Seguinos

Clubes

Napostá inicia su pretemporada

El 2019 ya está en marcha para el Club Napostá. Bajo la coordinación general de Sebastián Aleksoski, las categorías U13, U15, U17 y U19 comenzaron a ponerse en movimiento de cara a un nuevo y exigente año deportivo.

“Vi a los chicos con muchas ganas, muy ilusionados por lo que se viene. En estos primeros días hicimos hincapié en la parte física y también en algunos movimientos con pelota para ir reencontrándonos poco a poco”, explicó Sebastián Aleksoski.

Durante las primeras semanas se hará una base física en forma general y después se irán sumando trabajos más específicos con pelota.

“Salvo la escuelita que empieza en marzo, todas las categorías comenzaron a entrenar. En estos primeros días estamos trabajando con los profesores para hacer un seguimiento más individual de los chicos a través de un plan de trabajo y de testeo. Estamos haciendo un cronograma de horarios, ya que intentaremos afrontar los entrenamientos con más carga horaria y días de práctica. El trabajo irá acrecentándose progresivamente con el correr de los días”, indicó.

Luego de un 2018 cargado de emociones para la institución, tanto dirigentes, entrenadores y jugadores, entienden que el cambio del formato de competencia influirá en el cronograma de entrenamientos.

“En nuestra primera reunión con los jugadores hablamos sobre el desarrollo de este torneo porque va a ser completamente diferente a los demás, entonces tenemos que afrontarlo de otra manera.
Creo que va a haber poco margen de error, por lo tanto tenemos que empezar a trabajar y comprender esta situación”, añadió.

El staff de primera estará compuesto por Sebastián Aleksoski (entrenador), Fernando Gherzi (preparador físico) y Emiliano Menéndez (asistente técnico).

“La idea es sumar un entrenador más. En ese sentido, siguiendo lo implementado a partir del año pasado, la idea es que todos los entrenadores estén dando una mano en todas las categorías, inclusive en Primera”, culminó Aleksoski.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes