Seguinos

Mayores

Final Four: Liniers y Bahiense jugarán la final

Final Four - Copa Avalian

El Final Four de Primera División tuvo lugar en la noche del día de ayer con las victorias de Bahiense del Norte sobre Pueyrredón, en primer turno, y Liniers sobre Napostá en segunda ocasión.

Los dos buscarán quedarse con la Copa Avalian (que entregará un premio en efectivo de $100.00) el próximo miércoles 22 a las 20.45 en el Antonio Palma (Napostá).

BAHIENSE BAJÓ AL PUNTERO

Los dirigidos por Alejandro Navallo dominaron de principio a fin ante el lider del torneo de Primera, a pesar de no contar con Juan Pablo Morán y Federico Repetti, y se llevó la victoria 76 a 57

El tiro de media distancia fue la herramienta con la cual comenzó a construir su victoria (cinco triples en el primer cuarto). En el cierre fue importante Franco Ginóbili con dos bombas para irse 19 a 14 arriba.

Y así lo sostuvo durante gran parte del partido, ante un Pueyrredón desconocido y cansado (la mayoría del plantel fue parte del titulo logrado en U23 el sábado). Bahiense mantuvo su efectividad en tiros de larga distancia, se hizo fuerte en defensa, y se fue al entretiempo 45 a 26 arriba.

Final Four - Copa Avalian

Final Four – Copa Avalian

El segundo tiempo estuvo de mas. Los dirigidos por Fabricio Piccinini no encontrar variantes para acortar distancias. Incluso durante gran parte del último cuarto ambos pusieron en cancha a todos sus juveniles, porque la victoria final para el tricolor de calle Salta ya estaba consumada.

La figura del partido fue Matías Jaimes con 20 puntos (3/4 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias. Bien secundado por Sebastián Luengo con 14 unidades (3/4 en triples). En el Purre se destacaron Jose Bellegia y Segundo Vasconcello, ambos con 11 puntos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Final Four - Copa Avalian

Final Four – Copa Avalian

LINIERS FUE PURA CONTUNDENCIA ANTE NAPOSTÁ

En el segundo turno de las semifinales, Liniers venció sin sobresaltos a Napostá 84 a 58.

Luego de un primer cuarto en ventaja para el Chivo (se lo llevó 23-15), los dirigidos por Sebastián Aleksoski lograron acortar la ventaja e irse en partido al entretiempo (42 a 36 abajo).

Final Four - Copa Avalian

Final Four – Copa Avalian

Pero en la vuelta de los vestuarios Liniers fue pura contundencia. Metió un parcial de 15 a 4 en los primeros cinco minutos con Herman Banegas siendo protagonista en la pintura. Napo no encontró soluciones ni en sus titulares ni rotando el banco. Se vio cada vez mas lejos del tanteador y de a poco fue resignandose.

La figura del partido fue Gastón Diomedi con 20 tantos (5/5 en t2 y 2/3 en t3) sumado a 4 rebotes y 4 asistencias. También se destacaron Agustín Dottori y Herman Banegas con 15 puntos cada uno. En Napostá, el destacado fue Bruno Pallotti con 13 unidades.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Final Four - Copa Avalian

Final Four – Copa Avalian

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores