Seguinos

Institucional

Javier Sánchez: «El objetivo es la profesionalización de la ABB»

Javier Sánchez ABB

La ABB sigue trabajando en su profesionalización y con este fin, ha creado la función de gerencia a cargo del ex árbitro Javier Sánchez, con quien charlamos para que nos cuente este nuevo desafío institucional y personal.

JAVIER SÁNCHEZ: «QUEREMOS QUE LA ABB SEA UNA REFERENCIA PARA EL RESTO DEL PAÍS»

Javier Sánchez

El 2022 inició con la continuidad de Marcelo Pallotti al mando de la ABB.  Una de sus primeras decisiones tras la ratificación en el cargo, fue el nombramiento de Javier Sánchez como Gerente de la institución, adicionando un puesto novedoso y sin precedentes para la búsqueda de la optimización y eficiencia de la organización.

Hablamos con el flamante nuevo dirigente y lo interrogamos por sus funciones, desafíos, objetivos y más.

¿Cómo fue para vos dar este salto de la cancha a la dirigencia en la ABB?

«Estuve más de 10 años siendo dirigente del Colegio de Arbitros y ocho años en la Asociación Argentina de Arbitros, mientras estaba en actividad, por lo que tengo un recorrido en la carrera dirigencial, más allá que siempre fue vinculado a el arbitraje».

Ahora la función es distinta y me imagino que por ahí pasan los desafíos

«Exacto. El lugar en el que me encuentro ahora es diferente porque tengo que trabajar para los clubes, lo que es completamente nuevo para mi. Es un desafío importante, porque fundamentalmente tengo que encontrar el equilibrio para el de afuera, quienes todavía me ven como árbitro y los árbitros me están empezando a ver como dirigente. Con el paso del tiempo esto se irá superando de manera natural para todos».

El cargo de gerente en la ABB es nuevo, por lo que imagino que todavía se está trabajando en las funciones y el alcance del puesto. ¿Cuáles serían estas?

«En este momento estamos buscando las funciones y el alcance, pese a saber cual es la idea principal por la que se me trajo a la ABB. El objetivo es la profesionalización de todos los que estamos en la ABB. A partir de ello comienzan las exigencias, responsabilidades y obligaciones de los puestos y desde mi lado vengo a coordinar y controlar que se cumplan con esos roles de manera eficiente».

«En este momento la Asociación cuenta con un grupo humano excelente, pero hay que optimizar el trabajo de todos en busca de mayor eficiencia al servicio de la institución y los clubes. Vamos por el buen camino, pero se puede lograr mayor eficiencia y optimización».

Si tenés que marcar algo en lo que hay que trabajar inmediatamente ¿Qué sería?

«Hay que delimitar bien las funciones de todos dentro de la ABB para que haya claridad de hasta donde se puede exigir y a quien se le deben requerir las cosas. Una vez que logremos delimitar bien las funciones la optimización y la eficiencia será mejor porque el capital humano es excelente y eso es fundamental».

La administración eficiente de la ABB uno de los objetivos principales de Javier Sánchez.

¿Cómo se inserta la función de gerencia con los clubes afiliados?

«Estoy empezando a recorrer las canchas para interactuar con los dirigentes para que sepan que estoy para facilitar las inquietudes o cuestiones que se necesitan en la gestión diaria o aquellas que se deben resolver de manera administrativa o con el consejo de la ABB».

«Hoy, sin ir más lejos, estuve reunido con un dirigente y lo ponía al tanto de que tengo que actuar como nexo facilitador para que se puedan solucionar las necesidades que poseen los clubes afiliados y que estén lo mejor posible dentro de las posibilidades que tenemos como asociación».

¿Cuáles son tus objetivos como gerente a corto y largo plazo?

«Lo primero es el lograr delimitar bien las funciones dentro de la ABB para clarificar las responsabilidades y el alcance de los puestos administrativos. Tenemos que minimizar los errores de gestión en funciones específicas. Los va a haber, porque es natural, teniendo en cuenta el volumen de partidos, competencias y cantidad de clubes, pero la meta es que se reduzcan a la mínima expresión».

«A mediano plazo necesitamos que la gestión de la ABB sea reconocida por cumplir de manera eficiente y adecuada sus funciones. Como Asociación destacada a nivel país somos respetados y a la vez tenemos una responsabilidad para con la historia y el peso del básquet bahiense, por esto, tenemos que efectuar nuestro trabajo de manera correcta para hacer honor a ese reconocimiento».

¿Qué le suma Javier Sánchez desde lo personal a este puesto?

«Entiendo que el hecho de no haber estado vinculado a ningún club, pero si al ambiente del básquet bahiense es una plus para mi función, porque cualquier dirigente de cualquier club sabe que no tengo intereses creados y que trabajo para todos de la misma manera».

«Mi carrera profesional ha sido intachable desde la integridad y eso me permite sentarme con cualquier dirigente desde ese lugar de respeto mutuo, lo que facilita la comunicación y el buen desempeño de mi función par con ellos».

«La expectativa con la que encaro este nuevo desafío es el aprender día a día y que se note el trabajo que se realiza a diario para que los clubes afiliados a la ABB estén cada día mejor».

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional