La Municipalidad de Bahía Blanca continúa en su proceso de ampliación de playones deportivos con canchas de básquet al aire libre en sus modalidades de 3×3 y 5vs5. En esta oportunidad finalizaron con los trabajos en el Boronat.
LA MUNICIPALIDAD AMPLÍA ESPACIOS 3X3 Y 5VS5 AL AIRE LIBRE
Los torneos de 3X3 organizados por la Municipalidad de Bahía Blanca tendrán un nuevo lugar para poder disputarse, ya que se concretó el playón deportivo del Parque Boronat, uno de los más grandes de la ciudad junto con el del Parque de Mayo.
Esto es parte de un ambicioso proyecto en el que se edificarán 24 canchas al aire libre para que los y las bahienses puedan disfrutar del deporte madre al aire libre.
«Estamos muy contentos de como venimos avanzando en la construcción y reparación de los playones en espacios públicos. Terminamos la del Boronat, que es una de las más grandes que hemos realizado y ha quedado espectacular», comenta Nicolás Arroyo, subsecretario de deportes del municipio.
«El parque está siendo una alternativa de recreación y esparcimientos para los y las bahienses y ahora cuentan con una cancha para poder jugar al básquet al aire libre como una opción más para practicar deporte en un espacio público».
La idea de la Municipalidad de Bahía Blanca es realizar varios torneos de formato 3×3, para ambos sexos, en estos lugares al aire libre a medida que nos vayamos acercando a la época estival, con la idea clara de disfrutar del deporte insignia de la ciudad en espacios públicos.
«Estamos dentro de los plazos establecidos para la construcción de los playones en los distintos lugares de la ciudad. Ahora estamos trabajando en Plaza Don Bosco y vamos a iniciar en el Parque de la Ciudad, La quinta González Martínez, también Palos Verdes, donde se va a remover el existente debido a que estaba deteriorado y se va a realizar uno completamente nuevo», afirmó el subsecretario.
El pasado verano se iniciaron los Torneos Relámpago 3×3 que continuarán en los meses venideros y serán anunciados a su debido tiempo para que puedan concurrir la mayor cantidad de chicos y chicas, con el fin de lograr continuidad de básquet tanto dentro, como fuera de los clubes.
«Tenemos planificado llegar a los 24 playones antes de fin de año y, si seguimos como venimos, seguramente lo concretemos. Hay de diferentes tipos y tamaños según donde estén enclavados. Algunos son directamente de básquet 3X3 y en los que hay mayor espacio circundante, construimos para 5 vs 5, con aros antibandálicos, iluminación led y piso de cemento», finalizó Arroyo.
La Municipalidad tiene en claro que Bahía es una ciudad de básquet y la mirada puesta en destacar al deporte madre de la ciudad, no solo en los tradicionales clubes de la capital nacional del básquet, si no también en los espacios públicos, para sumar no solo a los federados, sino a cualquiera que le interese la práctica deportiva al aire libre.
LA CANCHA DEL PARQUE DE MAYO
La cancha ubicada en el Parque de Mayo de la ciudad, es utilizada por muchos chicos y chicas que van disfrutar de un buen momento al aire libre y jugar picados de estilo callejero, en un sector de la ciudad que es de los más frecuentados por las y los jóvenes.
Los artistas Julián Avellaneda y Albano Sánchez, tuvieron la tarea de inmortalizar a Manu Ginóbili en el piso restaurado de la cancha, que tiene un fondo color azul, con el retrato del tiro final frente a Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos ganados por la Selección Argentina de básquet en 2004.
Además del piso de la cancha, se restauró el alambre perimetral, se cambiaron los acrílicos de los aros, se pintaron los postes del lugar y se reacondicionaron los aros.
Desde la ABB celebramos este tipo de inversiones en espacios públicos que vinculan al deporte madre de la ciudad con los y las bahienses. El básquet en la Capital se vive no solo en los clubes, si no también en las calles y al aire libre.