El entrenador, Mauro Polla, dialogó con Prensa la prensa de Alem sobre su última experiencia en la ventana con el seleccionado argentino. Se refirió al equipo de Primera, lo sucedido con el U23 en el 2023, además de comunicar que a mitad de año dejará de dirigir al verdirrojo.
MAURO POLLA: «CUANDO TERMINE EL TORNEO DEJO DE DIRIGIR EN ALEM»
El entrenador bahiense fue parte del cuerpo técnico de la primera ventana del seleccionado mayor que disputó ante Chile sus respectivos encuentros. Se refirió a los días vividos, su trabajo puntual y la experiencia con el CT y los jugadores.
“Fue una experiencia increíble, de mucho aprendizaje y disfrute. Las funciones que Pablo (Prigioni) me encomendó fueron las de asistir en el CT desde la Ofensiva (en lo que se precise) y vivenciar la metodología de trabajo para luego decidir si podemos volcar algo en selecciones formativas de CAB”
“Tanto Facundo (Campazzo) cómo el resto del plantel son extremadamente profesionales. Muchos se encuentran en la élite del básquet mundial y a ese lugar se llega con una gran capacidad de trabajo y responsabilidad, más allá de las condiciones propias del deporte. La dinámica grupal es muy positiva, con muy buenas energías y se nota en cada integrante el deseo de participar de estos procesos”
PRIMERA Y U23 EN LEANDRO N ALEM
Polla hizo mención al equipo de Primera División con su regreso a las prácticas y el torneo de cara al 2024. Además comentó la labor de los U23, donde Alem terminó primero en la general y siendo uno de los ganadores tras no haberse disputado las finales por la tragedia sucedida en la ciudad.
“El plantel se encuentra en un muy buen momento de prácticas, hubo una pretemporada cargada desde los físico y ahora ya enfocados en las 8 fechas que restan cumplir. La intención es mantener o mejorar la posición en la tabla, y elevar el nivel de juego para poder crecer en playoffs”
“Esta camada de chicos se sobrepuso a diferentes altas y bajas durante años, pero siempre fue protagonista en la ciudad. El 2023 jugaron con mucha solidez y con el desafío de cerrar su ciclo con un campeonato, fueron el 1 de la fase regular y mostraron un gran nivel en playoffs”
MAURO POLLA Y SU VÍNCULO CON ALEM
Mauro comentó que dejará de ser el entrenador de Alem cuando termine el torneo de Primera División. Se refirió a todo lo vivido con la institución verdirroja a lo largo de estos años y dejó abierta la puerta de su futuro profesional.
“Finalizado el torneo de Primera dejaré de dirigir en Bahía (al menos hasta el 2025). Es algo que ya comuniqué en el Club para que ellos tengan el tiempo de redireccionar el proyecto o de ver quien llevara adelante el plantel superior” .
“Desde la llegada a al club por el llamado de Pancho (Jasen), fueron seis años de objetivos cumplidos con creces, disfrutando del crecimiento institucional más allá de lo deportivo, con una dirigencia encabezada por Leo (Talamoni), Ariel (Palacio) y Eduardo (Di Chiara) que dejaron todo en beneficio de Alem, al igual que cada jugador con el que me toco compartir proceso”.
“Las relaciones humanas son un pilar imprescindible en mi forma de vivir el básquet y en estas seis temporadas disfruté de convivir con dirigentes, allegados, Cuerpo Técnicos y jugadores, siendo un agradecido a todos ellos”.
OBJETIVO MUNDIAL
Por último, habló del gran objetivo con la camiseta argentina que se le presentará. Será el FIBA Américas U18 en búsqueda del Mundial con la categoría.
“El proceso próximo que toca con la CAB es la preparación para el Fiba U18 (posiblemente en Miami). Será con la base del equipo campeón del sudamericano y con las variantes que creamos convenientes hacer”.
“Será un torneo muy duro, que otorga 4 plazas para el mundial U19 en 2025 y en el que competiremos con rivales de gran nivel cómo USA, Canadá, Dominicana, México, Brasil, Puerto Rico y Venezuela».
José Fiebig
PRENSA LEANDRO ALEM