Seguinos

Noticias

Fausto Ruesga, la nueva joya bahiense

Fausto Ruesga

Fausto Ruesga, nacido en Bahía Blanca, Argentina el 18 de Septiembre de 2000, es uno de los aleros con los que cuenta Sebastián Ginóbili en Bahía Basket. Ágil, saltarín, atlético, intenso, y con buena defensa, es un jugador en plena etapa de crecimiento.

Además de debutar esta temporada en Liga Nacional, todos recordamos la Medalla de Oro lograda en la disciplina 3×3 durante los Juego Olímpicos de Juventud y además, fue el primer campeón olímpico de la historia del concurso de volcadas. Hoy se perfila como referente entre los jugadores de su camada.

Creció en el Club Olimpo, luego tuvo un paso por Bahía Basket para jugar Liga de Desarrollo, franquicia en la que fue campeón. Volvió al Aurinegro, club en el que continuó trabajando con un único objetivo en mente: acercarse a la máxima categoría del básquetbol argentino para seguir creciendo. Fue así que de la mano del entrenador Sebastián Ginóbili llegó a la Liga Nacional, en medio de un protagonismo creciente en la Liga de Desarrollo.

En lo que va de la temporada de LDD, el alero promedia 12.2pts, 4,7reb, 1.5rob y 26.33min. en 23 partidos disputados. En tanto, con el plantel mayor su participación es menor. Sin embargo, su debut en la máxima categoría no se hizo esperar, y fue así que el 26 de enero de este año, saltó a la cancha dentro del quinteto inicial, en la derrota de Bahía Basket ante Comunicaciones, en Mercedes. En Liga Nacional promedia 5,7 puntos, 1,7 rebotes, 0,7 recuperos y 11.26 minutos, 8  juegos.

Con apenas 18 años, Fausto Ruesga se está empezando a ganar un nombre dentro del grupo de jóvenes de elite que tiene el básquetbol argentino.

Una promesa más con sangre bahiense. Y van…

DATOS PERSONALES DEL JUGADOR

Nombre: Fausto Ruesga
Nacimiento: Bahía Blanca, 18/09/2000 (18 años).
Nacionalidad: Argentina.
Altura: 2.00mts.
Peso: 98kg.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias