Seguinos

Mayores

Liniers derrotó a Bahiense y se quedó con la Copa Avalian

Con un último cuarto apabullante, Liniers derrotó a Bahiense del Norte 87 a 66 y se consagró campeón del Final Four de Primera, torneo que entregó un premio de $100.000.

La figura del partido fue Agustín Dottori con 36 puntos (5/6 t3) y 6 rebotes.

UN PRIMER TIEMPO DE RACHAS Y PARIDAD

El partido comenzó como terminó. Liniers metió un parcial de 7-0 en el primer minuto. Rápido llegó la reacción de Bahiense, que a costas de Jaimes e Iglesias logró a estar 13 a 9 arriba en el marcador.

Una seguidilla de siete puntos consecutivos de Dottori lo puso al Chivo 20 a 15 arriba. Gattari y Banegas anotaron para ampliar la ventaja, y Roberson desde la linea acercó a su equipo para cerrar el cuarto 24 a 17 abajo.

Liniers campeón FInal Four

Tal como lo había hecho el domingo pasado en el Casanova, los dirigidos por Navallo pasaron al frente del marcador con tiros de tres puntos. Primero fue Franco Ginóbili quien castigó desde larga distancia. Después Luengo, Morán y Geniti, que lo puso en ventaja por la minima (29-30) con 4 minutos por jugar.

Larrandart se hizo fuerte en la pintura, anotó después de tomar rebote en ataque en dos ocasiones, y puso el 39-35 parcial para el cierre de la primera etapa.

LINIERS Y UN ÚLTIMO CUARTO DEMOLEDOR

En la vuelta de los vestuarios no lograron sacarse grandes ventajas. De hecho fue Bahiense el que dominó durante gran parte del cuarto. Roberson castigó dos veces desde la linea de tres.

Dottori fue para el aro y el resultado era siempre el mismo: o convertía o se ganaba los puntos en la linea de libres. Así de a poco fue acumulando su cuenta personal.

Liniers campeón FInal Four

Una bandeja de Augusto Lamonega lo llevó al tricolor a afrontar los últimos 10 minutos 62 a 60 arriba en el marcador.

Ya en el último cuarto hubo un solo equipo en cancha. Bahiense se apagó llamativamente, tanto en ataque como y defensa. Y Liniers se retroalimentó cada vez mas de la condición de su rival.

Primero fue un parcial de 10-0, interrumpido por un doble de Roberson. Seguido de ocho puntos mas consecutivos del Chivo, volvió a anotar Eddie para el tricolor, y esos serían los cuatro únicos puntos en el cuarto.

Un sprint final demoledor por parte de los dirigidos por Mauricio Vago (lo ganaron 27-4) para llevarse la victoria final, el premio en efectivo, y la satisfacción de cerrar de la mejor manera el año.

Liniers campeón FInal Four

SÍNTESIS

Liniers 87

Mauro Mierez 0, Gastón Diomedi 22, Agustín Dottori 36, Joaquín Larrandart 13, Julián Marinsalta 6, (FI); Herman Banegas 6, Santiago Gattari 2 y Juan Pablo Fuentes 2. DT: Mauricio Vago.

Bahiense del Norte 66

Augusto Lamonega 4, Manuel Iglesias 10, Matías Jaimes 9, Eddie Roberson 17, Marcos Fernández 8, (FI); Juan Pablo Morán 4, Franco Ginóbili 6, Sebastián Luengo 5, Máximo Genitti 3 y Tomás Galant 0. DT: Alejandro Navallo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores