Seguinos

Uncategorized

Pueyrredón se llevó el título en el Eladio Santos

Pueyrredón Campeón U23

En un sábado desapasible, en el que la lluvia dominó la jornada, Pueyrredón derrotó a Sportivo Bahiense 79 a 73 en condición de visitante y se quedó con el torneo.

SPORTIVO IMPUSO SU RITMO EN LA PRIMERA MITAD

De Paoli Sportivo

Fausto Depaoli, fue clave en los primeros 20

No iba a ser un lecho de rosas el camino al título de Pueyrredón. Delante había un equipo que iba a vender cara la derrota luchando hasta el final.

El conjunto de Joaquín Tuero presta casi todo su plantel al superior, algo que ocurre también con Pueyrredón. En definitiva, era el puntero de Primera vs el puntero de Segunda sin sus fichas mayores y por ello, las expectativas que generaba para los bahienses.

Pese al diluvio que atravesaba la ciudad, la gente colmó el Eladio Santos para presenciar cómo el conjunto de Piccinini salía muy metido de cara al aro (no falló de campo hasta el minuto 5 de partido), pero Sportivo forzó la pintura, fue hacia adentro en busca de contactos y así emparejó el trámite rápidamente.

El quiebre vino cuando el visitante empezó a fallar de larga distancia y Fausto Depaoli encendió la maquina anotadora. El #9 se volvió indetenible para la defensa de Pueyrredón, que para la mitad del segundo cuarto ya se encontraba debajo del marcador por doble dígito.

Dos situaciones marcaron los segundos 10 minutos de juego: los tres foules de Fausto De Paoli y los tres de Segundo Vasconcelo. Esto hizo tomar cartas en el asunto a Piccinini que plantó una zona ante la ausencia del goleador local y terminó dándole réditos.

Juan Hollender arrancó el juego 0-4, pero a partir del segundo cuarto la historia fue completamente diferente, ya que no volvió a fallar de campo hasta el final del partido y tanto él como Bellegia, fueron factores determinantes para la remontada del visitante.

El trámite trabado y cansino, fue un bálsamo para Pueyrredón que pudo irse al descanso 37-37, luego de haberla pasado muy mal en gran parte del primer tiempo.

PUEYRREDÓN IMPUSO SU JERARQUÍA

Juan Pedro Hollender

Juan Pedro Hollender fue la figura del partido

Con Roqueta en el campo de juego (no había jugado en la primera mitad), Fabricio Piccinini apostó al cajón y uno, para que el ingresado se encargue de Depaoli. Poco fue lo que duró, ya que el jugador de Sportivo llegó a la cuarta ni bien arrancado el complemento.

Hollender agigantaría su figura en el tercer cuarto siguiendo con su racha anotadora y siendo una pesadilla para la defensa local. A los 6.30 del parcial, Pueyrredón ya estaba al frente, y sería un camino de ida para el invicto de la categoría.

Con Depaoli fuera, Tuero debió recurrir a alternativas, pero ninguna surtió efecto esperado, sobre todo por la falta de efectividad de Manuel Ayala.

Hay que hacer un apartado para el juego del #10 de Sportivo que fue un factor importantísimo para su equipo, tanto para lo bueno, como para lo malo. Ayala tuvo una noche para el olvido de cara a la anotación, pero con una carta de tiro muy curiosa: 3-5 en triples, 4-12 en dobles y 3 de 12 en libres.

Pese a desperdiciar reiteradas oportunidades para descontar desde la línea de tiros libres, Sportivo siguió luchando hasta el final, en dos oportunidades se volvió a meter en partido, pero la jerarquía de Pueyrredón se terminó imponiendo.

Tomás Bruni Pueyrredón

Tomás Bruni lo definió desde la línea

Tomás Bruni (8-12) desde la línea de tiros libres, terminó siendo clave pese a no estar acertivo de larga distancia (3-11 en triples). El base fue inteligente para entender que debía forzar las situaciones de juego para viajar a la línea de los suspiros y allí terminó por cerrar el juego.

La final terminó siendo cerrada por la vergüenza deportiva local que luchó hasta el último momento, mostrando por qué llegó a la definición del torneo ante el claro candidato a llevarse el título.

Puyrredón de esta manera se lleva el título en la categoría U23 y estará disputando el Final Four de Primera con muchos de estos jugadores. La jerarquía individual y colectiva del conjunto del Pedro Pico fue rubricada este sábado y seguramente intente lo mismo a partir del domingo en el Casanova.

SÍNTESIS

Pueyrredón Campeón U23 2021

El plantel campeón de Pueyrredón U23

SPORTIVO 73

Fausto Depaoli 24, Santiago Simón 3, Ulises Montes 7, Emanuel Miguel 15, Manuel Ayala 20,Felipe Galassi 0, Agustín Bante 4 y Luciano Temporelli 0. DT: Joaquín Tuero.

PUEYRREDÓN 79

Segundo Vasconcelo 12, Tomás Bruni 19, Pedro Pérez Pavón 5, José Belleggia 17, Juan Pedro Hollender 20, Santiago Segal 0, Agustín Icasto 0, Juan Scattolini 6 y Gonzalo Roqueta 0. DT: Fabricio Piccinini.

Estadísticas completas acá

Pueyrredón ganó la serie 2-0.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Uncategorized