Seguinos

Femenino

Estudiantes cerró los caminos y se llevó el partido

Estudiantes vs Deportivo Viedma

En el primer partido de vuelta del segundo tramo, Estudiantes se impuso ante Deportivo Viedma 57 a 49 en un partido trabado y marcado por las defensas.

El visitante impuso condiciones:

La primera parte fue a pedir de boca para Deportivo Viedma, que pese a ser vulnerado en los tableros supo correr mejor la cancha y aprovechar la falta de Corinaldesi en el Albo.

La gran protagonista de los 20 minutos iniciales fue Florencia Gorriti, que no pudo ser detenida por la defensa local. Su buen desempeño en el poste bajo cargó de faltas a Josefina Brossard y aprovechó con creces su ausencia en la cancha.

Los 9 puntos de Gorriti en el segundo cuarto fueron los que dieron luz a Viedma. Que parecía tener el encuentro controlado, salvo por la acumulación de faltas en varias de sus jugadoras principales.

Estudiantes viajó mucho a la línea, pero no aprovechó esta oportunidad para sacar ventaja y achicar la diferencia (5-15). El ingreso de Islas le dio algo más de anotación a las de Fornetti que estaban muy imprecisas en la primera mitad.

Deportivo Viedma se llevó el parcial 29-25 aprovechando bien su superioridad en la pintura y tomando ventaja de las dificultades para anotar de su rival.

Estudiantes lo encontró desde la banca.

El tercer cuarto definió el encuentro. El albo entró al parcial con cuatro puntos de desventaja y se fue arriba por nueve al finalizar el mismo.

La clave estuvo en cerrarle los caminos a Gorriti en la pintura, sobre todo, presionó mejor en el perímetro para que la bola no llegara tan clara a la goleadora.

El re-ingreso de Maurer fue fundamental para entorpecer el manejo de las rionegrinas, además anotó un triple clave para darle la ventaja a su equipo y cambiar la dinámica del juego.

La visita tuvo una merma física clara (habían jugado por la mañana vs Sportivo) además de que no estuvieron efectivas desde la línea de tres puntos luego de que la pintura se le clausurara.

Las chicas de Ludueña llegaron tarde a las ayudas y por este motivo el orientador recurrió a la zona. Allí fue donde Martina Caputo atacó los espacios de manera inteligente, aprovechando el buen movimiento de la pelota en el perímetro.

Deportivo Viedma solo anotó tres puntos en el tercer parcial y eso terminó siendo irremontable, pese al esfuerzo de Martina Sojo por meter a las suyas en partido.

Estudiantes se sintió más cómodo atacando la defensa zona y supo mantener la diferencia obtenida en el tercer cuarto para llevarse el partido 57 a 49.

 

Estudiantes 57

Maurer Royel 5-7, Brossard Juliana 8, Brossard Josefina 8, Caputo Martina 10, Islas Emilce 9, Larrosa Ailín 10, Rodríguez, Maurer Anahel. DT: Fornetti Georgina

Deportivo Viedma 49

Sojo Martina 10, Espósito Paula 3, Costa Lezcano 3, Otero Delfina, Aracuyú Luciana 4, Gorriti Florencia 16, Ruíz Cardozo M, Sojo Agustina 2, Scherñiuk Agustina 3. DT: Ludueña Iván.

 

Martina Caputo:

Martina Caputo

Caputo fue fundamental en el último cuarto para mantener la distancia

 

No fue mejor arranque, pero después lo pudieron revertir. ¿La defensa fue la clave?

Arrancamos muy mal. Apagadas en ataque, no nos estábamos comunicando en defensa y nos costó meternos en partido. En el entretiempo lo hablamos con la entrenadora y pudimos cambiarlo.

Erraron infinidad de tiros libre, eso claramente hizo más cerrado el partido

Es de la cabeza la cuestión de los libres, erramos mucho. Creo que como no arrancamos bien se nos metió en la cabeza y nos jugó en contra.

En el tercero se cerraron bien atrás y supieron atacar la zona

Nos movimos bien, atacamos bien la pintura y descargamos al perímetro. Se nos dieron buenos tiros y por suerte nos llevamos el partido.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino