero poco pudieron hacer ante el poderío de gol con el que se encontraron en frente.

El tercer cuarto fue determinante para el partido, en ningún momento Napostá dio chance a su rival que se le acercara y poco a poco, fue extendiendo la diferencia hasta volverla irremontable.

Martorana y Goy barrieron los tableros y Soria se encargó de hacer daño en donde el juego pedía hacerlo. Para colmo, su rival no tuvo la mejor noche desde la línea y eso fue el golpe definitivo a la ilusión violeta.

El último cuarto fue tan solo anecdótico, el trámite estaba sentenciado y Naspostá se dio el lujo de mover toda su banca (todos los jugadores de campo anotaron).

Los triples de Lucas Romano en el cierre maquillaron un poco el marcador, pero no terminaron de acercar a los suyos que claudicaron 103 a 81.

Napostá, de esta manera se queda con la final extra y es el campeón 2022 de la categoría +30 del Maxibásquet de la ABB.

Maxibásquet Napostá +30

Napostá campeón Maxibásquet +30

NAPOSTÁ 103

Gabriel Tomasetta 4, Ariel Escañuela 3, Beder 4, Cristian Siracusa 8, Hernán Soria 18, Fabián Gendana 15, Rausenberg 4, Enrique Goy 18, Juan Di Meglio 11, Nicolás Martorana 6, Federico Germain 12.

INDEPENDIENTE 81

Lucas Romano 12, Ezequiel Falcetta 14, Axel Arrua 2, Andrés Schiaffino 9, Matías Oyamburo 11, Damián Reynoso 4, Martín Miranda 2, Francisco Figueroa 16, Juan Sevillano 11.

ESTRELLA SE QUEDÓ CON LOS DOS TORNEOS EN +40

Estrella +40

Estrella campeón Maxibásquet +40

El conjunto del barrio San Martín se llevó el torneo de Maxibásquet en la categoría +40 al quedarse con el apertura y el clausura.

En la final del Clausura, Estrella se impuso en tres juegos ante 9 de Julio. En el definitorio, vencieron a su rival 89 a 88 y finiquitaron la serie.

Los del San Martín ya habían obtenido el título en la primera parte del año por lo que no fue necesario llegar a una final extra para definir al ganador en +40.

ESTRELLA 89

Oscar Avio 2, Hernán Soria 33, Calderone 1, Mauro Trellini 2, Fiore 9, Walter 11, Fernando Rodríguez 9, Atler 22.

9 DE JULIO 88

Escañuela Ariel 10, Massa 26, Juan Christian Kiessling 5, Gonzalo Badano 13, Burgardt 6, Figueroa 7, Fernando Temporelli 14, Diego Costa 7.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet