Se inicia la temporada de cierre, tras dos años en que la pandemia de COVID-19 dejó sin competencia a jugadores y jugadoras. Este sábado por la noche, Estudiantes gritó campeón en el William Harding Green, y las chicas de Fornetti son las primeras en cortar las redes.
ESTUDIANTES CAMPEÓN U19F
El enfrentamiento entre Pacífico y Estudiantes, particularmente de esta camada de jugadoras, es de larga data. En esta oportunidad, la realidad del verde tras la partida de Vecchi (El Nacional), Maitena Vázquez (Basilia Basket Potenza) y la lesión de Chabela García (estaba jugando el Torneo Federal) terminó desluciendo uno de los duelos más picantes del básquet femenino local.
Estudiantes fue una aplanadora, ganó el torneo e manera invicta y muestra por qué pelea el campeonato de Primera División con el núcleo duro de estas U19.
Las de Sagripandi por otra parte, están en pleno proceso de reconstrucción y en busca de nuevas líderes dentro de la cancha para retomar la senda ascendente que estaba mostrando.
ESTUDIANTES NO DEJÓ DUDAS DE SU SUPERIORIDAD
El primer juego disputado entre semana fue para el Albo 52 a 32 y en esta oportunidad no volvieron a tener contemplaciones con su rival y se llevaron el partido 65 a 33.
No tuvieron la mejor noche las locales. El inicio de cada cuarto fue una muestra de las dificultades para anotar que mantuvieron en toda la serie las de Sagripandi. Mérito de la defensa de Estudiantes y la impericia de las jugadoras verdes.
Comandadas por Anahel Maurer en el comienzo, la menor de las hermanas, puso a su equipo rápidamente arriba con dos triples en el primer cuarto para separarse rápidamente en el marcador: 9 a 0.
La versatilidad defensiva que posee el visitante desde la posición de uno a la cinco le permite cambiar la marca sin dificultades, destacando la labor de sus dos internas: Frapiccini y Brossard. Esta última, está en un nivel altísimo de juego, aunque todavía no replica todo su dominio en el aro.
El bloque defensivo de las visitantes le cerró los caminos a Pacífico que tomó tiros forzados, tardando cuatro minutos en concretar su primer gol de campo (tendencia que se mantendría toda la noche).
La entrada de Del Molino, le aportó llegada al aro a las locales, pero la tendencia seguía perteneciendo al visitante, que incluso pudo darse el lujo de rotar a todas sus jugadoras dejando por mucho tiempo a Larrosa, Brossard y Caputo en el banco.
La profundidad de la banca de Estudiantes, terminó siendo un factor a largo plazo, porque no desgastó a las principales exponentes y mantuvo la ventaja en el marcador al cierre de la primera mitad: 32 a 16.
CERRANDO EL CAMPEONATO
Sagripandi, conocedor de la incomodidad que tienen generalmente las de Fornetti a la hora de atacar la marcación zonal, plantó una 1-3-1, que le sirvió momentanemente para sacar de eje a Estudiantes.
Ya en el inicio del tercero esta pequeña luz de esperanza se diluyó, porque el albo atacó bien por línea de fondo, abrió la cancha, hizo mover a la defensa zonal y encontró los caminos para seguir haciendo daño y escapándose en el marcador.
Josefina Brossard siguió barriendo los tableros e imponiendo su dominio en la pintura, factor que le granjeó varios viajes a la línea de tiros libres para rubricar otro comienzo demoledor (parcial de 15-2).
Los inicios de cuarto de Pacífico de cara al aro fueron el detonante para que Estudiantes se llevara el juego sin sobresaltos. En el último parcial, el local estuvo casi siete minutos sin anotar y eso fue todo.
Anahel Maurer regresaría para completar su buena faena (13 pts 3 ast 1 rec) y Josefina Brossard pondría broche de oro a la noche con un rebote ofensivo y un triple para asegurar su MVP sin discusiones: 18 pts, 12 reb, 5 ast, 3 rec.
Estudiantes, de esta manera, es el primer campeón de la temporada 2021 y lo consigue de manera invicta y demoledora.
SINTESIS
PACÍFICO 33
Victoria López 2, Sofía Jesús 2, Ainara Ibargoyen 6, Martina Silva 4, Juliana Salvarezza 4, Bianca Cragno 2, Yamile Mercao 3, Violeta Del Molino 10 y Lucía Kroneberger 0. DT: Bruno Sagripandi.
ESTUDIANTES 65
Anahel Maurer 13, Ailín Larrosa 8, Martina Caputo 4, Estefanía Frapiccini 6, Josefina Brossard 18 (MVP); Gimena Seibel 4, Josefina Rodríguez 6, Lola Piovani 0, Lucila Conovaloff 2, Camila Olea 4 y Berenice Martínez 0. DT: Georgina Fornetti.
Estudiantes ganó la serie (2-0)