Seguinos

Clubes

Villa Mitre renueva el José Martínez de cara a la Liga Argentina

Villa Mitre, José Martínez

Hace un año los dirigentes de Villa Mitre ponían la mira en la reforma del José Martínez para, de esta manera, afrontar la Liga Argentina cumpliendo con las exigencias reglamentarias del estadio. Diez meses después, los trabajos están en su última etapa.

VILLA MITRE Y SU FORTALEZA

José Martínez

La desaparición del tradicional túnel en busca de espacio (Foto gentileza de Villa Mitre)

Esta temporada 2021 de la Liga Argentina se ha disputado en formato de sedes, por lo que Villa Mitre pudo dedicar el tiempo a terminar con los trabajos en su estadio y mirar al futuro con optimismo, de cara al retorno a un recinto que se ha convertido en uno de los más inexpugnables del país.

Desde el año 2015, Villa Mitre compite a nivel nacional utilizando su estadio como base en la que cimienta su poderío. Los números son más que reveladores:

En la-2015-2016-  tuvo un récord de 14-4 (77,77% de triunfos); en la 2016-17 hizo 15-1 (93,75%); en la 2017-18 completó 14-2 (87,5%) y la última jugada en su casa donde rubricó el ascenso a la Liga Argentina, no perdió ninguno de los 21 juegos, a los que se sumaron los dos en el Polideportivo de Monte Hermoso, completando, de esta manera, 23 victorias.

En su primer año en la Liga Argentina, tuvo que mudarse al Osvaldo Casanova, donde obtuvo un buen récord, pero el hogar es el hogar y próximamente, cuando la pandemia lo permita, el tricolor podrá volver al José Martínez.

La dirigencia está conforme con los trabajos y apunta a completar lo que resta en los próximos meses.

LAS MODIFICACIONES EN EL JOSÉ MARTÍNEZ

Parquet del José Martínez

Así luce el parquet del José Martínez (foto gentileza de Villa Mitre)

Hablamos con Héctor «Titi» Alejandro, dirigente tricolor, para saber como continúan los trabajos en el estadio en vistas a lo que resta del año.

«Lo que se hizo básicamente fue cumplir con las medidas reglamentarias establecidas para el profesionalismo en tanto al rectángulo de juego y las medidas desde el perímetro hacia los laterales», explica el dirigente.

«El Martínez no cumplía con las medidas mínimas por lo que tuvimos que demoler el histórico túnel que estaba sobre los bancos de suplente y dónde estaba el sector de prensa. También se cepilló una parte de la platea y dónde se encontraban los aros. Hemos perdido un poco de capacidad, pero era lo necesario para volver a nuestra cancha», afirma Alejandro.

Además de esto, las jirafas de los aros se retiraron del rectángulo de juego, por lo que se tuvo que cepillar parte de la tribuna y así lograr el espacio requerido para colocar los flamantes aros nuevos, además de la colocación del parquet en los sectores vacíos dejados por el viejo aro.

Desde la organización del Liga Argentina se pedía contar con dos accesos por distintas calles por cuestiones de seguridad, por lo que se abrió un nuevo sector de evacuación que termina en calle Maipú, agregando uno más al tradicional de calle Caseros.

«Cuando se arrancan este tipo de proyectos se tienen unos plazos establecidos de expectativa. Nos llevó un par de meses más, pero teniendo en cuenta el contexto en que nos encontramos estamos conformes. Hoy ya pueden entrenar tanto las inferiores como los equipos de primera local y de Liga Argentina, por lo que el retraso es secundario», comenta Héctor.

Pintura en la cancha de Villa Mitre

Nueva pintura en la cancha, el próximo paso es la renovación por completo del estadio (foto gentileza de Villa Mitre)

«El próximo paso en lo inmediato es la pintura. Vamos a pintar el José Martínez por completo y estamos averiguando para poner el tablero electrónico que tenga las condiciones requeridas por la Liga Argentina para la competencia», cerró el dirigente.

A futuro, en el mediano plazo, se edificará la sala de primeros auxilios y el baño para personas con capacidades especiales. Una vez terminado con todas estas cuestiones se hará un mejoramiento integral del techo del Martínez para finiquitar la obra.

Villa Mitre quiere volver a su cancha en las competencias locales y nacionales, con ésto ha dado el primer paso y espera con ansias su retorno a a casa.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes