Seguinos

Especiales

El nuevo desafío de Lucas Faggiano

Faggiano

Después de 14 temporadas de Liga Nacional, desde su primera entrenando con Estudiantes (2005), Lucas Faggiano cierra su etapa de formación y consagración en Argentina y dará su primer paso profesional (jugó universidad en 2008-09) fuera del país.

Baurú Basket se interesó por el base bahiense, que cerró su pase con rapidez al básquet brasilero. “Ya estaba con ganas de tener una nueva experiencia fuera del país. La gente de Baurú se comunicó conmigo y se mostró entusiasmada, me comentaron cuales eran sus ideas. La verdad es que nos pusimos de acuerdo rápido y pude concretar ese deseo de jugar afuera”, anticipó sobre cómo concretó su llegada.

Faggiano explotó sus diversas experiencias en la Liga Nacional. Pasó de formación a consagración rápidamente, con un notable salto de calidad entre Estudiantes, Bahía Basket, Boca, San Lorenzo y San Martín. Fueron los cinco clubes que lo vieron nacer, formarse e identificarse como un base de potencia defensiva, capacidad analítica y buen tiro a distancia.

Faggiano

Todos estos años fueron una vidriera para Lucas. Y no sólo para su chance en Brasil. El sacrificio diario, reflejado en su Campeonato de Liga 2015-16 y Súper 20 2017 (MVP del Torneo), también despertó el interés de Sergio Hernández. El base bahiense tuvo su oportunidad en la Selección Argentina y la tildó como uno de los momentos top en su carrera deportiva, tras dejar una huella ante Méjico, Puerto Rico y Estados Unidos, en dos ocasiones.

Faggiano

“El básquet argentino, por haber participado en la Liga todos estos años, indudablemente me ha formado. Con el correr del tiempo, fui adquiriendo experiencia y conocimiento del juego. Me parece que, hoy en día, desde Brasil se mira mucho nuestra Liga y buscan ese perfil que tienen los bases argentinos. Por eso hay varios bases nacionales allí. A los brasileros les gusta el estilo y la forma de conducir que, por ahí, es más común tener en Argentina. Eso intentaré aplicar en Baurú”, comentó Faggiano.

Será su primer paso profesional fuera de Argentina. Lucas jugó en la universidad de Long Island Blackbirds en 2008-09 y ahora, a los 30 años, comenzará a vivir otro presente internacional. “Probar en otra Liga está bueno y motiva. Estoy con energía porque iré a probar nuevas experiencias. Tengo muchas ganas de jugar la Liga de Brasil y dejar una buena imagen allí. En el futuro se verá, pero por el momento estoy enfocado en tener un buen papel en Baurú”, sentenció Faggiano.

Para Lucas será el primer paso de muchos, como supo demostrar en todo el camino ya recorrido.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales