Seguinos

Clubes

El balance de Villa Mitre en el Torneo Federal

La actividad en el Torneo Federal comenzó en este 2019 y el equipo representante de nuestra ciudad, Villa Mitre, puso primera con dos duros partidos como visitante. El equipo dirigido por Ugolini, que es el líder de la División Patagonia con un record de 14-2, logró una ajustada victoria en Cinco Saltos por 68 a 65 y cayó derrotado ante Cipolletti por 105 a 104.

Ramiro Heinrich, una de las tantas figuras que tiene el tricolor, aseguró que “al retornar la actividad sentimos el párate. Nos faltó un poco de caudal de juego, pero es algo que lo vamos a conseguir con el correr de los partidos porque habíamos terminado jugando de muy buena manera, y el otro día se nos complicaron los dos partidos. Nunca es fácil de visitante”.

Acerca de la final perdida en manos de Naposta por el torneo local, el pivot reconoció que fue un golpe duro, pero que ya hicieron un salto de página. “Uno siempre que llega a esa instancia quiere ganar. Pero las vacaciones nos sirvieron para dejarla de lado y ahora ya estamos enfocados en un nuevo año y en este Torneo Federal que es lo que nos tiene arriba”.

Villa Mitre comenzó la temporada en 2018 con una racha de diez victorias consecutivas, reafirmando lo que tanto prometía en la previa del torneo. La primera derrota llegó el 9/12 con Independiente de Neuquén, y de ahí en adelante los partidos pasaron a ser más duros. “No creo que sea una complicación que los equipos nos conozcan. Para este año cambiamos muchas cosas y además tenemos muchas variantes. Lo importante es aprovecharlas que es lo que nos faltó un poco en los partidos anteriores”.

Ramiro, quien fue elegido como mejor jugador del torneo de Primera local, promedia 11.5 pts, 5.4 reb y 1.3 asistencias en 16 partidos jugados. Para él, su único objetivo es lograr el ascenso con Villa Mitre a la Liga Argentina. “La meta para este torneo obviamente es terminar entre los primeros, y personalmente creo que tenemos equipo para ascender. Esperemos llegar más lejos que el año pasado, estar cerca del ascenso y si es posible conseguirlo”.

El equipo de nuestra ciudad continuará su camino con dos presentaciones de local. Primero, el 17/02 ante Pacifico de Neuquén, y posteriormente recibirá a Ferro de Madryn el 21/02.

Fuente: Joaquin Iraizoz ABB

Foto: La Nueva

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes