Seguinos

Maxibásquet

Maxibásquet: 9 de Julio campeón +35

En un partido reñido, 9 de julio fue más inteligente en el cierre y se llevó la final del Súper 4 por 69 a 65 frente a La Falda.

El conjunto de Eddie Pallottini venía de dejar en el camino a Estrella (el favorito de todos) y al campeón vigente. Enfrente estaba un La Falda que había hecho lo propio para ganarse un lugar en la final derrotando a Estudiantes.

El comienzo del encuentro fue para 9 de Julio que rápidamente se acomodó en la cancha y pudo llegar al aro de la mano de Temporelli desde el perímetro y con Chotar en la pintura.

La Falda pareció entrar un poco frío, no encontrando tiros fáciles y fallando las oportunidades que se podía crear ante una marcación del rival bien plantada. Promediando el primer cuarto esto cambió con un goleo repartido y achicando la desventaja en el marcador.

El segundo cuarto fue marcado por la dinámica que le imprimieron Cendoya y Scarano a los suyos. Aumentaron la velocidad en transición pudiendo aprovechar el uno vs uno para pasar al frente en el marcador.

9 de Julio no pareció entender como entrarle a la zona que le proponía el rival y ese pasaje fue el momento clave para que La Falda sacara una pequeña luz, que fue reducida en el cierre a cuatro, con un excelente tiro de 6.75 metros de Kiessling.

El primer tiempo se cerró 31 a 27 a favor de La Falda, que supo sacarle jugo a la defensa zonal y al contragolpe.

La experiencia de 9 de Julio:

Temporelli fue fundamental para el campeonato de 9 de Julio

Si la dinámica de juego en el segundo cuarto había pertenecido al conjunto de Cendoya, esto se modificó en el tercer cuarto cuando la conducción de Simone se hizo presente, encontrándole las cosquillas a la zona.

9 de Julio movió mucho mejor la pelota para atacar la pintura con Chotar y Campaña, colapsar la zona y aprovechar el acierto de Christian Kiessling (dos triples). La Falda falló muchas oportunidades y se fue complicando la vida solo.

El acierto en los tiros libres sería clave en el desarrollo del juego. La Falda falló 16, mientras que su rival fue más certero, sobre todo en el final.

A medida que el cansancio empezó a hacer efecto 9 de Julio fue más inteligente al replegarse en marcación zonal y aprovechar cada una de las oportunidades que le ofrecía su rival para irse arriba 51 a 48.

El último cuarto estuvo marcado por la desesperación de La Falda y la experiencia de un conjunto que ya ha pasado por estas instancias, lo que le permitió tener más temple a la hora de cerrar el juego.

Pallottini y Simone, fueron los jugadores claves del último parcial. Aprovecharon muy bien los espacios creados por sus compañeros para encontrar el aro e ir controlando el margen diferencial.

La Falda apostó al acierto exterior y no compró triples como en la primera mitad y cuando quiso ir a la pintura se encontró con la zona bien plantada.

Un triple de Scarano puso incertidumbre en el marcador a falta de dos minutos para el cierre (57 a 60). En ese momento apareció el oficio de 9 de Julio, para sacar agua de las piedras, sobre todo aprovechando distracciones.

La daga la imprimió Simone, en su único gol de campo, aprovechando una distracción y colándose por línea de fondo para robar un rebote ofensivo y darle una luz de cinco puntos a su equipo, que a la postre sería definitiva.

Merecido triunfo de 9 de Julio, que fue más inteligente a la hora de entender por donde iban las dinámicas del partido. La Falda fue un hueso duro de roer, le bajó el goleo y forzó a mostrar toda la sapienza necesaria a su rival para derrotarlo.

9 de Julio se lleva el campeonato en la primera parte del año, encontrando su mejor juego cuando se necesitaba. Los momentos de definiciones son en los playoffs y ahí fue cuando apareció el juego del campeón.

 

La Falda 65:

Sergio Montangie 6 (2T), Agustín Cendoya 16, Maximiliano Drevniak, Federico Duckardt 6, Hernán Gallorini 7 (1T), Diego Alimenti 7 (2T), Andrés Braccini 6 (1T), Martin Scarano 10 (1T), Marcelo Vidal 2, Juan Gabriel Schell 5.

9 de Julio 69:

Alejandro Serrano, Mariano Palma 8, Alejandro Chotard 11, Mauro Campaña 7, Eddie Pallottini 8, Juan Christian Kiessling 14 (2T), Martin Faelis 2, Julián Simone 4, Fernando Temporelli 13 (3T), Diego Costa 2, Pablo de Cascos.

 

Árbitros: Alejandro Ramallo y Horacio Sedán.

 

Cancha: Polideportivo Municipal.

 

Eddie Pallottini: “a la hora de los cierres las experiencia pesa”

Referente de 9 de Julio Eddie Pallottini nos dejó su impresión sobre el campeonato

¿La diferencia estuvo en el cierre?

Fue un partido durísimo. Nosotros últimamente veníamos sacando buena diferencia en los partidos se nos venían y lo estábamos cerrando bien hoy creo que también lo hicimos, pero ahí es donde se ve la experiencia.

¿Esa experiencia crees que fue clave en el momento decisivo del partido?

Somos un equipo que juega la +35 con un promedio de edad de 45 y a la hora de los cierres eso pesa. Estamos muy bien físicamente y eso nos ayudó a aguantar el ritmo de chicos 10 años más jóvenes que nosotros.

En un momento en el tercer cuarto se plantaron en zona y fue cuando pasaron al frente. ¿Cuán importante fue esto para el desarrollo?

Al principio no nos movimos bien en las primeras defensas, pero empezamos a controlar a los tiradores y hacer bien las rotaciones cuando ellos cambiaban de lado. También nos sirvió para asegurar el rebote defensivo y jugar más tranquilos en ataque.

Dejaron afuera a Estrella, que por ahí era el favorito de todos, después al campeón: está claro que el camino no fue fácil, pero lograron pasar por el camino más duro de la llave.

La verdad que al principio no lo esperábamos. Sabíamos, que a medida que el torneo vaya discurriendo íbamos a ir levantando el nivel. Venimos jugando todos los años las finales, perdimos las últimas dos con Liniers, las anteriores las habíamos ganado, pero nos sorprendimos de nuestro nivel con Estrella.

La única manera de ganarles era levantando mucho el nivel de juego y lo hicimos en los dos partidos, lo mismo con Liniers, que sacamos una distancia y lo cerramos bien.

¿Cuándo creés que fue el momento clave en el campeonato que hicieron click?

Generalmente vamos levantando paulatinamente nuestro nivel y nos vamos soltando, pero creo que en los playoffs fue ese momento definitivamente.

¿Para la segunda parte del año van a intentar repetir?

Ojalá que así sea, este campeonato es durísimo y no le ganás fácil a nadie. Nosotros vamos a intentar como siempre estar plantados para defender el campeonato y hacerlo lo mejor posible.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet