Seguinos

Noticias

Lucas Faggiano cuenta la actualidad desde Brasil

Lucas Faggiano

Con la llegada del virus covid-19, o más conocido como coronavirus, el mundo se ha paralizado a tal punto que es habitual ver pocas personas por las calles, centros comerciales, lugares emblemáticos, centros deportivos, etc. Brasil no estuvo ajeno a este mal. Con el crecimiento del brote de la pandemia en territorio nacional y la decisión del gobierno de prohibir los eventos de toda índole de más de 300 personas, la NBB tuvo que detenerse de improvisto.

“En Brasil el panorama es bastante similar al de Argentina. Desde el lunes se suspendieron las clases, se comenzaron a cerrar algunos comercios, gimnasios y el transporte público está limitado. De apoco van a comenzar a cerrar algunos bares, restaurantes, ya el horario de los shoppings es limitado y dentro de poco lo van a cerrar. O sea, va un poco a la par de lo que está sucediendo en Argentina.
Creo que la semana que viene tendremos una cuarentena total. Los números de casos van creciendo día a día, cada vez son más y todavía se espera que venga lo peor”, explicó el bahiense Lucas Faggiano.

Los casos sospechosos de sospecha de coronavirus en Bauru aumentaron de 19 a 26. El boletín epidemiológico emitido por el Departamento de Salud Municipal informa el aumento de sospechas. La ciudad ya ha tenido siete casos descartados por la enfermedad.

“Afortunadamente en Bauru todavía no se han detectado casos, hubo casos sospechosos que fueron descartados y hay algunos están en estudio. Indudablemente, en cualquier momento se van a dar casos, es imposible que no suceda. Creo que ningún lugar está a salvo de esto. Nosotros estamos a tres horas de San Pablo que es el principal foco de Brasil. De hecho, yo esperaba que ya tengamos algún caso positivo hace una semana o diez días atrás. Lo importante es atravesar todo esto lo mejor posible y que los casos sean los menos posibles”, indicó.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció la suspensión indefinida de la temporada 2019/2020 de la NBB debido a esta pandemia. Por lo tanto, las principales competiciones deportivas olímpicas brasileñas ahora están paralizadas. Recordemos que Lucas Faggiano llegó al Bauru Basket en junio de 2019.

“En un primer momento estábamos entrenando en solo turno por la mañana, o sea, en un horario mucho más restringido. Ahora se han cancelado los entrenamientos por siete días, donde se evaluará como está la situación nuevamente, pero lo más probable es que se vuelvan a suspender por siete días más.
Así iremos evaluando como está la situación. La NBB no tiene fecha de retorno y están estudiando cuándo podría volver. La verdad es que hay mucha incertidumbre y la recomendación es que cada uno se quede en su casa”, afirmó.

Durante los últimos días, las autoridades y los expertos en epidemiología han insistido en lo que llaman el «distanciamiento social», una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

“No estamos acostumbrados a este distanciamiento social. Nosotros nos quedamos todo el día en casa, es algo nuevo para todos, pero sabemos que es lo que tenemos que hacer y lo que los médicos y especialistas recomiendan.
Hay que acostumbrarse e intentar mantenerse entretenido. Obviamente miramos muchas series, leemos, hacemos actividades que habitualmente no realizamos, cocinamos más.
Como todos estamos intentando llevar esta experiencia de la mejor forma posible”, añadió.

Lucas Faggiano al tanto de la actualidad Argentina

El hashtag «quedate en casa» se multiplicó en las redes sociales. Sin embargo, no todos parecen entender la importancia de mantener la distancia social: esta semana, una foto del acceso de la ciudad Monte Hermoso, donde se formó una cola de dos kilómetros de vehículos para acceder a la localidad fue viral. Muchas personas se expresaron en redes sociales al respecto.

“Estoy al tanto de lo que está pasando en Argentina, miramos las noticias constantemente para estar informados, y también hablamos con nuestras familias y amigos. Estoy al tanto de lo que pasó en Monte Hermoso y me expresé en las redes porque me pareció increíble. Cuando vi la noticia pensé que era mentira, que era una fake news o algo similar porque nos estaban pidiendo que nos quedemos en casa y explicando todo lo que se viene. Tenemos que tener un distanciamiento social para darle batalla a esta pandemia y cuando vi esta foto realmente no lo podía creer.
No somos conscientes, tenemos una oportunidad de hacer las cosas bien, de ver lo que está pasando en Italia o España para tomar conciencia. Ojalá que lo hagamos, pero hechos como este no ayuda. Es muy triste lo que sucedió”, cerró Lucas Faggiano.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias