Seguinos

Femenino

Estrella está en la zona de confort

Estrella

Luego de ganar el duelo ante El Nacional en la quinta la semana pasada, las chicas del San Martín ratificaron lo hecho y derrotaron a Deportivo Viedma 74 a 49. Con la vuelta de Ana Liz Carcas tras un mes de parate por lesión, Estrella se mantiene en la punta con récord de 6-0.

Estrella y la historia de cada fin de semana:

El puntero del campeonato de Primera División parece repetir las historias en cada juego. Un comienzo lento en lo defensivo (generalmente en marcación personal) para después revertir la imagen desde la zonal.

El primer cuarto en cancha de Pueyrredón (Estrella tenía la cancha alquilada) fue marcado por la paridad. Los dos conjuntos lo hicieron bien en ofensiva, moviendo bien la pelota para encontrar los espacios y atacar los lados ciegos.

En un comienzo fueron las de Deminicis las que marcaron los tiempos. Con una Mariannella Pye que se hizo dueña de la pintura (8 pts) y el aporte desde el perímetro de Nerina Franco y Ana Liz Carcas (un triple cada una).

El tiempo muerto de las visitantes (Ivan Ludueña no estaba presente por compromisos con el equipo de Liga Argentina) fue suficiente para que retomaran la senda en ofensiva y emparejaran el partido.

Las hermanas Sojo pusieron a las suyas en partido con tres triples. La buena dinámica en el perímetro hizo daño en el rival y cerraron el primer cuarto solo un punto por debajo (17-18).

Los segundos 10 minutos de juego estuvieron condicionados por la gran cantidad de faltas de Deportivo Viedma. Esto, sumado al cambio a defensa zonal de las locales, fue abriendo la brecha en el marcador.

El cambio a defensa zonal es una constante de la que reniegan Deminicis y sus jugadoras, pero que le da resultados siempre. La utilización combinada de ésta, sumado al poder de Leal y Pye en la pintura, es uno de los factores por los que lideran este segundo tramo. El otro, tiene nombre y apellido: Agustina Rodríguez.

La escolta está haciendo una segunda vuelta a un nivel altísimo en ambos costados de la cancha. A su ya excelente defensa, le está adicionando manejo de juego y gol. Fue fundamental la semana anterior supliendo a Carcas y hoy, con dos triples, le otorgo el aire necesario a su equipo para despegarse y cerrar el primer tiempo 34-21 arriba.

La solvencia de Estrella se vio en la segunda parte:

El complemento fue una continuación del cierre de los primeros 20. Las del San Martín se abroquelaron en la pintura, ajustaron en el perímetro y encontraron el gol en el interior gracias a la dupla Leal/Pye.

Pese al tibio intento de Florencia Gorriti de acercar a las suyas (7 pts en el cuarto) nada pudieron hacer contra el dominio de los tableros que ejercieron sus contrincantes.

La mejora en el acierto de los tiros libres las dos últimas semanas le ha dado un plus de eficiencia a Estrella, que no desperdició como en partidos anteriores estas oportunidades para poder asegurar el partido en el tercer cuarto (56 a 33).

El último parcial fue anecdótico y solo sirvió para que el orientador local pudiera descansar a sus jugadoras más utilizadas y le diera rodaje al fondo de la banca.

 

Estrella 74

Carcas, Ana Liz 10, Franco, Nerina 7, Díaz Barbara 2, Leal Marianella 8, Marccoci Bernardita 5, Rial, Guillermina 4, Gil Noelia 2, Rodríguez Agustina 10, Pye Mariannella 26. DT: Deminicis Luciano

Deportivo Viedma 49

Sojo Martina 5, Espósito Paula, Otero Delfina, Sojo Agustina 16, Aracuyú Luciana 4, Gorriti Florencia 11, Cardozo Malena 2, Scherñiuk Agustina 11. DT: Ariana Peralta

 

Ana Liz Carcas: «estamos muy contentas por como estamos jugando»

Ana Liz Carcas

La base retornó tras un mes fuera 

 

Volviste tras un mes fuera de las canchas ¿Cómo te sentiste?

La verdad que bastante bien, después de tanto tiempo, pero muy contenta de haber vuelto a jugar. Estaba con muchas ganas.

¿Cómo sentiste la rodilla?

Apenas unas molestias, pero nada que me impida jugar. Veremos en la semana con los entrenamientos como responde

Otra vez recurrieron a la zona para romper el partido

Tenemos un equipo corto y estábamos cargadas de faltas, pero vamos variando siempre a medida que observamos como se desarrolla el partido, por suerte salió bien.

Están en la punta e invictas ¿Van por la revancha?

La verdad que estamos muy contentas por como estamos jugando. Tenemos que seguir entrenando como lo estamos haciendo para ir por todo en esta segunda vuelta.

El Nacional recuperó más que el triunfo:

Las celestes derrotaron a Deportivo Viedma el sábado por la noche (55-36) con el retorno de Nadia Vrizz tras una prolongada lesión en su rodilla. Las de Albizu, de esta manera, recuperan a una de sus jugadoras más importantes de cara al cierre del año. Todavía adeudan dos partidos (Sportivo Bahiense y Estudiantes).

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino