Seguinos

Especiales

Lito, en el corazón de la gente de Monte Hermoso

Mediante una nota dirigida al intendente municipal de Monte Hermoso, ingeniero Marcos Fernández, un grupo de vecinos del balneario solicitó que la bajada a la playa situada sobre la avenida Alfonsín (ex Piedrabuena) pase a denominarse Atilio “Lito” Fruet.

En el texto, se señala que en las inmediaciones del mencionado sector tenía su residencia Fruet, “quien disfrutaba de largas temporadas veraniegas, siendo un activo participante de reuniones tanto en la playa como en los distintos grupos de residentes, con la bonhomía y el carisma que lo caracterizaba”.

Los vecinos de Monte quieren bautizar la bajada a la playa con el nombre de Atilio José Fruet

Se añade, asimismo, que “además de destacado deportista de nivel internacional y un entrañable amigo, Lito fue un buen vecino y por sobre todas las cosas un defensor y difusor de las bondades de Monte Hermoso”.

Finalmente, se subraya que dar curso favorable a la petición “nos permitiría recordar en forma permanente a un distinguido deportista, convecino y amigo, a la vez que serviría de referencia para los miles de visitantes que llegan al balneario, que seguramente reconocerán la trayectoria de Lito”.

Atilio José Fruet, quien falleció el 23 de octubre de 2018 a los 76 años, conformó durante los años 1960 y 1970, junto a Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio De LIzaso, una famosa trilogía para que Bahía Blanca se transformara en uno de los íconos del básquetbol argentino.

Además de integrar durante varios años el elenco bahiense, “Lito” conformó distintos equipos representativos de la Provincia de Buenos Aires que por entonces monopolizó los campeonatos argentinos y llegó a ser capitán de la selección nacional.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales