Seguinos

Mayores

Liniers quedó a un paso del título de Primera

Napostá vs Liniers

En la noche de hoy se jugó la cuarta final de Primera División con victoria de Liniers ante Napostá por 82 a 75 en el Antonio Palma.

El chivo se recuperó de la derrota del pasado domingo en el Sagasti y podrá ser campeón el próximo domingo en su cancha.

Mirá las estadísticas del partido

LINIERS DOMINÓ EL JUEGO DESDE EL PRIMER MOMENTO

El partido comenzó sumamente parejo y de ida y vuelta. En ese golpe por golpe, el beneficiado fue el chivo que, con un parcial de 7-0 (triple de Diomedi, doble de Larrandart y libres de Banegas), se puso 15 a 8 con 3 min55 por jugar.

El local intentó responder con Juan Ignacio Bellozas, su máximo anotador en el cuarto con ocho puntos, pero Liniers se mantuvo con sus máximos baluartes: Dottori y Cháves (figura de la noche con 25 puntos). Antonio Iturrioz cerró el cuarto con un 2/2 en la línea y achicó a seis la ventaja (20-14).

A base de una defensa intensa controlando el perímetro rival, la visita continuó siendo quien manejó los tiempos del partido. Se ganó los puntos en la línea con un 2/2 de Dottori y otro de Chaves para sacar la máxima de 10 (32-22) con 5 min33 por jugar.

Liniers aguantó ante la insistencia de Napo. El local lo buscó repartiendo su goleo en sus cinco hombres en cancha, pero enfrente tuvo un equipo que fue muy certero a la hora de ir al aro y sobre todo desde la línea: metió 9/11 en el cuarto para irse arriba al descanso 45 a 33.

En el cierre del primer tiempo, fue descalificado Matías Martínez en Napostá por una doble falta técnica (una en cada cuarto).

Napostá vs Liniers

A NAPOSTÁ NO LE ALCANZÓ PESE A LA REMONTADA FINAL

En los primeros dos minutos de la vuelta de los vestuarios Napostá logró un parcial de 7-2 para acortar distancias, pero enseguida Matías Cháves metió una bomba para devolver la diferencia al doble dígito (50-40).

Luego de algunos minutos de paridad, ambos equipos entraron en una sequía beneficiosa para Liniers. Sin ser efectivos desde larga distancia, ambos tuvieron que ganarse los puntos en la pintura y en la línea de libres. Allí fue determinante Banegas que anotó cuatro puntos consecutivos para sostener la ventaja.

Restando 2 m32 en el cuarto, el chivo logró la máxima de 16 (63-47) con un triple de Chaves. Consecutivamente, luego de varias imprecisiones del último campeón, Liniers cerró el cuarto 69 a 51 con un doble largo de Gastón Diomedi.

La reacción local llegó en lo inmediato del inicio de los últimos diez minutos. Una bomba de tres puntos del recién ingresado Franco Leal le dio ánimo a su equipo. Después, Bellozas e Iturrioz colaboraron para un parcial de 6-0 obligando a Mauricio Vago a pedir minuto.

Si bien Liniers respondió con un doble de Marinsalta, Napostá se mantuvo en la misma sintonía. Anotaron Aguirre, Bellozas y Meneses (libre y doble consecutivo) para ponerse a siete (71-64) con 6 minutos por jugar.

El propio Bellozas fue para adentro y convirtió la bandeja para consolidar un parcial de 15-2 en todo el cuarto, y ponerse a cinco (71-66). 

Dottori y Cháves le dieron tranquilidad al chivo convirtiendo ambos en la línea de libres. En la reposición, tras fallar de tres puntos, los jueces le pitaron una antideportiva en contra a Dottori que tuvo que abandonar la cancha porque había recibido una falta técnica en el primer tiempo.

Franco Leal convirtió ambos libres y Aguirre la bandeja, para poner a Napostá a cinco (75-70) con 2 min37 por jugar.

Apareció Banegas en la pintura para enterrarla y darle luz a su equipo, pero en la continuidad el bueno de Ramiro Aguirre metió de tres puntos para ponerse 73 a 77 abajo con 1 min40.

De vuelta la pelota fue para Banegas, esta vez le convirtieron falta y anotó 1/2. Con 40 segundos y tras bajar su propio rebote, Bellozas anotó abajo del aro y puso el partido 78 a 75. Pero en la reposición Larrandart clavó un doble largo restando 27 segundos y le dio cinco de luz al chivo.

La pelota fue nuevamente para Bellozas pero esta vez no pudo convertir en la pintura. Napostá cortó con falta restando 13 segundos, y Matías Cháves transformó la diferencia a siete (82-75) y concretó la victoria de Liniers.

De esta manera el conjunto dirigido por Mauricio Vago se pone 3 a 1 en la serie, y podrá ser el nuevo campeón de Primera División el próximo domingo a las 20 en el Hernán Sagasti.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores