Seguinos

Noticias

Asamblea anual del Colegio de Árbitros

En su última Asamblea, el Colegio de Árbitros de básquetbol de nuestra ciudad ha renovado sus autoridades. En ese sentido, Sebastián Giannino fue elegido como nuevo presidente y estará acompañado por Emanuel Sánchez como vicepresidente, siendo Javier Sánchez, Néstor Schernenco y Jorge Scheffer los vocales titulares.

“Recibí la noticia con una mezcla de asombro y alegría. Yo pensaba que por mi corta edad tal vez faltaban unos años para eso, pero se dio casi naturalmente, ya que el puesto de primer vocal que tenía en la comisión llevaba a que cuando el presidente y vicepresidente no estaban, me encargara de algunas de las labores del cargo de presidente.
Tantos años trabajando en la comisión hicieron que esté preparado, y cuando me lo propusieron acepté este desafío. Es una gran responsabilidad, estoy con muchas ganas y por suerte he recibido el apoyo de todos mis compañeros”, explicó.

Gianino comenzó a dirigir en 2005 y en 2008 hizo su presentación en Primera.

“Es un orgullo para mí y una linda responsabilidad. Somos la capital del básquet, la cantidad de competencia que nos propone la Asociación Bahiense de Básquet, y la importancia e historia que tiene el colegio de Árbitros a nivel país, nos obliga a entregar el máximo de cada uno de nosotros. Es muy importante que los grandes y más representativos árbitros del colegio hayan pensado en mí para el cargo. En lo personal lo tomo como un gran desafío para crecer, aprender y dar mi tiempo hacia los demás. Es decir, devolver con trabajo y gestión todo lo que el Colegio de Árbitros me dio desde muy chico, para que más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse como la tuve yo”, afirmó.

Por último, se refirió a la importancia de poder destinar un día a la semana para realizar capacitaciones internas y afianzar la mecánica de tres jueces en los partidos de Primera y Segunda.

“Los primeros pasos serán afianzar lo que se consiguió recientemente, que es tener un día exclusivo para nuestra capacitación. Esto es algo que se viene gestionando desde hace mucho. Si bien siempre nos capacitamos, tener un día exclusivo hace que podamos desarrollarnos mucho mejor.
También afianzarnos con la mecánica de tres jueces, que es algo que se viene gestionando siempre, ya que entendemos, y está probado, el beneficio que le trae al juego. Además, así lo están haciendo las categorías superiores a nivel país. Creemos que es un crecimiento importantísimo para el básquet de Bahía y obviamente para nuestro desarrollo arbitral. Para eso estamos desarrollando cuatro cursos en simultáneo que durarán todo el año. También, en el corto plazo tenemos el objetivo de seguir haciendo cursos de ingreso para nuevos árbitros”, cerró.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias