Seguinos

Femenino

Liga U15 Femenina: inicia la primera fase en Región 4 CAB

Génesis Haberkorn Liga U15

La Liga U15 Femenina comienza en su primera fase este viernes 29 de Julio con los enfrentamientos correspondientes a la Región 4 CAB, con la participación de Estudiantes, Comercial, Pacífico y 9 de Julio.

LIGA U15 FEMENINA

 

Estudiantes Liga U15

9 de Julio y Estudiantes se verán las caras en la Liga U15

El 29 de Julio a las 18.30 en Puerto Comercial inicia la primera fase de la Liga U15 Femenina Región 4 CAB, con el enfrentamiento del local vs 9 de Julio y a las 20.30, en el Casanova, el albo recibirá a Pacífico (intercambiaron la localía porque el verde está configurando sus nuevos tableros electrónicos).

Los cuatro equipos bahienses disputarán esta fase que continúa el día sábado con el duelo entre 9 de Julio y Pacífico en el Néstor Damiani (16 hrs) y Estudiantes frente a Puerto Comercial (18 hrs).

El día domingo se cierra la primera vuelta en busca de la clasificación para la segunda etapa de la Liga U15, en el José Martínez de Villa Mitre, con los enfrentamientos entre Pacífico vs Puerto Comercial (16 hrs) y 9 de Julio vs Estudiantes (18 hrs).

La realidad de los cuatro equipos es muy dispar, ya que varios de ellos están en la primera fase de preparación en cuanto a competencia deportiva y 9 de Julio viene con mayor rodaje, siendo el último campeón a nivel local.

«Las chicas están entrenando con la cabeza puesta en la Liga U15. Estamos muy bien en el torneo local, por lo que esto es un nuevo desafío para ellas y queremos continuar de esta manera para poder clasificar y pasar a la siguiente ronda con equipos de fuera de la ciudad», dice Julián Turcato, entrenador de 9 de Julio.

«No hay que relajarse, por más que están haciéndolo muy bien en el torneo local, y pensar que esto es otra competencia en el que las cosas pueden cambiar. La idea es tomar esto de manera seria para clasificar y pasar a la siguiente fase», cerró Turcato.

Comercial, por otra parte, ha formado su grupo recientemente al mando de Josefina Calvento y toma esta competencia desde una perspectiva completamente diferente, teniendo en cuenta que este es el primer paso para muchas de sus jugadoras.

Comercial Femenino

Josefina Calvento junto a las U15 de Puerto Comercial

«Con las U15 no cortamos por las vacaciones de invierno, porque nos estamos preparando de lleno para lo que va a ser la Liga U15. Incluso por ahí hacemos algún doble turno, para llegar al jueves ya con algo menos de carga y estar preparadas para el viernes», dice Calvento.

«Nuestra idea es que las chicas puedan competir en un contexto diferente al torneo local, que vayan agarrando experiencia y rodaje en un ámbito distinto con el objetivo claro de sumar minutos y mejorar cada día más».

«Es un grupo nuevo, que se está iniciando y dando sus primeros pasos. Sabemos que los rivales tienen mucha más experiencia, pero estamos en un proceso de búsqueda de identidad, de juego, que día a día se va notando cada vez más».

Por otra parte, Estudiantes, último finalista del torneo local quiere seguir dando pasos firmes para disputarle el trono a 9 de Julio e ir en busca de la clasificación.

Cristian Álvarez a cargo de las albas, lo toma con tranquilidad, pero sabe que una clasificación sería un gran paso adelante para sus dirigidas.

«Nos estamos preparando en doble turno con las chicas de cara a la Liga U15 para tratar de llegar de la mejor manera al comienzo el día viernes en cancha de Pacífico», dice Cristian.

«Queremos darle rodaje al equipo. Una competencia complementaria para que vayan tomando experiencia en torneos simultáneos. Si después se logra clasificar, es un adicional a lo que realmente estamos buscando. En ese caso el hecho de poder competir con equipos de otros lugares de la provincia sería excelente, sobre todo porque los viajes y competencias en otros lados te sirven mucho para el crecimiento del grupo humano».

Por último, Pacífico está en una línea de construcción del plantel, con objetivos similares a Comercial, buscar rodaje, minutos en cancha y experiencia para las que recién se incorporan a las órdenes de Esteban Richotti.

«Es un grupo que se formó hace relativamente poco tiempo, por lo que la participación en la Liga U15 nos va a servir mucho desde lo deportivo, debido a que nos va a dar rodaje de juego y experiencia para las chicas que están empezando en este deporte. Muchas de ellas hace muy poco que juegan al básquet y tener estos juegos extras les va a dar un adicional competitivo», afirma Esteban.

«El hecho de enfrentar en esta primera etapa a solo equipos bahienses es una ventaja y una desventaja a la vez, porque nos conocemos mucho del torneo local. El scouting lo tenemos hecho todos los equipos y sabemos donde hay que trabajar tanto en ataque como en defensa, por lo que no nos vamos a llevar sorpresas de lo que somos nosotros, ni lo que son los rivales».

La búsqueda de rodaje, la competencia adicional, el tener estímulos complementarios a lo que están disputando en el ámbito doméstico parece ser un denominador común y el hecho de hacerlo con rivales conocidos en esta fase inicial de la Liga U15, para algunos es una ventaja y para otros no.

«En el Torneo Local notamos una evolución constante y esta Liga U15 es otro desafío para que las chicas sigan creciendo. Vamos a dar lo mejor de nosotras para pelear y dejar claro que Comercial es un rival duro», dice Calvento.

«Enfrentamos a 9 de Julio al inicio de nuestro proceso y a Pacífico hace poco, no podemos tomarlo cómo parámetro porque al ser un grupo nuevo al principio nos faltaba mucho, ahora estamos más cerca de lo que pretendemos», cerró la entrenadora.

Por otra parte, Cristian Alvares dijo: «Me parece que el hecho de conocer a las rivales es indistinto. Salvo con Comercial, que no jugamos todavía, lo hicimos con 9 de Julio y con Pacífico y entiendo que para estas últimas es lo mismo, por lo que no hay ventajas para nadie».

Se viene la primera fase de la Liga U15 Femenina y los equipos se preparan de la mejor manera para afrontar este nuevo desafío a nivel regional, mientas que los varones definirán este fin de semana el pase a la siguiente ronda, pero en Gral Lamadrid.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino