Seguinos

Femenino

El Nacional venció a Estudiantes y es finalista del segundo tramo

El Nacional Finalista

En un partido marcado por la paridad, El Nacional, recuperó la memoria en el último cuarto y se llevó el triunfo 69 a 59 sobre Estudiantes.

Estudiantes y El Nacional no se sacaron ventajas

El trámite durante los primeros tres cuartos del partido estuvo marcado por la igualdad. Estudiantes supo como contrarrestar la caída del pick and roll de Belén Tombesi con una gran labor defensiva de Lourdes Vidal. Mientras que, del otro lado, El celeste intentaba apartar el juego de las manos de Ailín Larrosa.

Las que dieron el presente en ofensiva fueron las hermanas Brossard, tanto Juliana como Josefina fueron las que alimentaron a su equipo en los primeros 10 minutos de juego.

La gran pregunta era como iban a estar Paulina Lazar y Belén Tombesi después de su participación en el Argentino, la apuesta por la presión era la carta esperada por parte de Fornetti y no se hizo esperar.

La pivot de El Nacional no tuvo su noche con el aro, la buena defensa de Vidal y la propia imprecisión de la #9 le dieron las posibilidades al local de mantenerse liderando el marcador durante varios pasajes de juego.

Pocas jugadas son tan efectivas en el juego de las de Albizu como el pick de las dos subcampeonas argentinas, pero al ser neutralizado de buena manera le abrió el camino a la picante Victoria Pérez.

La base fue una pesadilla para el albo, con pelota o sin ella la dorreguense desangró la defensa local, primero con el tiro de tres puntos (3-4) y luego con las penetraciones en la pintura.

Pese a esto, la presión dio sus frutos a Estudiantes y se pudo ir arriba en el marcador al finalizar la etapa 31-30.

Victoria Pérez, más “picante” que nunca

Promediando el tercer parcial vino la primera movida táctica importante en el juego. Georgina Fornetti hizo saltar a cancha a la juvenil Josefina Rodríguez, con la difícil tarea de controlar a la base rival.

La apuesta pareció dar frutos, porque a partir de ese momento el juego de las visitantes perdió circulación y pudo aplacar durante varios minutos el goleo de la #7 y liberar a Ailín Larrosa en ataque (dos triples). No solo eso hizo Rodríguez, si no que también le dio la ventaja a su equipo con una bandeja, tras robo y asistencia de la #14, para de esta manera anotar sus primeros puntos en Primera División.

Con un margen de siete puntos, llegó el lavado de cabeza tras el minuto y el ajuste inmediato de Victoria Pérez que empezó a atacar sin pelota aprovechando su mayor velocidad y capacidad de reacción ante una ayuda paquidérmica.

El momentum se perdió y para colmo, Albizu apostó a la zona y el negocio salió redondo, Tombesi se agigantó en los tableros ante la ausencia por faltas de Brossard y Vidal y el albo empezó a mermar en el acierto.

Lo mejor de El Nacional se vio en el último cuarto, trabajando muy bien los pases y los cortes hacia el aro. Buena movilidad  y ataques punzantes en la zona pintada, permitieron anotar en posiciones cercanas y de alta efectividad.

Si Tombesi no tuvo una buena noche con el aro, todo lo contrario ocurrió en los tableros (21 rebotes).  Este aspecto fue clave para alimentar de oportunidades a su equipo.

Dos buenas penetraciones de Tévez, sumado a cuatro puntos de la blonda pívot, le otorgaron el margen necesario para que la figura de la noche rematara el partido. Pérez tuvo un altísimo porcentaje de anotación incluyendo un espectacular disparo sobre la chicharra tras medio giro.

Estudiantes a partir de ese momento se volvió un manojo de imprecisiones y El Nacional liquidó el triunfo y el pasaje a las finales 69 a 59.

LA FIGURA: Victoria Pérez (26 pts, 4 robos, 2 ast, 4 reb)

Victoria Pérez

Victoria Pérez estuvo incontenible para el albo (foto de Archivo ABB)

Estudiantes fue un duro rival y las hizo trabajar más de la cuenta

Son un equipo duro, recién a partir del tercer cuarto empezamos a jugar un poco mejor. Fallamos muchos tiros factibles, pero a partir que empezamos a mejorar la defensa se empezó a abrir el aro.

¿La marcación zonal fue fundamental para ello?

Nos salió la jugada, nos plantamos bien en la zona y mejoramos lo que no veníamos haciendo bien en personal.

En el último cuarto aprovecharon muy bien los espacios ¿Cuál fue la clave para esto?

El pick lo jugamos muy bien y sobre todo cortamos muy bien hacia el aro. Necesitamos jugar de esa manera si queremos llevarnos la final ante Estrella.

Estudiantes 59

Josefina Rodríguez 2, Lourdes Vidal 2, Royel Maurer 4, Juliana Brossard 13, Josefina Brossard 11, Martina Caputo 10, Emilce Islas, Berenisse Martínez, Ailí Larrosa 17 pts, Silvana Ocampos. DT: Georgina Fornetti

El Nacional 69

Paulina Lazar 9, Nadia Vrizz 4. Josefina Calvento 2, Victoria Pérez 26, Agustina Tévez 6, Belén Tombesi 15, Rocío Conti 7. DT: Viviana Albizu

Parciales: 15-12, 31-30, 50-50, 59-69.

*El Nacional cerró la serie 2-0 y se enfrentará a Estrella con ventaja de campo y la posibilidad de ser el campeón anual de ganar la serie. Si Estrella es el vencedor, habrá final extra en cancha neutral.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino