Seguinos

Clubes

Pancho Jasen confía en el trabajo a largo plazo

Jasen

El manager deportivo de Leandro Alem, Hernán Jasen habló sobre el presente del verdirrojo he hizo hincapié en lo sucedido en el 2020 de manera virtual, el equipo de Primera, el desarrollo de los chicos, sumado a la presencia del básquet femenino y los objetivos del club dentro de la pandemia.

“El 2020 fue un año atípico por circunstancias que todos conocemos. A pesar de las dificultades que tuvimos que atravesar para cambiar de manera presencial a virtual los entrenamientos puedo destacar que el nivel de presencialidad que tuvimos entrenando vía plataforma virtual fue elevadísima”, afirmó Pancho.

Y añadió: “Quedamos gratamente sorprendidos por el acompañamiento que tuvimos de los chicos y chicas. Quiero resaltar el trabajo en equipo realizado por todo el staff de entrenadores del club que permitió que los chicos sigan motivados día a día haciendo las actividades desde su casa para que puedan continuar con el aprendizaje de los fundamentos de técnica individual”.

¿El equipo principal también se sumó a los trabajos a través de la forma virtual?

El plantel de mayores también trabajó de manera virtual. Se entrenaron cinco días de la semana, haciendo hincapié en la parte física y en la técnica individual. También se anexaron ediciones de videos de partidos que nos permitían transmitirle a los jugadores una importante batería de conceptos de juego de equipo que buscamos pregonar, ya sean ofensivos y defensivos.

Cuando volvimos a entrenar en el Lacunza, buscamos mejorar el estado físico de cada integrante del plantel y adecuarlo nuevamente al ritmo de juego que buscamos conseguir. Eso fue lo que más costó, ya que en lo basquetbolístico nos resultó más fácil porque se dio continuidad a todo lo que venimos trabajando desde hace tiempo. Es decir, se siguió respetando nuestro estilo de juego, nuestras consignas y se agregaron algunas más que queríamos junto a Mauro (Polla). Eso hizo que para nosotros sea muy productivo el 2020 y lo pudimos empezar a ver reflejado en la campaña del 2021 con los chicos en el torneo de Primera jugando a un nivel muy bueno, lo que nos permitió estar en el primer puesto de la zona. Siempre respetando nuestras señas de identidad que son intensidad, ritmo, rotación continua de jugadores, solo por citar algunas.

Además, hizo mención al trabajo que se viene realizando y la manera de competir con los chicos dentro del equipo mayor

Creo en el trabajo, en el compromiso con el proceso y en tener continuidad. Pudimos comprobarlo con este grupo en el mediano plazo, inclusive el esfuerzo en pandemia se vio reflejado estos primeros meses de competencia.

En Primera se solidificó el crecimiento de los chicos y sumamos la experiencia de Otto Cancellarich y Alan González, para que junto con Santi Pascual y Walter Gigena acompañen en el proceso.

Nuestra idea es nutrir el plantel superior masculino de chicos y ya lo estamos cumpliendo. Competimos muy bien, estamos obteniendo buenos resultados, sumado a que algunos jóvenes migraron por su gran nivel. Para el Alem que soñamos todavía falta, pero el recorrido ya está dando buenos frutos.

Todo pasa por confiar en un proceso a largo plazo donde los resultados serán consecuencia de lo que uno va trabajando.

Jasen explicó cómo fue el comienzo del 2021 para Leandro Alem y la novedad de los asistentes técnicos dentro del staff

Con respecto al 2021, comenzamos nuevamente con toda la ilusión de seguir construyendo desde esta idea que tenemos desde las categorías menores hasta la Primera. Mi intención radicaba en potenciar el cuerpo técnico agregando un asistente técnico a las categorías competitivas. Por lo cual, se sumó Renzo Balducci a nuestro staff.

Considero que es fundamental conseguir la mayor eficiencia posible en todo lo que se realiza, más cuando hablamos de los entrenamientos. En tal sentido, muchas veces nos encontramos con limitación de espacios y tiempos producto de la cantidad de chicos y chicas que hoy asisten al club. Sumar un asistente nos permite que cada entrenador pueda focalizarse en un grupo más reducido de jugadores para poder enseñar, estar más en el detalle de lo que se desea corregir, sobre todo a la hora de poder realizar fundamentos de técnica individual que es la herramienta más potente para mejorar el desarrollo deportivo de los jugadores.

El Club Alem añadió la presencia del gimnasio como punto esencial y la dinámica de trabajo para seguir sumando chicos a la institución

También hemos añadido un gimnasio de musculación para los chicos. De esta forma, les estamos dando una herramienta importantísima para su desarrollo físico. Prácticamente todos los integrantes del plantel de Primera y de ambos equipos de U19 asisten. La idea es que realicen el entrenamiento de básquet en la cancha y luego puedan hacer la parte física en el gym. Todo de manera continua.

Es clave destacar que el preparador físico del equipo, Matías Cárdenas, y el profesor del gimnasio están trabajando conjuntamente, realizando testeos para conocer las evoluciones físicas de los jugadores. Ese seguimiento es un punto de calidad para que nuestros chicos puedan seguir desarrollándose como familia del club Alem.

Hoy contamos con prácticamente 200 integrantes entre chicos y chicas que es un número importante. Cada vez son más los chicos y chicas que quieren sumarse a nuestra institución, como también es destacable que no hay chicos que dejan el club. Eso es una buena noticia para nosotros, es una estadística que marca y que nos invita a seguir trabajando de la misma manera.

Un punto esencial fue la presencia en este 2021 del básquet femenino, del cual Pancho Jasen hizo referencia

El básquet femenino es la mejor noticia de los últimos tiempos en el club. Me parece que es un gran paso deportivo como institucional para nuestra entidad. La presencia de tantas chicas en el club nos llena de energía. Estamos muy orgullosos de que estén junto a nosotros.

Este era uno de mis sueños. Cuando empecé a acercarme al club siempre me gustó la idea de poder sumar el básquet femenino, ya que en Estudiantes de Madrid había. Me parece muy lindo poder contar con chicas dentro del club y que puedan aprender a jugar al básquet. Para mí era uno de los objetivos. Estoy muy contento porque hoy tenemos un grupo de chicas magníficas dentro del club.

Además, quiero destacar la incorporación de Pocho (Mauro Lacerenza), quien se comprometió al 100% con nosotros desde el primer momento. A parte de ser entrenador de las chicas, está colaborando con la escuelita y el minibasquet, siendo un nuevo integrante del staff técnico del club. Estamos muy contentos con él.

 JASEN HABLÓ SOBRE LOS OBJETIVOS A FUTURO

Para terminar, hizo hincapié en el desarrollo, el trabajo y todo lo que engloba al club sumado a la imagen y sentido de pertenencia

Sobre el desarrollo de club, estamos trabajando a pesar de todos estos inconvenientes de la pandemia que no nos permitieron hacer las cosas en el tiempo que queríamos. Nunca nos detuvimos y es lo importante. Hoy contamos con el gimnasio de musculación que ya está en funcionamiento, se añadió el buffet que es importante para que los chicos puedan comer saludable, se refacciono y agrandó el vestuario local y en el micro estadio se colocó iluminación led.

Además, implementamos nuestra propia marca oficial de productos a través del Alem Store, una plataforma virtual de venta online. Esta exitosa novedad viene funcionado fantásticamente. Estamos muy contentos que los chicos y chicas puedan tener su ropa. También hemos renovado los juegos de camiseta de prácticamente todas las categorías, lo cual es importante desde la imagen institucional que se desea tener.

 

 Los objetivos, tal como cuando se arrancó la nueva etapa deportiva en el club, siguen siendo los mismos. Seguir solidificando la base de los chicos y que se sigan sumando más dentro de la actividad deportiva.

Como club valoramos el trabajo que venimos desarrollando. Identificamos también un cierto impacto social y deportivo, no sólo a los que pertenecemos a la familia de Alem, sino también de toda la comunidad deportiva.

Cada año sumamos más oportunidades. Hoy contamos con más de 200 jugadores entre el femenino y el masculino, un gran objetivo institucional, el crecimiento deportivo y de la masa societaria, que es lo que ayuda a traccionar un club.

Además, nos sorprende favorablemente que cada vez sean más los interesados en ser parte de nuestra comunidad verdirroja. Es importante destacar la permanencia en el club de los mismos, un dato estadístico que nos enorgullece e invita a seguir por este rumbo.

Lo importante es seguir creciendo institucional y deportivamente, como lo venimos haciendo en los últimos años.

 

Informe y multimedia: Prensa Club Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes