Seguinos

Especiales

Redivo y Faggiano convocados a la Selección Argentina

Al igual que en la ventana FIBA pasada, Lucio Redivo y Lucas Faggiano serán parte del combinado argentina en las últimas fechas de Eliminatorias Americanas de cara al Mundial de China 2019. Así lo decidió el entrenador bahiense Sergio Hernández confirmando los 12 jugadores que se enfrentaran a Puerto Rico el 22 de febrero y a Estados Unidos el 25 del mismo mes.

Para Lucio se trata de una convocatoria más (cuarta), convirtiéndose en una pieza importante para el Oveja gracias a su gran presente en el Breogan de España, que desde su llegada estuvo presente en 16 partidos promediando 10.9 puntos, 2.4 asistencias, 1.9 rebotes en 24 minutos de juego. En sus seis partidos en la selección, el ex Pacífico y Bahía Basket promedió 13 puntos, 2.2 rebotes y 1.2 asistencias en 21 minutos.

En cambio Lucas había debutado con la albiceleste el pasado noviembre en los partidos ante Estados Unidos y Mexico. En estos dos encuentros, jugó un total de 20 minutos anotando 2 puntos, bajando 1 rebote y repartiendo 4 asistencias. En San Martin de Corrientes promedia 33 minutos, 13.4 puntos, 3.6 rebotes y 5.3 asistencias en 13 juegos, estableciéndose como uno de los mejores bases de la Liga Nacional.

Hoy son dos los representantes bahienses que llevaran la bandera argentina para sellar una gran etapa clasificatoria y llegar al Mundial de China (31 de agosto al 15 de septiembre) de la mejor manera. Mirando algunos años para atrás, son muchos los oriundos de nuestro básquet que vistieron la albiceleste. Y seguramente, la capital del básquet será fiel a su apodo y alargara esta larga lista.

Fuente: Joaquin Iraizoz ABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales