Seguinos

Maxibásquet

Maxi Básquet Femenino: San Lorenzo del Sud presentó su equipo

Maxi Básquet Femenino

El Maxi Básquet Femenino continúa en franco crecimiento y ahora San Lorenzo del Sud suma su equipo en busca de competencia y la ilusión de hacer que el club recupere su antiguo lugar de referencia en la modalidad.

MAXI BÁSQUET FEMENINO EN SAN LORENZO

San Lorenzo Maxi Básquet

Pocos clubes en Bahía Blanca pueden decir que tienen el pedigree de San Lorenzo en básquet Femenino. Campeón de Primera División en varias oportunidades, lleva un tiempo alejado de la modalidad. Ahora, de la mano de Trinidad Avecilla desde la idea y la conducción de Regina Sesma, el club intenta volver poco a poco a la actividad.

«Estuve mucho tiempo viviendo en Neuquén y cuando volví a instalarme en Bahía Blanca me agarró el inicio de la pandemia. El año pasado pude anotar a mis hijos en el club y me dieron ganas de iniciar un proyecto de básquet femenino porque no había en San Lorenzo», dice Trinidad Avecilla.

«Mi familia estuvo vinculada al básquet y a San Lorenzo toda la vida, pero yo nunca jugué el deporte. Soy profesora de educación física, pero más allá de eso, nunca practiqué de manera federada la actividad. Cuando me enteré que en el club no había femenino, presenté el proyecto».

La familia Avecilla es parte importantísima en la historia del club de calle 12 de Octubre y la vinculación directa que tuvo Román Avecilla, como jugador, dirigente y presidente, ahora es rescatada por su hija desde la idea de contribuir con el resurgimiento del femenino en la institución.

«Joaquín, mi hermano, me animó a insistir con el proyecto y se lo comuniqué a los dirigentes. Así que empecé a reclutar en los partidos de la Primera, primero hablando con las parejas de los jugadores de masculino y a partir de allí, sumando más chicas que querían practicar el deporte», dice Trinidad.

«En este momento el equipo de Maxi Femenino de San Lorenzo cuenta con 20 jugadoras, que entrenan dos veces a la semana en un módulo de una hora y media. En principio la idea es que se conozcan entre ellas, que vayan encontrando química para formar el grupo», cuenta Regina Sesma.

La concreción de la idea de tener un equipo de Maxi Básquet Femenino llevó a tener que buscar jugadoras que estuvieran interesadas en sumarse al proyecto y en ese reclutamiento, se acercó un grupo heterogéneo, con diversas realidades, pero con ganas de aprender y competir.

«El objetivo para el año que viene pasa por consolidar esto que estamos haciendo en este momento. Si mantienen el entusiasmo y las ganas con la que están entrenando, queremos continuar con los entrenamientos e ir preparando el equipo para competir contra otros clubes que tengan la categoría formada», dice la entrenadora.

«En este momento en Bahía los equipos de Maxi Femenino están siendo cada vez más y eso nos motiva para seguir este proyecto. Nosotras todavía no tuvimos la posibilidad de jugar contra otros equipos, pero tenemos ya pactado para cerrar el año un amistoso contra Argentino».

Unas 25 mujeres son las que participan en el Maxi Básquet Femenino de San Lorenzo, reunidas en los últimos meses y con edades que varían entre los 17 y 40 años, lo que indica un amplio espectro, no solamente etario, si no también de experiencia en el básquet.

«Hay solo una chica que tiene experiencia de haber competido, las demás hacemos actividad física o estamos vinculados con ella, pero estamos aprendiendo el deporte de manera más elaborada y ahora con estos entrenamientos».

«El grupo es bastante heterogéneo porque tenemos chicas desde 17 hasta los 40. Yo soy de las más grandes, pero hay muchas ganas de aprender y varias de ellas han mostrado que tienen condiciones para jugar este deporte», comenta Trinidad.

Lo deportivo está vinculado con lo emocional para quien encabeza este proyecto, por eso, más allá de ser una más en el grupo, Trinidad Avecilla toma esto como algo personal y eso le da un sabor complementario para que se consolide la idea de recuperar el femenino para San Lorenzo.

«Para mi es super emocionante ponerme la camiseta de San Lorenzo. Jugar en la cancha que lleva el nombre de mi padre, sabiendo lo importante que era el club para él, que prácticamente era su casa y sé que esté donde esté, estará orgulloso de este proyecto».

«Tenemos un grupo de chicas que están más avanzadas en el deporte y otras que están dando sus primeros pasos. Los directivos nos propusieron jugar en Primera, pero todavía nos falta para tener el nivel de la categoría».

«Primero intentaremos jugar algunos juegos de carácter amistoso, contra los otros equipos de Maxi Femenino que hay en Bahía y después, si el proyecto evoluciona y da para otra cosa, lo intentaremos, finalizó Avecilla.

San Lorenzo quiere recuperar su lugar en el Femenino. El punto inicial es este equipo de Maxi Básquet, y ahora queda consolidar lo creado y seguir trabajando para lograr el objetivo.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet