Seguinos

Clubes

La Falda festeja los 90 años de manera especial

La Falda

El club La Falda cumple 90 años de vida el venidero lunes 26 de junio y un día antes tendrá sus festejos con la presentación del nombre de su estadio que pasará a llamarse Liliana Pisani.

LILIANA PISANI IMORTALIZADA POR EL CLUB LA FALDA

El apellido Pisani está íntimamente relacionado con el Club La Falda y ahora estará reflejado en su cancha principal que tomará el nombre de Liliana Pisani, en homenaje a las ex dirigente de la institución y madre de Leonardo Sandón, ex jugador y referencia ineludible surgido de al cantera.

El domingo 25 a las 16 hrs, La Falda festejará sus 90 años bautizando a su cancha principal con el nombre de Liliana Pisani, vinculada a la institución durante toda su vida hasta su partida en noviembre del 2020.

La Falda era de los pocos que no tenían su cancha principal con nombre propio, ya que hasta el día de hoy, era conocida como «La Caldera». Tras el nombramiento, el club será el primero en tener como referencia a una mujer, rescatando la importancia de las mismas en las labores diarias y desempeño abnegado tomando a Liliana como ejemplo del mismo.

«Una de mis hermanas me avisó que los dirigentes del club se habían puesto en contacto con ella para comunicarle que iban a ponerle el nombre de mi madre a la cancha. Y después se lo dijimos a toda la familia y la verdad es que estamos muy contentos y orgullosos todos», dice Leo Sandón, ex jugador de La Falda e hijo de Liliana.

«Ni bien nos enteramos, fue una emoción muy grande y con el correr de las horas y a medida que pudimos masticar la noticia y establecer bien la dimensión que tiene, la emoción y el orgullo fue más grande todavía».

«Cuando el club del que uno es hincha y donde nació como jugador lleva el nombre de tu madre es algo maravilloso. Hasta el día de hoy estoy pendiente todo el tiempo de lo que pasa en el club y soy fanático en parte por lo que me transmitió ella».

El acto, que comenzará a las 16 hrs, tendrá además un partido entre jugadores históricos de las institución y la presencia de los familiares y allegados de Pisani, que estarán en primera persona para dar el visto bueno al primer día en el Liliana Pisani.

«Todas mis hermanas, el hermano de mi madre, mis primos, los Pisani son muchos y tienen un peso gigante dentro de la historia del club La Falda y seguramente estén presentes aquellas personas que fueron significativas para ella en el día a día», comenta Leonardo.

Los motivos para la elección de Pisani son evidentes, pero no por ello hay que dejarlos de nombrar:

«Elegir a Lili fue por todo lo que hizo y se brindó por el club, por los chicos y por la comunidad de La Falda. Estaba todos los días y nos cuidaba a todos por igual, se encargaba de cosas mínimas como  las pelotas, cobraba las cuotas y unos cuantos etcs más que son más relevantes», dice Christian Germain, dirigente del club.

«Sentimos su ausencia mucho y queríamos homenajearla y que mejor que ir a La Falda y entrar al estadio Lili Pisani», finalizó el dirigente.

La historia de la protagonista es de las que conocemos en todo club de barrio, la familia ligada de manera directa a la institución, la continuidad generacional y el amor incondicional por el barrio y los colores.

«Mi abuela Inés debe haber sido la que la vinculó con La Falda.  Ella colaboraba todo el tiempo con la institución, ya sea dentro de una comisión o lo que necesitase en ese momento, para organizar los bailes de carnaval o los corsos que hacía el club», cuenta Leo

«Mi mamá después fue una continuidad, acompañándome a mi desde los seis años, participando de las comisiones del básquet, siendo secretaria, participando de las comisiones directivas y los últimos años de vida, se encargaba de cobrar las cuotas de básquet».

«Su vínculo fue la de una segunda casa y por momentos la primera, donde estuviese La Falda, ella estaba presente y si no podía lo hacía por la radio o como pudiese».

Los reconocimientos suelen ser mejores en vida, pero también se valoran cuando llegan, en su tiempo, para dejar una huella indeleble y para siempre, como será a partir del domingo y entrar al Liliana Pisani.

«Como familia queremos agradecerle de corazón a la dirigencia por este gesto para con mi madre y a toda la gente del barrio, que nos han acompañado siempre y que estuvo con nosotros en estos momentos», finalizó Sandón.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Más de Clubes