Seguinos

3x3

3X3: Se disputó el torneo organizado por el municipio

3X3 Torneo Relámpago

No fue el mejor día desde lo climatológico, pero esto no impidió que muchos chicos y chicas se acercaran a la cancha del Parque de Mayo para disputar el torneo de 3X3 organizado por la Municipalidad de Bahía Blanca.

TORNEO RELÁMPAGO 3X3

3X3 Torneo Relámpago

Los chicos pusieron a prueba la nueva cancha del parque (Foto gentileza de MBB)

La subsecretaría de Deportes del Municipio de Bahía Blanca realizó este miércoles el Torneo Relámpago 3×3 con la participación de chicos y chicas de categoría U13.

El evento contó  con la presencia destacada del Intendente de la ciudad, Héctor Gay, el presidente de la ABB, Marcelo Pallotti y figuras destacadas del básquet nacional como Juan Gutiérrez (medallista olímpico en Beijín) y Alejandro Montecchia (campeón olímpico en Atenas 2004).

«Fue una muy linda la experiencia vivida este miércoles en el 3X3. No deja de sorprenderme nunca las ganas de jugar al básquet de la gente de Bahía Blanca. Siempre hay chicos y chicas jugando en las canchas y eso es algo que realmente valoro mucho», dijo Juan Gutiérrez.

«La cancha del parque me encantó.  El lugar es maravilloso, el piso está pintado de manera increíble. Además, teniendo en cuenta que era un día bastante desapacible, los chicos y chicas fueron de todas maneras a jugar y pude observar varios que realmente lo hacían excelente, incluso en un marco de divertimento como fue este torneo», señaló Pipa.

3X3 Torneo relámpago

El clima no acompañó pero el calor lo puso la gente (Foto gentileza de MBB)

El intendente Héctor Gay valoró la iniciativa del Torneo Relámpago 3×3 y destacó también que se pudo dar comienzo a un agradable espectáculo en un espacio público adaptado para esta disciplina y para que disfrute toda la comunidad.

Los 16 equipos anotados, tanto chicos y chicas, solo pudieron disputar la fase de grupos ya que el clima no permitió que se disputara el torneo en su totalidad. Se espera que se termine la semana próxima en el mismo lugar.

Alejandro Montecchia, Leandro Ginóbili y varios deportistas destacados concurrieron al lugar para brindar su apoyo y presenciar el mismo.

El presidente de la ABB también estuvo en el lugar y dejó sus impresiones sobre la importancia de este tipo de eventos y remarcó el apoyo de la entidad al Municipio.

«Fue una grata sorpresa. Muchos chicos y chicas se acercaron al parque, se compartió un momento muy agradable y gratificante, porque además del básquet tuvimos a las familias acompañando el momento y apoyando este lindo evento», remarcó Marcelo Pallotti.

«Para nosotros, como organización madre del básquet bahiense, esto es algo muy positivo y acompañamos a la Municipalidad en este emprendimiento de 3X3 que es una variante que queremos que se masifique».

«Se planteó la posibilidad de poder replicar esto en el tiempo, así que desde la ABB vamos a seguir dando nuestro apoyo para que esto siga creciendo», cerró el presidente.

LA CANCHA TUVO SU ESTRENO OFICIAL

Torneo 3X3

Jugadores y jugadoras pasaron un lindo momento

La cancha ubicada en el Parque de Mayo de la ciudad, es utilizada por muchos chicos y chicas que van disfrutar de un buen momento al aire libre y jugar picados de estilo callejero, en un sector de la ciudad que es de los más frecuentados por las y los jóvenes.

Los artistas Julián Avellaneda y Albano Sánchez, tuvieron la tarea de inmortalizar a Manu Ginóbili en el piso restaurado de la cancha, que tiene un fondo color azul, con el retrato del tiro final frente a Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos ganados por la Selección Argentina de básquet en 2004.

Además del piso de la cancha, se restauró el alambre perimetral, se cambiaron los acrílicos de los aros, se pintaron los postes del lugar y se reacondicionaron los aros.

Desde la ABB celebramos este tipo de inversiones en espacios públicos que vinculan al deporte madre de la ciudad con los y las bahienses. El básquet en la Capital se vive no solo en los clubes, si no también en las calles y al aire libre.

Básquet 3X3 Cancha de Parque de Mayo

La cancha tuvo su primer evento especial

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 3x3