Seguinos

Clubes

Los clubes de la ABB se adaptan a la nueva normalidad

Clubes

La pandemia de COVID-19 está transitando la segunda ola y en tiempos de restricciones protocolares, los clubes de la ABB, readaptan sus instalaciones para seguir brindando su servicio a la comunidad.

LOS CLUBES Y LA FASE DOS

El incremento de contagios y la situación sanitaria delicada ha llevado a un retroceso en la fase en la que se encontraba la ciudad de Bahía Blanca. En primera instancia, la restricción de la práctica deportiva en lugares cerrados para más de 10 personas llevó a la interrupción de todas las competencias de la ABB.

Con el paso a fase dos y cumpliendo las reglamentaciones protocolares por parte de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Bahía los clubes trasladaron sus entrenamientos a sectores abiertos de los propios clubes o directamente a sitios en los que se pudiera realizar la actividad.

Dirigentes, jugadoras y jugadores, cuerpos técnicos han colaborado para mantener la dinámica de actividad cumpliendo las normativas presentes y en dicho proceso, dieron un paso adelante para mejorar infraestructuras en desuso o no utilizadas por circunstancias particulares.

Los clubes de la ABB que cuentan con instalaciones al aire libre han reformulado horarios y disposición de sus lugares para llevar los entrenamientos al exterior, a la espera de una mejora de la situación sanitaria.

Las consecuencias de las restricciones protocolares obligaron incluso a tener que repensar los espacios en las instituciones, recuperar los obsoletos, mejorar los disponibles e incluso general nuevos, en la búsqueda de mantener las puertas abiertas a los socios y la comunidad en general.

Puerto Comercial está reformando su cancha histórica al aire libre en medio de un proceso de de cambio general en el acceso a su estadio.

Pueyrredón terminó su cancha 3 con la colocación de luminarias leds en el proyecto en conjunto que tiene junto a la ONG Slums Dunk.

Argentino ha llevado sus entrenamientos al aire libre y en un trabajo a destajo entre socios, cuerpos técnicos y jugadores están reacondicionando un espacio en sus terrenos de calle Holdich para poder practicar también bajo los protocolos sanitarios existentes.

Otros clubes como Liniers trasladaron sus entrenamientos a sus instalaciones externas, tanto en su complejo del Zibecchi, como en la cancha alfombrada junto al estadio de fútbol de calle Alem.

Los clubes de la ABB que no cuentan con instalaciones externas o no han podido llevar sus entrenamientos al aire libre, tampoco se han quedado de brazos cruzados, ya que iniciaron diversas campañas de recaudación entre los socios con ventas de comida y emprendimientos solidarios con organizaciones de la ciudad para dar una mano a aquellos más necesitados en estos tiempos difíciles.

Desde la ABB agradecemos la predisposición al cumplimiento de las normas protocolares y el trabajo a destajo de dirigentes, socios y familiares que no dejan de poner su granito de arena día a día para que los clubes sigan cumpliendo con su rol social.

Estos son algunos ejemplos del trabajo que realizan las 22 instituciones que conforman la Asociación Bahiense de básquet.

En tiempos en que hay que ser solidarios y comprometidos, ninguno de ellos le esquiva a esta nueva realidad que nos atraviesa a todas y a todos.

A seguir por el camino del respeto y el cuidado entre todos, para pronto volvernos a encontrar en una cancha de básquet.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes